¿Que sistema de pedalier es mas fiable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zepp, 31 Mar 2006.

?

¿Cual es el sistema de pedalier mas fiable?

  1. Isis Drive

    6,5%
  2. Octalink

    10,4%
  3. HollowTech II

    57,1%
  4. Cuadradillo

    20,8%
  5. Rotor

    3,9%
  6. Otros...

    2,6%
Se permiten varios votos.
  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ¿Cual creeis que es el sistema de pedalier mas fiable?

    Isis Drive, Octalink, HollowTech II, Cuadradillo (este no sabia si ponerlo porque está en peligro de extinción), Rotor, otros... ojo, hablo de cual es el sistema mas fiable, no ligero ni molón... auque lo ideal desde luego es que además de fiable sea ligero y barato... por pedir... :rasca
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Ubicación:
    Vitoria
    Eje integrado al estilo shimano, pero hay que decir que el cuadradillo de toda la vida ha sido una cosa muy grande.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pa' arriba... que mi eje está en las últimas y quiero saber si me interesa mentener el Isis o directamente cambio de sistema...
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te diría que si tus bielas no son muy caras intentases venderlas y olvidarte del sistema Isis Drive, sus ejes son poco fiables y compres la marca que compres todos acaban fallando relativamente pronto, es un fallo de diseño en el que las estrías dejan poco espacio al rodamiento y este al ser tan pequeño acaba fallando, eso es al menos lo que me han explicado que yo no tengo ni idea.
    Actualmente los ejes integrados dan buen resultado pero yo creo que el cuadradillo funciona todavía mejor, de hecho yo he vuelto a este sistema, se aprecia que es algo menos rígido pero nada del otro mundo y en los demás aspectos todo son ventajas, lo malo es que los fabricantes lo han dejado de lado y es complicado encontrar recambios.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el rotor no es un sistema de eje, el eje hueco es el mejor.
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ya se que el rotor no es un sistema de pedalier en sí, pero lo he puesto para que sus usuarios valoren su fiabilidad... no lo descarto en mi bici, aunque en estos momentos la economía no está para esa clase de inversiones... por cierto, no he oido nada sobre las novedades rotor para el 2006, ¿alguien sabe algo?
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Lo dicho,ahora el mejor es el hII pero veremos a ver is dan tan buen resultado como ha dado el cuadradillo.:wink:
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    El cuadradillo deveria estar herradicado. Cojen holguras , se parten , pierden la forma, etc.
    Y es mui ****** como se te parta y se te valla la pierna al eje partido.
    El eje integrado es lo mejor , mas fiable y mas rigido, de echo todas las marcas lo empiezan a usar ya.
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    El HollowTech II es octalink,

    No es un sistema de pedalier se trata de que las bielas son huecas y el eje integrado pero octalink.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como se habla de fiabilidad y no otras ventajas (rigidez,...)
    El que ha demostrado ser más fiable hasta ahora ha sido el de cuadradillo
    Por mucho que BrEAkesNeKeNs se empeñe en decir lo contrario.

    A pesar de llevar más tiempo en este mundillo, he visto partidos más ejes de los otros sistemas, y de las holguras ya ni hablamos. Los de cuadradillo son los que llevan los rodamientos más reforzados.
    La única pega es la deformación de los anclajes de las bielas si las desmontas muchas veces.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Como en todo, Shimano marca la pauta a seguir. ¿o no os habíais dado cuenta que todos siguen a Shimano?.
    Estoy de acuerdo con carjobar. Cuadradillo. Si está bien puesto, es para toda la vida. Coge holguras, si, pero.... a mi me gusta.
    El futuro es el Hollowtech II. ¿o no os habeis dado cuenta que las demás marcas han sacado ya los rodamientos del pedalier?
    Pronto veremos un sistema de frenos que será copia mala del centerlock y que funcionará peor pero que todos comprareis (no me gustan los discos) porque será lo mas "cool"
    Un saludo
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    EL cuadradillo coge holgura entre el mismo cuadradillo y la biela SI SE ENGRASA EL EJE. Pues permite que se apriete muchisimo, y la cuña del eje ensancha el hueco de la biela. Ademas de deformar el hueco por la palanca.



    Si no... es muy fiable. Los rodamientos son mayores y duran MUCHISIMO MAS.

    Vale que se pueden partir, solo lo he visto en videos. Si quieres, eliminamos el sistema para DH y Free extremo, pero para XC me parece MUY FIABLE y duradero. EL unico "pero" , puede ser el peso.

    De los sistemas actuales, eliminaria los que tienen eje sobredimensionado y ademas que tengan los rodamientos en el interior de la caja del pedalier. Al ser el eje de mayor diaametro, los rodamientos son minusculos, y poco fiables.

    Es buena cosa haber sacado los rodamientos al exterior como con los ejes integrados a la biela o los actuales ISIS (Truvativ).

    Pero despues de todo, me quedo con HOLLO TECH II (que SI es el eje integrado, el hollotech I es el que hace referencia a las bielas huecas de shimano) por rigidez , fiabilidad (aunque dudo que te duren los años que te duraba un buen cuadradillo) y sobre todo por actualizacion, pues hay mas repuestos.

    Saludos.


    PD: Aprovecho para recordar que los ejes estriados (Octalink, ISIS , Holllotech II...) SI hay que engrasarlos, y los cuadradillos NO.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    toda la vida, toda la cuadrilla hemos usado, unos mas y otros menos, cuadradillo. Nunca nos dio problemas a ninguno.
     

Compartir esta página