¿que tal una 66 para la heckler?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por magu, 27 Feb 2006.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Estoy muy cerquita de pasarme al lado oscuro con una heckler y soy un mar de dudas.

    Peso más de 100kg y quiero una bici acorde a mi peso y mi uso, endurero bastante suave.

    El caso es que en un principio iba a montar una AM1, pero el eje pasante fue lo que más me recomendaron por aqui, así que me decidí por una PIKE, pero es que no llega a convencerme del todo Rock Shox (por oídas, que nunca he probado ninguna, y por el trato al cliente en la post-venta y en las reparaciones, que antes daba pena....). Pero es que me encanta Marzocchi (a quien no!!!!) y estaba pensando en meterle una 66 ó una Z1 light ETA.

    Quiero que lleve ETA y regulación de precarga para dejarla a mi gusto. Lo malo es el peso. No quiero que se me vaya mucho de peso, y entre la PIKE y la 66 hay casi 1 kilo de diferencia, lo cual es mucho.

    Lo primero: ¿Qué modelo de 66 es la que lleva ETA y TST? ¿Me quedo con la PIKE o me lío la manta a la cabeza y me meto en la 66?

    Ya sé que la heckler no soporta horquillas de más de 150mm, pero hay la posibilidad de dejar la 66 en 150, ¿no?

    ¿Que hago? :cursing :cursing :cursing
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, si pruebas una am verás que se puede vivir sin eje pasante..
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    LA 66 LA TIENES EN 150mm (SI NO ME EQUIVOCO).
    YO ME PILLARIA UNA 66 RCX2 QUE ES LA TOPE GAMA SI NO ME EQUIVOCO.
     
  4. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Píllate la 66 SL en 150 mm. que te irá muy bién para esa bici.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay gente que usa la 66 SL para dual y street donde no se necesita tanto rrecorrido pero si una horquilla muy reforzada... La SL tiene un recorrido maximo de 170mm y 150 de minimo Peeeeeeeeeeeeeeero el cambio de recorrido se hace metiendole presion a la camara negativa y en Mtbr.com ya hay gente que ha comprobado a meterle mas y mas presion y dejarla en 40mm sin problemas, asi que dejarla en 130 es cosa de niños...

    La horquilla es de aire pero está diseñada para Freeride asi que trabaja a poquisima presion, unos 20 PSI asi que aun con la horquilla capada la presion nunca llegará a ser excesiva. Aparte de eso la horquilla pesa unos 2.6 kilos, lo que tampoco es exagerado.


    Un saludo.
     


  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pero no hay una que tenga ETA y dejarme de cosas raras??? Lo digo porque no controlo mucho de presiones... Y así dicho, parece que cada vez que vaya a subir un repecho tendré que darle aire....

    ¿Como se haría para poder cambiar el recorrido fácilmente y en ruta?

    ¿Cuál es la que me recomendáis?? Nada de Free, solo enduro suave, pero con mis 100 kilazos.
     
  7. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Si la vas a usar para enduro suave, quizás te convendría mas la pike, el cambio de recorrido (95-140mm) la hace muy polivalente. Y sino te convence RS y no te importa sin eje pasante la AM2 por ejemplo...
    Pero personalmente veo la 66 mucha horquilla para darla un uso enduro. (Es mi opinión)

    Saludos a todos.
     
  8. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo estoy con garypalmer, un amigo mio tiene la all mountain 3 y la usa para campillo y un poco de free y le va a las mil maravillas, todo eso siendo la am3 asique la am1 no me la quiero ni imaginar
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    para la heckler pilla como mucho uina amsl
    si quieres mas 66sl+patriot66/nomad eso si que es la caña
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues casi que voy a pasar de la 66. Lo que
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los modelos de 66 con ETA son con muelle y pesan mas, tal vez demasiado para un uso enduro. La 66SL se puede decir que es la hermana mayor de la AM SL y si pudieses vivir sin el ETA sería ideal.

    Si no quieres tocar nada y tener bloqueo creo que la mejor opcion es la Z1 Light ETA, que en blanco es preciosisisisisima.


    Un saludo.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya se que te lo he dicho una vez, y no quiero ser cansino, pero no te arrepentirás de la AMsl aunque no lleve eje pasante, porque es tan rígida que no lo echas en falta..
     
