¿Que se entiende en este foro por Freeride?

Tema en 'Freeride' iniciado por VERDUGO, 10 Nov 2005.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Saludos, amigos:

    Queremos conocer en este foro la definición exacta del estilo "FREERIDE". Queremos saber que entendeis por esta modalidad del mountain bike, por que creo que en este foro no existe aun una definición concreta e inequívoca de los que es el FREERIDE. Es mas, también podeis dar conjuntamente la definición de DUAL Y DESCENSO.
     
  2. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :punky no se puede describir con palabras
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Se ve que tu tampoco tienes claro lo que es el FREERIDE. Un saludo ...
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A que te refieres, a lo que las marcas nos venden como freeride, o a lo que todos y cada uno entendemos personalmente como freeride?

    Si toda esta cuestión sale a partir de mi diferenciación entre freeride y DH u otras disciplinas en el post de freeride magazine, no se a donde quieres llegar.

    Creo que está clara la diferencia entre la copa del mundo de DH y el Red Bull Rampage, por ejemplo.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Podrías dar ejemplo explicandonos que es el freeride, que parece que tienes aprendida la lección.
     

  6. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    A mi me parece que lo de decir " freeride " o " enduro " o cualquier otro termino sea el que sea , es una manera que tienen las marcas de vender una determinada gama de productos, o mejor dicho , una manera de ser que nos quieren hacer que nos guste, con las revistas con sus "especial freeride " o "especial guantes freeride ", o hasta con encuestas tipo cosmopolitan del corte de "eres un verdadero freerider ? " y todo ese marketing barato, vamos a ver, los que se denominan a si mismos freeriders, suelen decir, que si es una manera de vida, que si para ellos el montar con amigos es freeride o que que si disfrutar de montar en bici es freeride.
    Es una estrategia comercial como otra cuaquiera , como ahora es lo de llamara el que le gusta subir y bajar como "enduro" y de paso aprovechar para venderle una serie de complementos sin los cuales no será capaz de destacar en una nueva sub-etiqueta , diseñada por algun creativo de alguna marca ( cannondale patentó la palabra freeride, por si no lo sabiais )
    En fin, que si subes, si bajas, si disfrutas, si sufres, si te das paseos de 6 horas o si vas a por el pan en bici, desde el pro de XC, el practicante de descenso o el quinceañero que ha visto demasiadas veces el kranked, va a ser que todos sois freeriders, yo espero no serlo, o no ser lo que me digan que sea.A mi me gusta montar en bici, y punto.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy completamente de acuerdo contigo, y desconocía que Cannondale había patentado la palabra... que fuerte.
     
  8. PINCHOK

    PINCHOK CRAZY RIDER

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BENIDORM
    a ver.... para mi freeride es una ruta pasando por sitios no marcados ni acondicionados para ir en bici. acortando en muchas ocasiones por sitios de dificil acceso para una bici no preparada para tal efecto. Practicandolo con bicis de largo recorrido y geometria especifica.
    El dual puede ser con bici de doble suspension o sin suspensiones. Puede ser con una bici tipo stinky, gemini, etc... o con una dualen, 24, chase, etc...
    Los descensos tb. Como poder se pueden hacer con cualquier bici. Pero siempre hay bicis preparadas para tal efecto. Como la demo9, la 224, la gemini dh, etc...
    Seguramente bajaras mas rapido con una 224 con una triple 8 o una dorado que con cualquier bici diseñada especifica para dual, como la "dualen", etc....

    Un tio que hace descensos, no se dedica a saltar cortaos sino a bajar lo mas rapido posible.
    Un freerider no se dedica a bajar rapido, se dedica a saltar cortaos lo mas dificiles posilbe.

    Asi lo entiendo yo.
     
  9. harry

    harry Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerca de TGN city :D
    *****, drogas,alcohol, dinero...i un poko de bici(de paseo)
    =
    freeride
     
  10. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se, desde luego que es una herramienta más de marketing. Y Pinchok nos lo ha demostrado con sus ejemplos publicitarios, jajajaja.
    Yo cuando era pequeño hacia están cosas de saltar, invertidos, manuales, etc… quizás no como se hacen hoy en día, ya que antes no era una moda y no se describía como nada, simplemente te decían que estabas colgado.

