¿que suspension?

Tema en 'Enduro' iniciado por barrios, 5 Jun 2006.

  1. barrios

    barrios Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber soy nuevo en esto y me gustaria saber algo sobre las suspensiones.
    Mi pregunta es por una bici de enduro,me han ofrecido una bici con suspension doble y no se si qcoger una con suspension trasera de muelle o hidraulica....es que creo que la de muelle me vendra mejor para saltos grandes y para algun descenso que otro,pero creo que cuando quisiera hacer una ruta larga me perjudicaria en la pedalada creo!!!
    La hidraulica me vendria mejor para rutas,podria conseguir alguna hidraulica con el mismo o parecido recorrido que la de muelle??Existe alguna bici que sea de muelle y se pueda bloquear???eso seria la *****...
    Gracias antes de na...
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    supongo q con hidraulica te refieres a un amortiguador de aire. Hombre en principio para enduro es mejor uno de aire pq a la hora de subir te vas a ver beneficiado, ya que normalmente tienen bloqueo y/o plataforma ademas de que pesan menos que los de muelle. Si vas a hecer burradas muy grandes pues mejor uno de muelle pero esto ya no seria enduro, si te fijas en DH no se usan los de aire.
    Por supuesto esto no quiere decir que los de muelle no tengan bloqueo ni plataforma, en cuanto a recorridos hay lo mismo en unos y otros.
    De muelle con plataforma tienes por ejemplo el fox vanilla r o el manitou swinger coil
    De muelle con bloqueo tienes el fox vanilla rl del 2003
    En resumen, no pilles una bici en relacion al tipo de amortigador que tiene sino al recorrido q necesites, y luego si quieres cambiale el amortiguador
     

Compartir esta página