¿que ruta me hago?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por el_kinki, 16 Ene 2007.

  1. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    hola, tengo una semana de vacaciones y quiero hacerme alguna ruta en btt.me gustaria hacer el camino de santiago pero no me da tiempo.
    me ayudaria mucho que me dierais informacion de alguna ruta de unos 5 dias+- gracias. si hago algo ya pondre fotos
     
  2. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo este verano estaba en tu caso y opte por hacer la ruta del Quijote por Ciudad Real y me lo pase de muerte , la hice con un buen amigo y fue fenomenal.
    Es mas o menos la que venia en el Bike especial rutas pero la adaptamos a nuestro gusto y al final de cada etapa puedes dormir y ducharte en cualquier hostal u hotelito y no se van de precio.No es dura respecto a pendientes, pero el calor del verano es ******.Lo mas bonito fue la zona de las Lagunas de Ruidera,una pista sendero que discure al lado de las lagunas y te pones morado a vino y queso machego.
    En la revistas estas de las rutas vienen bien explicados los tramos con webs para ampliar y por toda España,buscate una que no te pille a 10 hrs. de viaje y te ganas un dia mas de ruta.Seguro que relativamente cerca de tu provincia tienes zonas por descubrir.
    Que disfrutes la ruta ,hagas la que hagas!
     
  3. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he hecho el camino de Santiago 2 veces, desde Roncesvalles (camino Francés) y desde Sevilla (Vía de la Plata) y de todo lo que vi, me quedo con las últimas etapas del camino francés desde Astorga, entrando a Galicia por el Bierzo hasta Santiago. Los paisajes son brutales, está perfectamente señalizado y tienes muchísima asistencia. Esto te llevaría mas o menos el tiempo de que dispones..

    También te puedes mirar la "Pedals de foc" en el Pirineo.. pero creo que son palabras mayores...

    Un saludo... y que lo disfrutes..
     
  4. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    gracias por contestar.
    la ruta del quijote me llama la atencion mucho xo no sabria que sitios visitar y la pedals de foc en invierno,,,,, no se cual voy a hacer pero una de las dos caera,,,
     
  5. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Kinki.... El tramo del camino frances, te lo comenté por lo abrupto y montañoso de todo el recorrido en esa zona en concreto (visto tu perfil de Enduro, Freeride, etc). Tengo colegas que hicieron conmigo el camino de Santiago y un año más tarde hicieron el del Quijote y volvieron muy contentos por los paisajes, pero comentaban que se inflaron de llanear y les falto un poco de aventura "montañera", en comparación con el otro. Todo depende de lo que busques a lo largo del recorrido.. Con respecto a la de pedals de foc, tienes razón, con este clima me olvidé de que estabamos en Invierno..

    Si necesitaras información sobre rutas, pueblos, etc, del Camino de Santiago (Ruta francesa y de la Plata)o de la Ruta del Quijote, te puedo mandar documentación de que dispongo...

    Un saludo..
     

  6. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    la verdad es que aparte de que quiero ir porque me gusta la bici, tambien voy porque en marzo me voy ala titandesert(otra vez) y quiero "entrenarme" en llanos para ganar resistencia, asi que me tienta mas lodel quijote. mi intencion es ir con una pequeña tienda de campaña y dormir ala intemperie alo nomada jj. si me dices que sitios podria visitar me harias un favor, porque no tengo ni idea de que es lo mas bonito. mi plan es ir con la bici, la camelback y en una parrilla llevar un poco de comida y la tiendica. bajarme del coche y pegarme los 5 dias encima de la bici disfrutando de ella de los paisajes y de la soledad(pa desestresarme y tal.,,,)
    gracias
     
  7. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Mañana seguramente te pueda decir algo... La ruta del Quijote la hicieron unos compañeros del curro que podría ver mañana (valga la rebujnancia). Les pediré lo que tengan en soporte informático, sino, te tendré que enviar uno de los dosieres en papel, con el que se movieron ellos. Mañana te vuelvo a contestar.. Salud..!!
     
  8. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Kinki, todavía no he visto a esta gente. Trabajo en el puerto de Tarragona y somos un huevo de peña.. seguro que mañana te digo algo sobre el Quijote.. Salu2..
     
  9. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    hola gente, estos dias he estado liao estudiando que ando con examenes, y no he tenido mucho tiempo para buscar mucha información..sobre la ruta...Aunque la verdad es que he investigando por internet he encontrado varios enlaces que igual a mas de uno le parece interesantes...Aqui van:

    este es el enlace a la página principal....
    http://jordicots.netfirms.com/rutaq.htm

    en este otro nos indica la ruta:
    http://jordicots.netfirms.com/laruta.htm

    y este es el mapa:

    http://jordicots.netfirms.com/mapaq.jpg

    Por cierto, gracias andre-sito por echarme un cable!!

    Un saludo
     

Compartir esta página