  13. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Puede que tengas razón. Mi primera opción era la AM1, pero los pesos pesados del foro me dijeron que mejor el eje pasante, de ahi que me pensara lo de la PIKE. Yo sigo enamorado de la AM1, y dependerá de lo que me diga mi tendero, que sabe mucho mucho de estas cosas.

    Si no fuera por el distribuidor, me pillaba la PIKE, pero es que me da cosa pensar que si me sale rana voy a estar sin horquilla tanto tiempo, por lo menos antes era así.

    La Z1 es una gran opción, mejor quizá que la PIKE, pero es que pesa demasiado. Casi 1 kg más que la PIKE. No sé. Puede que me decida por la Z1 Light ETA, que es bastante parecida a la AM1 y tiene eje de 20. Lo malo es el peso. No quiero una bici light, pero tampoco llevar un muerto delante, no sé si me explico...

    LA 66 descartada, demasiado para mi. Ahora la cosa está entre la PIKE, la Z1 y la AM1, que ha entrado en la puja pegando fuerte... :bye :bye :saltarin
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Discrepo un poco con Garypalmer, más de 100 kilos con una horquilla tan larga y sin eje pasante, además si a eso le metes un disco de freno gordito, pues que quieres que te diga, a lo mejor aguanta, pero a priori no me da mucha seguridad.
    Otra cosa es el peso de la Z1. No es 1kg más pesada que la pike, la z1 estará por los 2,400-2,500 y la pike 2,300-2400 (la de muelle). Yo me cogía de cabeza la z1, la blanca que es muelle/aire. La 66 de aire, no se, seguro que va muy bien, pero a mí es que el aire no me gusta mucho y menos con tantas cámaras he historias. Un saludo
     
  15. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que aburrido estoy de la gente que opina sin haber probado las cosas, pues mira, yo tengo la AM SL, 85kg vestido de romano y funciona simplemente brutal. De las demas, no puedo opinar porqueno las he probado, y de lo que no he probado no opino
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso digo yo..

    por cierto, tendrías que cambiar el eje delantero para poner eje pasante???? pues ya sabes....

    otra cosa,,,, la am es muy larga, pero no tiene las barras mas sacadas que otras, porque las botellas son muy largas, y la longitud de barra que queda fuera da el recorrido exacto, cuando en otras horquillas de algo menos de recorrido hay más barra fuera que recorrido da la horquilla, para ahorrar peso, por lo que no es memos rígida por ser más larga..

    y bueno, las diferencias de funcionamiento, de tragar me refiero, de una AM a una pike o una nixon son bestiales, de la z1 no te digo nada, porque es lo mismo, pero considero que si no vas a dar saltos ni cortados no es necesario el eje pasante...
     
  17. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Es lo mismo a que?? entiendo que a la AM1....

    Vengo ahora de pedir el presupuesto final, con todos los componentes, y le he hablado más de la Z1 light ETA que de la AM1, aunque le he dejado claro que me gusta más la AM.... Él me ha dicho que por mi forma de montar que con la AM me llega, pero que no ve de más llevar la Z1, ya que siempre le voy a exigir más cuanto más lleve, y eso es cierto.... Prefiero pasarme de horquilla que quedarme corto, y al fin y al cabo, no es tan grande la diferencia de peso...

    El resto de componentes, le he dicho:

    Ruedas X321 (preferiría unas 869, pero no voy a usar tubeless, así que me ha recomendado esas que son baratas, si luego no me molan, las cambio y listo...), bujes XT, radios DT 2.0

    Tija y potencia Thomson
    manillar easton EA70
    dirección Cane Creek S2
    Grupo XT (sin Dual Control)
    y el resto de cosas por ahi, buenosmateriales pero sin pasarme de precio...


    Mañana me dirá el presupuesto. Yo echando cuentas, por encima, he calculado algo menos de 2800... ¿Voy muy desencaminado?

    Por cierto, me ha recomendado muelle en el cuadro, y creo que lleva razón, por lo mismo que la horquilla.

    ¿Que os parece?
     
  18. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo la tengo en una bullit y para enduro no vale
     
  19. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿el que? La AM1?? o la Z1??
     
  20. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    la 66 yo pillaria una z1 para tu peso
     

Compartir esta página