    Ahora, no se el porque no soy capaz de hacer aquello que hace años hacía, pero si puedo decir, yo intento hacer Freeride o DH, o rally o… ahora dices el nombre y todos entienden que es lo que haces.

    Lo que tampoco entiendo es porque se asocia el Freeride, que no solo se utiliza en el mundo de la bici, si no es otras modalidades más, como definición de algo fuera de lo común. Pero sin entender por que tiene que ir asociado a alcohol, drogas, vandalismo, trasmetal, heavy metal, punk, etc… supongo que es algo más del marketing que vemos de fuera.
    Y quizás, tampoco sepa explicarme bien….
     
  11. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    yo no se si lo que voy a escribir es una obviedad, o es una estupidez el mero hecho de escribirlko, pues todos sabeis lo que significa, ahiva, descubriendo el agua caliente os comento, jejeje.

    freeride; dice-se de la accion de rodar libremente, de donde deducimos que se puede hacer freeride; por:

    a) encima de los coches en un atasco.
    b) esquivando a la gente de la granvia o de preciados.
    c) por la sierra, donde no exixsta un camino.
    d) lo que se os ocurra.
    e) evitando a la policia cuando te dice que no hagas el loko por las calles.
    f) hacer caballitos en el metro o renfe.


    y que sepais, que freeride, es un concepto tan amplio como imaginacion tiene el hombre, pues se puede hacer en skate, en snow, en surf, en bla bkla bolablabalbalabalbala.

    freeeeeeeeeeeeeeeraid, mata las cucarachas bien muertas.
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que se entiende en este foro por Freeride?

    Para mi;
    Herramienta al servicio del marketing, nueva fórmula de ventas, nueva tendencia del mtb que lo que busca es vender, última moda que cada vez tiene más adeptos…

    Algo que hemos hecho toda la vida con el chandall, bocata y bici rígida… y que ahora nos venden como lo último del mtb...

    Saludos
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El freeride es lo que nos han vendido como freeride...
     
  14. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buena forma de resumirlo...
     
  15. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    las etiquetas o las definiciones me parecen inservibles cuando se trata de este deporte. Es como la canción de los Stones: It's only rock'n'roll.... but i like it.......

    saludox
     
  16. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    rodar libre
     
  17. adnliquido

    adnliquido Invitado

    ta claro q ... el free es todo marketing, pero yo antes salia plan rally o xc, con un grupo tela de trallero, rollo de 60 a 90 kms diarios... (por lo menos pa mi era trallero) en fin ... que despues de un tiempo me compre esta bici, y descubri otra gente y otra forma de tomarse las salidas, ahora yo por lo menos disfruto mas, sales rollo dominguero jajaj ,... sin prisas, en ls subidas te lo tomas con calma, y en cada salida vas intentando cosas nuevos, despues disfruto mas de las bajadas, para mi el free no es tan competitivo, o por lo menos asi me lo tomo yo, es disfrutar por disfrutar, de la otra manera en cada salida me lo pasaba bien, pero era de otro modo, era a ver quien se reventaba mas, y a ver quien estaba mas fuerte.

    Son modos de verlo.
     
  18. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
    Freeride es un concepto extrapolable a múchos ámbitos, generalmente de los deportes conocidos como extremos, pero que también podíamos llegar a aplicar en otros apartados tan dispares como pude ser el software. Por eso cmo yo utilizo y estoy a favor del software libre, hago freeride cada vez que enciendo el ordenador :D Y cuando voy a la nieve, y cuando cogo la bici,( y cuando estoy en la cama... :p)
    No free, no way
     
  19. hatsumi

    hatsumi Baneado

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zgz ciudad del cierzo, Co! xD
    jurjurjurjur
     
  20. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    Sencillamente, para mi freeride, es disfrutar "libremente" de la bici y tus colegas.
     

Compartir esta página