¿que talla me ira bien?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kertsz, 16 Feb 2005.

  1. smauri

    smauri Novato

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Yo tengo una Rockrider 9.2 talla L (creo). El caso es que me encuentro demasiado "tumbado" sobre la bici. ¿Hay posibilidad de acercar el manillar poniendole una potencia mas corta?.

    Un saludo
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    claro q si, mirate una potencia cortita, de 80mm o 80 y si no es suficiente mirate las de DH que son muy cortitas y seguro q te valen.
     
  3. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    depende de la geometria de la bici, aparte de la marca. Yo tengo una Megamo pro y me está el manillar bajo y alejado es una 19". si fuera una bici de enduro con esa talla seguro que me estaría bien, pero aun así me iria a una 20", incluso a una 21". Mido 1.90.
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    a mi me pasa a menudo lo que a tí. En esto cada fabricante es un mundo. Mido 1.87 y 87cm hasta el periné. Por tablas, libros y la famosa formulita me sale una 18.5".

    En unas marcas he tenido 19.5" como TREK, en SantaCruz una 19" para la Heckler, y ahora que tengo una Patriot, desde fábrica cuando la encargué, vamos, el dueño de Orange, Steve Noble, me dijo que tomara la 18" en vez de la 20".

    Me he probado más de 15 bicis de doble suspensión y en la que voy más cómodo, tal y como viene de serie, es la talla L (19") de Specializeden el modelo Stumpjumper FSR PRO.

    Al final, lo de siempre, pero matizando: si preferentemente vas a treparte por barrancos y a darle al fredy, lo mejor, una talla cortita. Si por el contrario la quieres para entacarte grandes rutas y aventuras, una talla mayor.

    Mi conclusión es que paso de las tallas M-L-XL de los febricantes. Miro los cuadros de medidas como el que adjuntas, y me guío únicamente por la distancia real y la distancia efectiva ( la horizontal) del tubo superior. Como ya tengo mi medida para ir cómodo, dependiendo del cuadro de tallaje, se hasta que potencia me va a ir bien por adelantado.
     

Compartir esta página