¿que tipo de aceite utilizais para la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yiyoe, 9 Dic 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :fumao:fumao:fumao:fumao

    La verdad es que es complicado saber que aceite va mejor, los de spray lo malo que tienen es que lo dejas todo pringado, por muy bien que apuntes y tengas el tubito puesto, da igual, al final, siempre cae en el suelo. Los de gota a gota, van bien para echarlos, ya que normalmente no pringas el suelo, pero en cuanto ruedas un poco con la bici, te deja las coronas y los platos hechos una guarrada. Dificil elección. Personalmente, creo que los aceites especificos de bici no duran más que los que puedes adquirir en culquier otro lugar. Total, la cadena como mucho te va a durar 2000 kms por muy bien que la cuidemos, así que lo mejor es meterle aceite del más barato que encontremos.

    Saludos
     
  2. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente éste va muy bien. Yo lo uso y gasto bastante, pues si pilla un poco de agua se va toda la cera. Ese tipo de lubricante es mas bien para terrenos secos y poca humedad. Esta temporada he gastado como 4 o 5 botes. Ahora le estoy metiendo teflon directamente, dura mas y es mas economico.

    Salut i b/vici
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Y el que sobra del cambio de aceite de coche?
    Si sirve para los pistones del motor......
     
  4. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    Te voy a contradecir en algo. MI cadena lleva 4500 km y está como nueva. TE aseguro que ha sufrido de lo más: nieve, barro, agua, polvo del desierto, hielo, temperaturas bajo cero (como hoy que he salido a -7), altas temperaturas (llegué a rodar a 47 grados!!). Eso si, despues de cada salida he limpiado acuradamente la cadena, los piñoenes, los platos y el cambio. La he lubirficado con cera teflonada (de ahi que he gastado monton). Para reparitr bien la cera, mientras con un papel de cocina o de secar las manos, o un trapo seco, cogia la cadena y hacia rodar el pedalier. Con esto repartes bien y te evitas en la proxima salida dejes el resto de la bici pringosa. Ademas, es recomendable dejar la bici a punto para la proxima salida....la cera actua sobre la cadena y la protege.
    Aun salgo con la la misma cadena despues de 4500 km y voy seguro de ella.
     
  5. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    Te voy a contradecir en algo. MI cadena lleva 4500 km y está como nueva. TE aseguro que ha sufrido de lo más: nieve, barro, agua, polvo del desierto, hielo, temperaturas bajo cero (como hoy que he salido a -7), altas temperaturas (llegué a rodar a 47 grados!!). Eso si, despues de cada salida he limpiado acuradamente la cadena, los piñoenes, los platos y el cambio. La he lubirficado con cera teflonada (de ahi que he gastado monton). Para reparitr bien la cera, mientras con un papel de cocina o de secar las manos, o un trapo seco, cogia la cadena y hacia rodar el pedalier. Con esto repartes bien y te evitas en la proxima salida dejes el resto de la bici pringosa. Ademas, es recomendable dejar la bici a punto para la proxima salida....la cera actua sobre la cadena y la protege.
    Aun salgo con la la misma cadena despues de 4500 km y voy seguro de ella.
     
  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    Te voy a contradecir en algo. MI cadena lleva 4500 km y está como nueva. TE aseguro que ha sufrido de lo más: nieve, barro, agua, polvo del desierto, hielo, temperaturas bajo cero (como hoy que he salido a -7), altas temperaturas (llegué a rodar a 47 grados!!). Eso si, despues de cada salida he limpiado acuradamente la cadena, los piñoenes, los platos y el cambio. La he lubirficado con cera teflonada (de ahi que he gastado monton). Para reparitr bien la cera, mientras con un papel de cocina o de secar las manos, o un trapo seco, cogia la cadena y hacia rodar el pedalier. Con esto repartes bien y te evitas en la proxima salida dejes el resto de la bici pringosa. Ademas, es recomendable dejar la bici a punto para la proxima salida....la cera actua sobre la cadena y la protege.
    Aun salgo con la la misma cadena despues de 4500 km y voy seguro de ella.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si que me has contradecido, si, por partida triple, a eso le llamo yo una buena negación :cunaoo

    bueno, mi réplica, la cadena puede durar por supuesto mucho más de esos 2000 kms que yo comentaba, pero a un muy alto precio, por que el no sustituirla a tiempo representa el dia que la cambies, platos nuevos y cassette nuevo, no creo que merezca la pena alargar la vida de la cadena, ya que aunque parezca que está nueva, te aseguro que no lo está, tu cadena está muy, pero que muy estirada, lo que pasa es que al no haberla sustituido, tanto los dientes de los platos como los de las coronas se han amoldado a ese estirado, de ahí que parezca que todo va como la seda, pero en realidad no es así.

    Saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto que lo puedes usar, es totalmente valido, lo único es que al igual que la mayoria de los aceites líquidos, te pringará bastante platos y coronas, pero por lubricación va tan bien como el mejor.

    Saludos
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor no usar el aceite de coche.Deja todo pringadisimo y con muchisima suciedad adherida.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    estos tan bien me van muy muy bien
     
  11. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uix... voy a tener en cuenta tu comentario, pero el echo de que los dientes de los piñones y platos se amolden al estiramiento de la cadena....ufffff.....me parece como muy exagerado. Es la primera vez que he oido eso.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te aseguro que no es nada, pero nada exagerado, los dientes se afilan, si tienes un cassette nuevo por casa, echale un vistazo a los dientes del nuevo y del viejo y verás que la diferencia es notable

    Saludos
     
  13. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    **** nennnnn.....mas akollonio!!!

    mañana mismo voy a llevar la bici al mecanico a ver que me dice.

    Gracias i salut i b/vici
     
  14. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    joé
    estoy viendo que hay bastante asiduo a los productos crc.

    Son acojonantes,pero su precio puede acojonar tambien.Aun que bueno...no voy a anteponer el alargar la vida útil de un mecanismo a ahorrar unos eurillos
     
  15. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    La cadena digo, despues de muchas pruebas lo mas importante es la
    limpieza, los productos especificos no son malos, son= aceite motor, como
    dice Kafino. A mi me funciona lo siguiente: Sacar la cadena siempre para
    limpiar aparte, dentro de un recipiente desengrasante de cocina a granel,
    luego agua a presion y seca con aire. Mientras limpias la bici, la cadena esta
    a remojo con cualquier spray multiuso del mercado, limpia y deshace restos
    de roña, y lo mas very important penetra y lubrica lo que realmente importa,
    que son los rodillos internos de la cadena, donde los otros lubrican simplemente el exterior. Cuando la bici ya seca y brillante. Se seca en lo posibe con papel o camiseta vieja la cadena, se monta y se lubrica con aceite
    no muy denso, gota a gota, por la parte interior solo, haciendo girar rapido,
    se seca un poco y a correr. Y tu veras que depende de las salidas,
    la frecuencia de la limpieza y engrase.
    Ojo! Dispongo de todos los productos mas sofisticados de un taller,
    y simplemente utizo lo mas basico.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esta bien, pero para la mayoría, hacer eso es demasiado engorroso y como ya he dicho antes, para los kilómetros que tiene que durar la cadena no hace falta complicarse tanto la vida, a no ser que te metas en un barrizal del 15 y la cadena parezca un pegote de barro, no veo necesario hacer esa limpieza tan profunda.

    Saludos
     
  17. Don Ruedas

    Don Ruedas Aprendiz de Master

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Todos hablais de métodos manuales para limpiar la cadena pero me gustaría saber si alguien ha probado el Limpiador cadena Tornado que venden en el Decathlon.

    Es para saber si merece la pena gastarse 15 euritos en ese cacharro q parece muy util.
     
  18. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo finish line tapón rojo. dura menos que el verde y algo más que los de spray, pero unos 40 km más o menos. si hay agua hay que echarle más a menudo.
    lo de la cadena es cierto. 2500 máximo. la deformación de piñones y platos es real como la vida misma (por desgracia) y estos tardan en adaptarse a una cadena nueva algunos kilómetros. más cuanto más gastados estén.
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Aceite de teflon. Pedro's extra dry es el que te hace falta.
     
  20. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    Es un desengrasante con un invento rarillo pero efectivo. Yo lo tengo para desengrasar y estoy satisfecho con la compra.
     

Compartir esta página