¿Que velocidad punta podeis alcanzar con una bici en llano?

Tema en 'General' iniciado por dariome, 4 May 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Una vez en un sprint 70km/h.

    Al día siguiente al pasar por el mismo sitio vimos una señal que se había doblado por el viento xD
    Sin viento 58 lo máximo creo. Peso pluma eh! :D
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    cuantas burradas se leen macho !!!:(:(:(
     
  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Con la bici de carretera, marcado en un cateye, allá por el año 1996, a rebufo de un autocar, con un 53x13 (no tenía más desarrollo que ese) pillé 72km/h.
    Esprintando con viento a favor en llano puede que llegue, con un 52x13 o 12 (el 11 sólo puedo moverlo en bajadas), a 65, pero tal vez ni eso. Lo comprobaré un día de estos.
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Acabo de leer mensajes en este tema en los que se afirma que con una btt bajando se han pillado más de 80km/h... :eek::eek::eek::eek:
    Para pillarlos con la de carretera, con un desarrollo infinitamente mayor (53x11) te ves negro y se te saltan los ojos del esfuerzo
     
  5. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Es que yo creo que, meramente con el desarrollo de bici, incluso ese que dices tú de 53x11 no se puede ni pasar de 50, no "en teoría" con la tabla de desarrollos en mano, sino con la práctica.
    El récord de la hora está en poco más de 54 km/h, un profesional, con una superbici y unos buenos desarrollos, en un ambiente sin viento, etc, etc, y consigue esa velocidad mantenida. En un sprint el otro día Gaviria consiguió algo más de 72 km/h.
    Y yo, en llano normalito, en una carretera cualquiera, con MTB y slicks y 42-11 de desarrollo, no creo que, por mis propios pedales haya pasado de 40 km/h.
    Ahora ya, cada cual, que se monte sus batallitas.
     
  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Bajando una cuesta que buena he pillado más de 60 y frenando para no pegarme, es una 29 con 44-11 de máximo desarrollo, los 80 los veo viables con las condiciones apropiadas
     
  7. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Yo con la mia que es monoplato en 29", plato de 30 y piñon de 9 42km/h
    Con la 26" plato de 34 y piñon 11 creo que llaneaba a 38km/h
     
  8. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Con un 53x11, en bajada, y con una cadencia de 130 (por tanto, hay que tener una bajada pronunciada para poder pedalear de forma intermitente, se pillan 80 km/h. Es factible. Lo que no veo factible es hacerlo con un plato de btt, a no ser que sea una bajado pronunciada sin curvas y con inercia los pilles.

    En la práctica, se puede mover un 53x11 a 55km/h en llano o ligero falso llano (o viento a favor o en grupo en carrera). No sólo es la teoría, es algo real.
     
    Última edición: 26 May 2017
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Suponiendo que la longitud de la rueda sea igual que una de carretera, para coger 80km/h con un 44x11 hay que pedalear a 160 pedaladas por minuto. Una utopía me parece a mí. Ahora bien, si te lanzas con la bici en una recta con mucha pendiente, no dudo que no sea posible, pero pedaleando?¿?¿? Si ya con la de carretera es MUY DIFÍCIL poder pedalear con un 53x11 a 80 por hora, lo veo imposible con una btt
     
  10. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Serian 144 pedaladas por minuto, posible es, otra cosa es que sea facil, o que lo pueda conseguir un aficcionado. Lo que tampoco descarto, es que dar pedaladas implique una posicion tan poco aerodinamica que no compense darlas a esa velocidad, respecto a ir agazapado y tratando de minimizar la resistencia
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Pero bueno, es que estáis hablando ya de ir bajando, con viento... El título del post es claro, no?

    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana me pillare una EBike y comentaré cuanto pilla, sin limitado
    Antes muerto ...
    Sarcasmo off
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Da igual el desarrollo, la cuesta es la que ayuda. Ahora no lo haría, en una cuesta del 17% no se lo que cogería, el cuentakilómetros sólo llegaba a 99 km/h.
    Lo de 80 km/h en una btt en mi zona es habitual, nada más salir de casa 70 km/h y a 10 km de distancia 87 km/h.
    Pero bueno, el hilo trata sobre en llano.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Alguién en serio ha pillado 80km/h??? Ni en la bajada a mi pueblo dejo que mi bici pille los 80km/h. Además, que así, bajando rápido por carretera no acabo de disfrutar lo que he sufrido para subir ahí arriba por senda.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Depende mucho donde vivas, si tienes cuestas por todos sitios te lanzas y lo ves normal.
    En septiembre hice el camino Francés y el otro anterior el Sanabres y en uno cogí 54 de máxima y en otro 52, no daban para más las cuestas. Pero cuando tienes la cuesta nada más salir de casa es normal dejarte caer.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mi tierra son todo cuestas. Dimelo a mí :confused:

    Y bajando no me meto por berenjenales.

    En mi pueblo, por ejemplo tengo una bajada bestial por carretera. Allá por los 80 la baje alguna vez, por las Zs. Ahora es una recta sin nada de buenrrollito.
    Busca Cañaveras o pideme el track.

    Bien, a los 11 años me fue del valle alcarreño donde nací y vine a Cuenca, al pie de la sierra. :D

    Un saludo.
     
  17. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    A ver si me llevas algún dia en tu helicoptero.
     
  18. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Con una 29 2x10 con el 38 y el 11 engranados, ahora mismo llego a unos 45km/h pero una vez que iba picado llegué a 55km/h yendo al máximo que podía y en un momento muy puntual. Ya no he llegado más a coger tanto en llano.
     
  19. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    No me digas que eres de Cañaveras!!!!!!! Mi suegro y mi chica son de Cañaveras!!! Voy siempre en Septiembre a las fiestas y debería estar este finde en la romeria pero se ha complicado la cosa.
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Es posible, lo que pasa es que "hay truco".
    Quiero decir, pedalear hasta el límite y luego ponerse posición aerodinámica, y la pendiente hace el resto. Yo he llegado a pasar de 65 con el desarrollo 42-11, y algo mas de 70 con el 48-11, en la misma mtb de 26 de menos de 400€, jejej.
    Pero la velocidad máxima se pilla por la pendiente, cuando ya has dejado de pedalear, lo de antes es simplemente el "lanzamiento". Asi que en la prácitca depende mas de la bajada que del desarrollo.
     

Compartir esta página