¿que sabeis de la calcenada?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por toño1976, 25 Jul 2005.

  1. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que haya corrido esta prueba anteriormente me podria comentar algo de la misma: ¿es muy dura? ¿es competitiva o pachanguera?. bueno por si alguien no la conoce www.calcenada.com
     
  2. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    La calcenada es algo especial desde el punto de vista del planteamiento. No se trata de una prueba tal y como otras marchas o maratones sino que se trata de simplemente dar la vuelta al Moncayo desde Calcena, un pueblo de la cara mas perdida del Moncayo.

    Te comento un poco desde el punto de vista bttero:

    La prueba no es competitiva aunque si quieres tomártela en ese plan es posible porque están muy bien marcados los cruces. El año pasado un colega y yo nos la tomamos así y no paramos en ningún avituallamiento ni comida pero sinceramente creo que se pierde el ambiente de la marcha.
    En cuanto al recorrido es muy duro, todo pista y atravesando la zona mas seca del Moncayo por lo que no hay sombra apenas y eso se nota si hace calor como el del 2003.
    La organización dice que el desnivel es de 2.700 metros en 104 kms para que te hagas una idea. Lo mas destacable son estos tramos:
    1. Purujosa-Sierra de Tablado: Es la subida mas larga pero se hace sin problemas porque se va muy fresco.
    2. San Martín- Litago: Tramos rompepiernas con rampas de platillo ya con el calor pegando fuerte.
    3. Añón-Talamantes: Hay una subida de dos kms interminables...
    4. Talamantes-Collado: Es el postre, una subida muy larga en la que solo piensas en llegar a Calcena, subida psicológica.

    Conclusión: Técnica cero, muy dura, paisaje mejorable (el parque natural se queda fuera), organización perfecta (se desvive todo el pueblo) y no se porque dije que no iba a volver y lo voy a hacer de nuevo... :roll:
     
  3. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Yo solo sé que no se donde me meto.

    Iberico da gusto leer tus comentarios, podrías escribir un libro de rutas en BTT :wink:
     
  4. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
  5. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Uff, yo tb la hice el año pasado y la verdad es q no sé si es por la fecha (pleno verano), o si es pq ya no estas tan activo o yo q sé pq...pero me parecio durisima. Un calor infernal, subidas interminables, diossss, aquello era un infierno.

    Como han dicho antes, la organizacion es fenomenal. Creo q se hace tan dura asi por el calor nada mas, es un pasada.

    Ese año me habia pre-inscripto ya, pero no sé si podré ir, ultimamente apenas toco la bici y no sé como aguantaria tamaña paliza. A ver... a ver...
     

  6. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    yo la hice el año pasado y hombre...se me atragantó muchísimo pq me perdí y me deshidraté. Hace muchísimo calor pero en cambio no hay mucha humedad por lo que no hay mucha sensación de deshidratación hasta que te da el palo.
    También, al ser todo pista (una pena con lo bonito que es el Moncayo), se hace bastante pesado a no ser q vayas con un grupito a palos.
    A mi el año pasado me salieron 125 kms, así q imagina la perdida que me di.

    Lo mejor de todo, el último avituallamiento cuando te daban cerveza para hacer los últimos 5 kms :lol:

    Saludos!
     
  7. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Noe ya vi que habias hecho la preinscripción, como es que no vas a venir, que no te voy a ver este año, animate y nos vemos alli.

    Por cierto el otro día te vi fotografiada en una revista, creo que es una que se llama Rutas circulares por el pirineo.

    Venga que no hare como el año pasado, que este año tengo que acabar por narices.

    Saludos. David.
     
  8. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña


    jejeje, ya veremos, ya veremos, ese calor me echa mucho para tras tio, no te creas, pero bueno.....todavia queda 2 semanas para decidir.

    Lo de la revista es cierto, cuando estuvimos haciendo la ruta del Urdiceto los de Maestre (la misma q hicimos los piratas otro año), habia un fotografo de la revista EL MUNDO DE LOS PIRINEOS, y nos hizo fotos arriba a 2400 mts, ya nos dijo q seguramente publicarian alguna, y ahora hace poco me dijo otro chico q la habia visto. A ver si pillo la revista para verla.

    A ver si nos vemos pronto.

    Besos
     
  9. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Iberico, Algairen, como leo que vais, a ver si conseguimos vernos, yo voy a dormir a Purujosa el viernes, y el sabado ire con la ropa de Monegros BTT, blanca y naranja, creo que iremos cuatro asi, por lo tanto lo dicho, a ver si nos vemos si no que paseis buen día.

    Saludos. David.
     
  10. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Si las anginas no pueden conmigo allí estaré sufriendo, porque a día de hoy es difícil que pueda ir. Nosotros subiremos desde La Almunia, este año vamos a ser muchos... esperemos que no haga calor porque sino vamos a secar todas las fuentes del Moncayo...

    Yo llevaré la ropa de la EUPLA Ingenieros La Almunia
     
  11. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Hola torpedo como iré con el "ingeniero" Ibérico (espero que se recupere para el sábado) ya nos reconoceremos que yo todavía no se que ponerme :oops:

    Por cierto torpedo ¿que te pasó el año pasado que no pudiste terminarla?
     
  12. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Os vais a pegar una paliza.........qu envidia :!: suerte y ya os contareis :!:
     
  13. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    El año pasado fui abducido por un extraterrestre que me robo la fuerza y la mente y no se que me paso, :shock: , no, no cuando llegue a Litago estaba completamente desmoralizado me encontre a un amigo que se había caído y decidi abandonar, es una mancha negra en mi curriculum, por lo que este año, me lo tomare con mucha filosofia y poco a poco la hare.

    Lo de la temperatura igual hasta tenemos suerte, ha fecha de hoy la predicción es 29 de maxima y 11 de minima, asi que por lo menos es de suponer que las primeras horas no seran muy calurosas.

    Bueno Iberico a recuperarse, ¿que son unas anginas para un baiker hecho y derecho?

    Nos vemos el sabado.
     
  14. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Iberico ¿Como van las anginas? ¿Las podras superar?

    Suerte.
     
  15. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Definitivamente Iberico causará baja mañana. Tiene una infección bucal de caballo y el pobre no puede casi ni hablar.

    Los demás de momento creo que estaremos todos, Torpedo te pongo una foto de tres de los que iremos mañana.

    Somos los tres de la izquierda (yo soy el de rojo) y el de la derecha del todo es Jabalí Viejo que esta en la playa.
     

    Adjuntos:

  16. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues intentare localizaros, una pena lo de Iberico, que se recupere pronto y bien, que eso es lo importante.

    Saludos.
     
  17. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Me imagino que siendo la salida a las 8 tendreis a Algairen a las 6,30 con su vestidito rojo listo para empezar a pedalear no???? :wink:
     
  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nos vemos a las 8,00 (7,30 en el amuerzo)
     
  19. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    pa lli va un colega mio, pero a pata jojojojo 102 kms a pata ke locura
     
  20. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    jejeje, mañana salimos de L.A. a las 6 AM con lo que yo me levantaré a las 5 am. :shock: uff si hasta a mi parece una sobrada a ver si me voy a dormir por el camino :cuñao

    Trekman me llevo el jipiese con el track grabado gracias a iberico así tendré unas cuantas horas para probarlo...... ya te contaré.
     

Compartir esta página