¿Que supone una bici eléctrica?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por carloscott, 9 Oct 2018.

  1. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    ya te digo que no me gasto eso en una bici ni harto de vino. Con eso tienes una Yamaha 450cc pata negra jajaja.
    En serio, para mi no tiene sentido ese precio para una eléctrica (bueno ni para una analógica a no ser que compitas y seas un élite)
     
  2. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Es que te quedas sin batería con un hierraco de esos de 20 y tantos kilos y más vale que el camino a casa sea cuesta abajo
     
  3. jabitxo69

    jabitxo69 Novato

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    Hoy me he currado otra rutilla que sin la electrica no hubiera podido. Os dejo un enlace para que veais desniveles y esas cosas.
    El peligro que veo a la bici es hacerse perezoso, me explico. Tirar siempre de turbo en tramos en los que no lo necesitarias y de esa manera no mejorar nunca tu condición fisica.
    En el modelo TL Expert el motor se escucha. No es un ruido alto pero silencioso no es.
    Muy importante la cadencia. Con cadencias por debajo de 60 el motor no responde igual.
    Por lo demas encantado. Ahi os dejo el enlace. Bastante subida (para mi) pero con ayuda todo es mas facil
    https://www.strava.com/activities/1...8&utm_source=com.whatsapp&utm_medium=referral
     
  4. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    ostras casi 700m en 18 kms, no hay un metro plano! Está claro que tu decides en cada momento si quieres echar el corazón por la boca o no pero para mí lo más interesante es que puedes ir más rápido, ir más lejos, subir más alto con el mismo esfuerzo y los que hemos sido moteros de campo y nos gusta la bici creo que estamso condenados a terminar con una d estas
     
  5. jabitxo69

    jabitxo69 Novato

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    Lo malo de dde vivo que salgas por donde salgas tienes subidas
     
  6. cisco

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    Buuuff sólo me he quedado una vez sin batería y con el motor Bosch las pasé canutas, supongo que con otros motores será menos duro.
     
  7. igguema

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    Yo con la ebike he bajado de 93 a 73 kg midiendo 1.78, ha sido una gran compra, me lo propuse desde el primer día ya que salía poco con la burra y la verdad que la ebike me ha animado, por esos precios que andas olvidate del peso, poca diferencia habrá entre marcas, con las asistencias te dara igual.
     
    Última edición: 10 Oct 2018 a las 21:41
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo también me quede una vez sin bateria con Yamaha y me quedaban 500 metros de desnivel aún xD, y es un hierraco que alucinas tirar de 23 kilazos, fue en los primeros días que empece con ella, me cogió de novato, con el un poco más un poco más a ver hasta donde llego..., un día para olvidar, o no, ya que no me volverá a pasar jejeje.
     
  9. santostrance

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    Totalmente de acuerdo, los precios de las bicicletas eléctricas o atmosféricas me parecen una tomadura de pelo, al igual que todo lo que rodea el mundo de los pedales, maillot, culotes, etc...pero es lo que hay.
    Y pienso que sí te ponen en forma, sales mas a menudo, da menos pereza, etc..., en mi caso intento estirar la batería y desde luego yo el turbo no lo pongo ni en 1% de los kilómetros y eso que lo llevo a 30-35%.
    Como te comenté estas bicis son muy polivalentes y depende de cada uno, con el uso que le de, parezca que vas en moto o sigues sudando los kilómetros y desde luego como la pruebes te engancha.
     
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  10. carloscott

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    la semana que viene he concertado una prueba, vamos a ver, pero tiene pinta que me voy a enganchar de lleno, me conozco ;)
     
  11. santostrance

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    Yo sin ser adivino, si quieres te digo como termina esta historia:D:D, ahora el tendero más hábil se hará con la venta. Realmente ya tienes la ebike metida en la cabeza, ahora tienes que encontrar la que mas te gusta dentro de tu presupuesto.
    Desde luego en unos años todo evolucionará mucho y cualquier bici llevará una autonomía superior a las que existen hoy en día, pero, ¿quien sabe, que haremos o cual serán nuestras circunstancias dentro de unos años?
    Es como si ahora no compras un coche, porque esperas a que abaraten los eléctricos a sean asequibles los de "conducción autónoma"...
    Ahora mismo los "hierros de ebike" que hay hoy, no tienen nada que ver con los "hierros que había hace 4-5 años" y nada con los que habrá dentro de otros cinco. Yo la compré en abril y la he disfrutado a tope todos estos meses de primavera, verano y otoño y..., que me quiten lo "bailao", y desde luego creo que es una de las mejores compras en algo lúdico que he hecho en mi vida.
     
