¿Que rodilleras / coderas comprar que sean comodas y ligeras para subir/bajar/rodar?

Tema en 'Enduro' iniciado por hildegan, 25 Jul 2007.

  1. hildegan

    hildegan 100% JDM Enthusiast

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    Me gustaria saber que rodilleras/coderas me recomendariais para rodar/subir/bajar, es decir, para llevarlas siempre encima.

    Llevo un par de meses con bici y he tenido alguna caida por los pedales automaticos (era la primera vez que llevaba). Ayer tuve una a algo más de velocidad en un camino y me han tenido que dar 2 puntos en la rodilla :( (me clave una piedra). De haber llevado rodilleras seguro que no me hubiera hecho nada.

    Asi que necesito algo para llevar siempre encima.

    Un saludo y gracias anticipadas
     
  2. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Puff, la variedad es tremenda, 661 de Gel, son muy comodas de llevar pero no te protegen de golpes directos, osea muy duros, o bien Fox Launch, muy comodas y buenas pero tambien caras.
    De todos modos lo más importante es que ya has tomado la decisión de ponertelas que es lo importante.
     
  3. hildegan

    hildegan 100% JDM Enthusiast

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Algo que este bien de precio, comodas, ligeras y resistentes. Ah que sean faciles de encontrar en tiendas conocidas de MTB.

    Si, las necesito porque la galleta de ayer no iba muy rapido y fijate 2 puntos. Menos mal que no me he roto nada y la rodilla la tengo bien. Solo es herida.
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo pregunto lo mismo.
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tenia tipo las que lleva tol mundo i se me hincharon de la incomodidad. me he comprado las 661 kyle strait i pedaleo de muerte con ellas. solo rodilleras, pq en esta gama no hay coderas. de hecho las coderas que tenia no me molestan nada.
     

  6. Luis Burbano

    Luis Burbano Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando en la misma desición, pero creo que vale la pena que sean rodilleras/espinilleras, me recomendaron estas en una tienda: Moto Knee Carbon, que piensan opinan de ellas, alguien las ha probado.

    [​IMG]
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Yo solo te puedo recomendar unas rodilleras(son las primeras que tengo) son muy comodas para pedalear,ya hice rutas de casi 50km y con bastante calor y sin problemas.Son unas fox y me costaron 20e.
    Si usas el buscador te apareceran muchos temas,alguno muy reciente,
     

    Adjuntos:

  8. hildegan

    hildegan 100% JDM Enthusiast

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sabes el modelo exacto para buscarlas ¿?
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo que no veo claro de esas Fox es que no tienen fijación a la rodilla y queda suelto por esa parte. ¿no quedan las rodillas algo expuestas en caso de caída? :scratch
     
  10. jjuanma

    jjuanma Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas son las Fox Ventilator y la gente que las lleva dice que van muy bien. Un pero de algunos: que la rodillera va suelta, lo que facilita el pedaleo pero al mismo tiempo hace que toquen en el cuadro en según qué movimientos y en caso de caida existe el riesgo de que no estén en su sitio.
    Yo desde hace poco tiempo, utilizo las Specialized Kani y solo puedo hablar maravillas de ellas.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Muchos Castroncillos llevamos las 661 Kyle Strait. Son solo rodilleras, y hay que descalzarse; al no llevar plataformas, es dificil que el pedal se te clave en la espinilla y las espinilleras la veo excesivas, aparte de la aparatosidad y dificultad para meter las rodilleras-espinilleras rigidas en la mochila.

    Como coderas-antebraceras llevamos las 661 2X4 relativamente flexibles, que no son ninguna maravilla, la verdad. En el caso de las coderas, unas mas rigidas de plastico, en mi opinión, compensa. Al ser mas pequeñas, las puedes meter en la mochila.


    Creo que para los usuarios de automaticos, la mejor opcion es Rodilleras flexibles y coderas rigidas.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si, pero con las rodilleras flexibles se pierde look Darth Vader que en el fondo es lo que nos mola.
     
  13. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo de momento estoy contento,no prove ninguna que se sujete tambien en la rodilla pero me parecen incomodas para pedalear y ya no las mire;a mi en el cuadro pues no me tocan y lo de quedar expuesta la rodilla,algo mas que en el otro tipo pues logicamente que si pero protejen bastante y estas me parecieron buenas mirando(comodidad,proteccion y precio)
     
  14. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo estas espinilliras las Fox Ventilator y las coderas con antebrazo dainnese y son muy comodas.e tenido caidas fuertes y ni un rasguño,bueno si en el hombro un poco pero nada.te las recomiendo.
     
  15. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    yo me compre las fox north shore y vas de perlas puedes pedalear y bajar bien pero no "te entran" en un camel ya que son muy grandes. las fox esas de las que hablais las veo muy inseguras ya que flota demasiado.
    Yo te recomiendo unas 661 no me acuerdo bien del modelo que eran pequeñitas y no valian demasiado 30€


    llevaba un litro y medio de agua una espinillera metida dentro otra fuera atada con los velcros y demas parafernalia(mini bomba, spray antipinchazos, gafas..) justo pero entra
     

    Adjuntos:

  16. javico

    javico FREEJULITO

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre e hecho motocross y uso unas axo articuladas las cuales uso ahora para la bici la verdad es que aguantan muy bien los impactos,son muy comodas y no se mueven al ir articuladas siempre quedan en su sitio las puedes encontrar en cualquier tienda de motos de campo y el precio unos 40E
     

Compartir esta página