¿Que walkies me recomendais?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Hele, 12 May 2006.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    He visto estos por internet, estan super baratos, no se que tal seran... los conoceis?
    Si no es asi, que modelos me recomendais y que tiendas para comprarlos que salgan baratitos?
    Gracias!;)
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Según para que el uso que los quieras dar, y si te importa o no el tamaño.
    Yo tengo desde hace un año unos cobra MT-525, que cuesta la pareja unos 35 euros, pilas recargables (4 AAA cada uno) y cargador aparte (este último ya le tenía de la cámara digital), y estoy contentísimo con ellos, además la autonomía es muy buena, los uso a diario durante 4 horas y me vienen aguantando unos 12 días por recarga.

    De todos modos, si quieres más información, hay un foro muy bueno sobre el tema de estos tipos de walkies PMR.
    www.clubpmr.com
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuales Helena? yo trabajo 8 horas diarias con walkies y como pequeños y efectivos los Kenwood (caros eso si pero lo mejor que he probado) mas baratos los motorola

    kenwood

    motorola
    P.D. EL precio de los motorola es el del juego, el de Kenwood es uno solo sin cargador y sin nada, pero ya te digo, los he usado profesionalmente y ni pesan ni ocupan y no gastan casi pila.PEro son muuuuu caros.
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso kenwood desde siempre. Pero lo uso para andar en bike.
     

  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te aconsejo que sean cuales sean los compres en USA, ya que la frecuencias son las mismas y ellos por temas de normativa tienen 1 watio de fuerza. 5 millas de alcance frente al medio watio europeo que alcanza la mitad. Yo tengo unos Cobra traidos de USA por internet y me salieron por 50 euros la pareja.

    Saludos
     
  7. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Negativo. Las frecuencias son diferentes en America y Europa. En Europa los equipos de uso libre se denominan PMR 446 y en America son los FRS (que tambien estan limitados a 500 mW). Aunque son parecidos, inclusive los modelos son casi identicos, no se pueden usar los americanos en Europa ni al revés. FRS tiene 14 canales y PMR tiene 7. Los americanos de 1 watt, no son de uso libre en USA, no son FRS sino GMRS, deben pagar licencia, a pesar de que comparten canales con los FRS. Como dije, FRS tiene 14 canales y GMRS tiene 22. Solo transmiten en 1 watt del 15 al 22, del 1 al 14 se comportan como FRS. Por lo dicho, no recomiendo utilizar equipos americanos en España, puesto que esas frecuencias están destinadas a otros usos y podriais tener problemas.
    Disculpar el tocho!!:fumao
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Solo corregirte una cosa, los PMR no tienen 7 canales, son 8.
     
  9. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor, es verdad. Se me ha deslizado. Gracias por la aclaración.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Eso nos pasa a todos alguna vez, el resto de la explicacion ha sido una buena lección.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que explicas me parece bien y correcto. Pero sigo diciendo que mis walkis emiten a un watio y los tuyos no. Yo tengo más alcance, más recepción y me han costado menos. En el campo no hay frecuencias ni en ciudad las he notado nunca. Hace 2 años que los tengo y funcionan perfectos. Pero bueno si alguién decide pagar más por menos potencia lo respeto aunque no lo entiendo. Los mios tienen frecuencia familiares (frs) y las de 1 watio (gmrs) que también se pueden capar para que emitan a menos fuerza.

    Saludos
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Todo eso me parece muy bien, lo de tener un walkie con el doble de potencia de emisión, el problema, es, que aquí en España únicamente estarás comunicado con otro walkie idéntico al tuyo, además de que estarás infringiendo la ley (aunque eso lo hacemos a menudo con otras cosas).

    Un PMR normal de medio watio, tendrá menos alcance, por supuesto, que los tuyos, pero aquí en España son más versátiles, puedes hablar con mucha más gente, participar en cadenas DX, hacer escuchas (para el que sea un poco cotillo),etc etc.
    A mi, personalmente, con el uso que los doy, me dan el alcance y prestaciones necesario, y si necesitase más alcance, pues me pillaría los walkies de 5 watios con licencia.
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón con lo que dices, pero hace 2 años en Europa no había la oferta que hay ahora. Yo tengo la pareja que la combino con las de otros colegas que también la tienen (8 en total).

    Saludos
     
  14. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces los walkies americanos no se pueden comunicar con el resto de walkies en españa?? Bueno, pues toca un españolito entonces...
     

Compartir esta página