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    Última edición: 11 Oct 2018 a las 11:10
  12. carloscott

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    Además hoy subiendo por una pista con mi sub10kg rígida me han pasado 2 con sendas ebikes q iban hasta arriba de casco y protecciones y me han pasado como una exhalación. Los enduderos amantes de descensos tienen en estas máquinas el arma definitiva
     
  13. carloscott

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    lastra cuando te quedas sin batería???? :(
     
  14. rogadad

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    El motor Bosch si lastra pues no desacopla la transmision, llaneando bueno se aguanta pero ***** subiendo, te mata, ten encuenta q no te vas a quedar al principio sino minimo despues de 50/70 km q ya vas tocadillo......

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  15. cisco

    cisco Miembro

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    Lastra en cuanto pasas de 25 km/h
     
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  16. YAKASU

    YAKASU Miembro activo

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    Bueeeno, para los Bosch será cuestión de hacerse un seguro de "Asistencia en Viaje" para que la grúa nos la devuelva a casa pa cargar. Eh broma, aunque bien mirado...
     
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  17. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Creo que el único que de momento no se desacopla es el Bosch, el resto si.
    En las TL cambiando en el MC la circunferencia de la rueda a 2000 te corta a 28-29 KM/h, tampoco es una pasada pero algo mas si es. Y esto con una aplicación oficial. También hay aplicaciones para deslimitar cualquier ebike, pero pienso que si está en garantía no merece la pena.
     
  18. manchi

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    Creo que ya te lo han dicho todo.

    Respecto al lastre yo tengo un motor Yamaha y se puede pedalear bastante bién sin la ayuda eléctrica, de hecho para aumentar la autonomía en llanos y llantos descendentes, incluso algún repecho los hago apagando la asistencia, pero todo depende de lo fuerte que estés.

    Un tema importante en mi opinión tanto si te quedas sin bateria como para ahorrar batería en las subidas es el disponer de un desarrollo corto, bién con un plato y piñones muy grandes, bién con dos platos si sienes un desarrollo cortito puedes subir despacio tirando de poca ayuda (de hecho si haces puertos muy largos y duros de montaña para mi es la única manera de no fundirte la batería rápido), e igualmente si por un casual te quedas sin batería tienes un desarrollo corto para poder pedalear arrastrando el sobrepeso de la bici y no morir en el intento.

    Yo también soy ciclista y motorista desde hace muchos años y tengo que decir que la eléctrica es una gozada, aunque todavia queda que avanzar en tema autonomías (yo en rutas largas y/o duras llevo una segunda batería) te recomiendo que no te preocupes mucho de eso, que la pilles y que la disfrutes cuanto antes.

    Creo que en Zaragoza tenemos varias tiendas que hacen jornadas de pruebas. Ponte en contacto con la que distribuya la bici que te pueda interesar (y en las otras, porqué no) y pregunta a ver.
     
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  19. carloscott

    carloscott Miembro activo

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    Gracias Manchi. Si, hemos coincido en alguna quedada motera recuerdo de mi pasado endurero. Ahora ya sólo por lo gris con la moto pero siempre mirando de reojo esos caminos jejejeje.
    Ya conoces de sobra nuestra zona de Cuarte-María y lo que pretendo es hacer esas rutillas que tenemos en el entorno de 70-80kms sin morir en el intento y además hacerlas a un ritmo decente.
    Si pudieses pasarme las tiendas que hacen esas demos en Zaragoza quedaría muy agradecido. Es mucha pasta como ara comprar sin probar.
     

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