¿Que ropa lleváis en invierno para salir?

Tema en 'Accesorios' iniciado por DAHON, 2 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DAHON

    DAHON Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, con esto de estar metiendome poco a poco en el btt (y todavía mirando bici) pues también quería saber un poquillo que equipamiento se suele llevar para no pasar frio en invierno. Yo hasta ahora (bueno, y lo seguiré siendo entre semana) soy ciclista urbano y claro, desconozco un poco todo lo que refiere a ropa de bici de montaña. Me gustaría que me aconsejarais cuantas prendas llevar, marcas, tejidos, etc... Saludos de un novato y mil gracias!
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Si echas un vistazo al subforo textil seguro que algo encuentras, y luego el buscador te ayuda también porque posts de estos hay muchos.

    Yo decidí gastarme lo justo sin exagerar, gastar allí donde merezca la pena y donde no, llevar algo que cumpla pero sin tirar la casa por la ventana. Los días de frío intenso voy así:

    -Camiseta térmica ajustadita, las hay de varias marcas, yo tengo una Hägglofs; no es barata pero sí de mucha calidad, calienta mucho.

    -chaqueta Gore de tejido Windstopper, lo más caro que tengo pero la mejor prenda con diferencia, ligera, resistente, cómoda y no veas lo que abriga sin ser gorda.

    -Buff para el cuello y la cara, barato y muy efectivo

    -guantes largos, tengo unos del Decathlon que van bien. A veces me da un poco de frío con ellos, pero ya tiene que bajar de 0 la temperatura

    -culotte corto de verano normal, y encima me pongo unos pantalones largos de correr, de esos ajustados. Los hay de varias calidades, con uno de 40€ tienes de sobra. No me compré culotte largo de invierno porque son prohibitivos y así voy perfectamente bien.

    -calcetines Sealskinz, impermeables y protegen del viento. Aunque para los pies lo mejor es comprarse botas de invierno adaptadas para bici, si pasas mucho frío en lo pies

    Saludos y que te sirva!!
     
  3. Monegronio

    Monegronio Pedal a pedal

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la estepa
    Por si te sirve, compré un coulotte largo y térmico en Decathlon por 29,90 € el invierno pasado. Lo utilizo un par de veces a la semana, e incluso en días bajo cero, no paso frío. Algún día de mucho viento y frío, noto esa sensación de frío en la parte interna de los muslos cuando llevo varias horas. No lo puedo comparar con otras prendas porque es la única que tengo, supongo que algo más técnico evitará eso, pero claro, es un coulotte de 30 € que cumple perfectamente su cometido. Se me ocurre que para corregir esa imperfección sería bueno llevar una prenda más técnica debajo, unas mallas cortas térmicas o algo así. La verdad es que si el coulotte abrigase más, el 95% del tiempo molestaría.
    Prueba a mirar algo ahí, que para un uso más o menos norma, es suficiente.

    Un saludo.
     
  4. by tony74

    by tony74 Novato

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es llevar tres capas de ropa ; una camiseta termica debajo , un maillot normal y encima un termico de algun material tipo " windtex , wind stopper o goretex" ( y no los laves con suavizante q se jode el tejido ).A la hora de una bajada larga t pones un chubasquero y listo...bueno y no t olvides de una buena braga (buff) :saltarin
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página