¿Que sustos/accidentes os habeis llevado en bici?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 17 Sep 2016.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Nadie a salido por encima del manillar dando con un bordillo despacito en plena calle de tiendas a la hora del paseo en pleno centro turistico? Mola un monton ver las caras de mas de uno jeje

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Cómo te caíste? Cual fue el motivo?
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Pues dos que recuerde y que dolieron, aunque sólo chapa y pintura.
    La primera fue al poco de estrenar bici y bajar medio picado con otro colega. Era una pista muy bien pisada y arcillosa. El sol hacia semanas que no entraba y estaba humedo, así que en una curva a izquierdas se me fue la rueda delantera... y sí, adelanté al colega.
    La segunda fue por una pista que no conocia, bajada recta y a un lado entre los arboles veia un deposito que me dijeron como referencia. A la que volvi la vista al camino me estaba metiendo en una rodera. Buen guarrazo yendo solo, lejos de casa y ya cansado.
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La gravedad fue el motivo.
     
  5. MorciW

    MorciW Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo soy bastante torpon, cada dos o tres salidas voy al suelo.
    La última salida dos caídas, baje por un "camino" con bastante desnivel, mucha piedra suelta y muy mojado todo. Como soy consciente de mis limitaciones decidí bajar caminando, resbalón y culo al suelo. Decidí intentarlo en marcha, hice unos metros, frene demasiado con el delantero y por orejas.
    Tengo claro que esta segunda caída si hubiera ido con más decisión me la hubiera ahorrado.
     
  6. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Que susto jajaj tanta gente con clavicula rota,yo cada 2 o 3 salidas me pego una talega,ya que me gustan mucho las zonas complicadas,por suerte nada roto tdvia,lo que te dicen el snow mucho peor y cualquier otr dexte también hay lesiones
     
  7. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    La bici, al igual que la moto, viene con ostiazo de serie. De ti depende que sea mas gorda o menos, sentido comun, protecciones y sobretodo ir con mucho cuidado cuando vas solo, la mayor que me pegue fue un dia que sali solo y encima anocheciendo...
     
  8. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Pues si os cuento lo mío........
    Circulando normalmente, me apoyó en una farola (semáforo en rojo) no calculo bien y me doy un golpe en el cuarto dedo de la mano derecha. Diagnóstico facultativo: Rotura tendon extensor del dedo.
    La más grande del asunto es que no me di cuenta hasta al cabo de 4 horas, cuando me saqué los guantes (utilizó largos) y me di cuenta que tenía un dedo doblado y que no se ponía recto. Que susto........
    Entablillado 6 semanas
    Un saludo
     
  9. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    A parte de las caidas tontas en parado al principio de usar las calas (de alguna no te libra ni la Virgen), y de una tonta por quedarme mirando a un caballo precioso (raspones por todo el lado izquierdo), la más gorda digna de mención fué bajando por una vereda "a saco", bajaba el primero, era bastante empinada y al salir de una curva cerrada me encuentro un rebaño de vacas de las rojas, de las de carne no lecheras, freno a lo bestia pero nada, contra las vacas.... no os imaginais lo dura que es una vaca, dos dos que venían detrás de mi, tres cuartas de lo mismo, no pudieron frenar y contra las vacas, los demás partiendose el cu*lo y haciendo fotos del amasijo de bicis, tios y vacas por los suelos, y el pastor queriendo sacudirnos con el garrote por espantarle el ganado.
    He de decir que el perro del pastor, un mastín se portó muy bien, sentadito, mirando el espectáculo :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que ninguna autoridad sabe es poner dos guardias en una cualquiera poniendo recetas a todo el que las haga mal. En dos semanas todo el mundo estaria respetando la disciplina de carriles como debe ser... seria asi de facil, pero es algo que no parece importar un carajo.

    Hasta luego.
     
  11. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigo.Resumiendo un poco,esto del mtb no es peligroso es en alguna ocasión emocionante.Disfrutalo
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es peligroso o no segun lo que hagas, como lo hagas y donde lo hagas.
    Fregar el suelo normalmente no es peligroso, pero si lo haces terriblemente mal te puedes morir. Todo lo que se haga en vida puede ser peligroso.

    Hasta luego.

    PD: ¿Es peligrosa la escalada libre?. Te puedo asegurar que segun como la practiques puede ser muy de largo mas segura que BTT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Feb 2017
  13. borja25

    borja25 Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    18
    Este verano pasaba yo por un sendero de montaña al lado del cual habia un cartel de peligro abejas, pero estas estaban un poco apartadas del camino y ya habia pasado muchas veces por ese sitio y nunca habia tenido problemas. Ese dia segun me acercaba al lugar veo bajar un todoterreno, me fijo en el interior y todos llevaban los trajes protectores que usan para manipular las abejas, y pense que mal rollo, pero tenia que pasar si o si por ese sendero. Asi que segun me acerco a las colmenas intento ir lo mas rapido posible, derrepente empiezo a escuchar un zumbido a mi alrededor, apreto mas el ritmo, el zumbido se vuelve mas intenso y comienzo a notar picotazos por el cuerpo. En ese momento me comienzo a agobiar y decido salir del camino y tirarme monte abajo por una pradera esperando que con la velocidad de la bajada dejarlas atras.....pero el **** zumbido estaba ahi, y yo cada vez mas y mas rapido bajando, hasta que me di cuenta que tenia una abeja dentro del casco. Pare en seco, me quite el casco y alli estaba agarrada a las almoahadillas una abeja. Despues ya me calme un poco y aun no me explico como no me hostie bajando como baje. Luego en casa me quite la camiseta y tenia como 10 picaduras en la espalda, pero es que llevaba dos camisetas y las muy ******** las atravesaron!!!
     
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Día 28 de diciembre día de los santos inocentes....
    En casa de vacaciones y mi mujer trabajando , estaban mis suegros y les dije que me iba a dar una vuelta con la flaca.....
    Ya casi en la mitad de la ruta paro a hacer una foto , me quite el guante y al volver a montarme me doy cuenta que el guante lo llevaba en la mano y sin tiempo a calar se me gira el manillar de una manera brusca y al suelo me voy......
    Intento levantarme y me es imposible las lágrimas de dolor ya se apreciaban ....una señora me intenta levantar ya que estaba en medio de la carretera y fue imposible, fue a pedir ayuda y me levantaron entre dos hombres ya que la pierna derecha no podía ni apoyarla .....y decidimos que me guardaban la bici en su tienda y me acercaban al hospital.
    Diagnóstico:
    Fisura de cadera y arrancamiento de trocanter .....doloroso a más no poder , que dos semanas pasé uff....
    PD. Escribo desde el sofa con el compex puesto y todavia de baja.
     
  15. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Yo creo que la suegra te echó un mal de ojo. Debió pensar "mi hija currando y el tunante éste con la bici de las narices, pues se va a enterar".
    Que te sea leve, por cierto. Espero que estés pronto sobre el sillín de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    De caídas sin mas consecuencia que el dolor de golpe varias.
    Pero en una ocasión si me hice mas. Subiendo a un monte que conocemos bien, siempre subimos por pista, pero ese día me dicen subimos por el sendero? -Vamos va. Sendero con mucha piedra suelta, losas grandes bastante técnico, en eso que se me clava la rueda y me paro, al apoyar el pie este se me tuerce. Termino de subir a pie como puedo para bajar por pista. Tres días después ya no podía ni andar, esguince de 1r grado con rotura de tendón del pie, un mes de baja.

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página