¿que Tal Sram Rocket Con Xtr?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roland, 19 Ene 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Mis rapidfire lx después de 5 añitos y bastantes km empiezan a dar muestras de deterioro.
    Estoy valorando (por probar más que nada) poner unos Sram rocket de puño con mi cambio XTR trasero.
    ¿Alguien lleva los sram rocket grip shift 2:1 para cambio shimano? ¿Que tal funciona el conjunto? ¿Como es el paso de rapidfire a grip shift?
    He probado los cambios de puño en algún que otro demo y en bicis de amigos y siempre me da la sensación de que van bien pero no tan finos como los shimano.
    Opiniones por favor!!!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo los llevo. Funcionan muy bien. Cliks rápidos y precisos, cambia mas rápido que con los rapidfire. Aunque si nunca has usado Grip Shift en tu vida tendras que acostumbrarte.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevé durante un año los de 2:1 pero en pulsadores con un XT invertido y no fue nada satisfactorio por los contínuos desajustes. Los cambié por Rapidfire XT y se acabaron los problemas. En puños no sé qué tal irá, pero usan el mismo ratio de impulso o sea que...
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Quiere montar los de los de puño , no los triggers. El ratio de impulso que usan es el de Shimano XD.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso ya lo ví, por eso dije "pero en pulsadores" y el ratio está claro que tiene que ser el de Shimano para funcionar con un cambio Shimano. No acabo de entender tu observación :scratch

    En resumidas cuentas, no tengo muy claro que el 2:1 funcione bien al menos con cambios invertidos. Esa es mi experiencia.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que un mando 2:1 (específico para Sram), como el que tu dices que montabas, es imposible que vaya bien con un Shimano ya sea invertido o normal blueTomato.
    Roland y Jontomac se refieren a los puños de tiro 1:1 compatibles con Shimano.
     

Compartir esta página