Buenas a todos. Lo primero que tengo que deciros es que esto no es para pasar el rato, ni es un ejercicio de estilo, ni nada parecido. Estoy pensando en cambiar mi Nomad (por cierto, a partir de este momento está en venta) para pasarme ya definitivamente del todo al "lado oscuro" :vampire y tengo que encontrar bici (o cuadro). Os pongo un listado de los que más me gustan (por orden de gusto), lo que no quiere decir que si me convenceis pueda elegir otro y también os pongo algunas preferencias en cuanto a características. Principalmente quiero una bici "que aguante", que no tenga que andar cada vez que salgo de un BikePark mirando que es lo que le ha pasado, se que eso es un poco dificil (también me tendreis que ayudar con los componentes). No me importa demasiado el peso por que quiero una bici "tocha". Características: - Prefiero una bici que se acerque más al DH que al Free (no soy mucho de hacer florituras en el aire, aunque si me gusta saltar) por eso el recorrido trasero tiene que ser + 200 mm. - El precio (dios mio), pues sobre 2.000 (cuadro más amortiguador), aunque esto es como el chiste: Si hay que ir más alla, se va; aunque ir para nada :unmonton. - Componentes duraderos y fiables. Os repito que no me importa el peso, o sea que los componentes pueden ser tipo X-7 o LX (ya habrá tiempo de cambiar). La horquilla ya está escogida: La 888 (no se que modelo) me gusta mucho, sería la cuarta horquilla Marzochi y siempre me han ido muy bien. - Si podeis poner algunas fotos, os lo agradecería. Cuadros por orden de preferencia: . Santa Cruz VP Free (por que sería la tercera SC y estoy encantado). . Transition Blindside (tiene pinta de "Tocho"). . Giant Glory (se la vi a Oscar Saiz en Grand valira y me gustó). . Devinci Wilson (se va un poco de precio) . Cannondale Judge (se va mucho de precio) . Kona Stab (más de lo mismo) Bueno, os agradezco a todos de antemano vuestras propuestas y vuestros consejos. Os iré comentando cual van siendo las elecciones. Un saludo y perdón por el libreto. :fumao P.D.: Por favor, no pongais post de venta porque no quiero una bici de 2ª mano.
Yo te recomiendo la LAPIERRE DH 230. Amortiguador: FOX DHX 5.0 muelle ti, si hay buena pasta un cane creek, por dios nunca te arrepentiras. Horquilla: 888 RC3 2008, (como tu has dicho que marzorcchi). Frenos: los nuevos FORMULA MEGA o los SUPERREGULABLES ONE. TE ESCRIBO UNA ANECDOTA PARA QUE TE DES UNA IDEA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA LAPIERRE: Mira un amigo se acaba de comprar el cuadro, este viene con amortiguador de aire fox air 5.0, esto hace muy lineal la bike, entonces que se le ha metido vender el amortiguador de aire, para comprarse el cane creek double barrel, ya que en una prueba de una revista francesa, hay un comparativo entre una giant glory, santa cruz V10 y la lapierre dh 230, todas con amortiguador de muelle cane creek double barrel, para su sorpresa, la lapierre quedo 1,la v10 2, y la glory 3.(tanto el funcionamiento, como comportamiento).
ya que en una prueba de una revista francesa, hay un comparativo entre una giant glory, santa cruz V10 y la lapierre dh 230, todas con amortiguador de muelle cane creek double barrel, para su sorpresa, la lapierre quedo 1,la v10 2, y la glory 3.(tanto el funcionamiento, como comportamiento).[/QUOTE] bueno si era una revista francesa y la bici tambien es francesa... normal siempre apollan a los productos nacionales jeje pero al tema , yo tambien escojeria la nueva lapierre y mas si es esa nueva (no se si salia para 2008 ó 2009)
no quieres un tocho, te digo que mas que una karpiel(has dicho que no te importa el peso) eso no lo partes ni harto de vino con una motosierra y una excabadora
La MSC F4 te sale de fabrica por 2000€ ( Cuadro + Amortiguador ) y hay alguna tienda por ahi que tiene rebajas importantes. Bike resistente, con un sistema de amortiguacion MPS muy progresivo y bastante ligera para lo que hay por ahi. Es mi apuesta personal. ( http://www.mscbikes.com/ferran/diario/2006_port aine/dh_msc.jpg ) La Blindside tiene muy buena pinta, pero realmente he visto pocas reviews sobre ella, quizas le falta un poquito de tiempo. ( http://www.transitionbikes.com/2007/images/BlindsideGallery1A.jpg ) Sobre la glory y el sistema maestro, esta mas que comprobado su buen funcionamiento, aunque sube un poco el peso. La vp-free es una apuesta segura, mas cara pero segura. Es la que tiene la geometria menos descenso de las mencionadas. Entre esas bicis me moveria yo. Sobre componentes, Sram X7 es una buena idea ( Resistente y rigido para DH ), una 888 tambien es apuesta segura, aunque si vas a hacer DH estaria bien echarle un ojo a las Boxxer. Sobre el amortiguador, con Fox aciertas. En frenos, personalmente te recomiendo Hope ( Pistones mecanizados en metal, durabilidad y progresividad 100% ) y en ruedas, me miraria las BlackJack, he leido cosas positivas sobre ellas. Salu2!!
Pero los 2000 euros son la bici entera, o el cuadro?? si es el cuadro dinos el precio que te puedes gastar en toda la bici, sera mas facil, ejeeje
mira este enlace en el que un forero vende su GRan mal ! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=220143 y aqui las carcateristicas y demas de la GRan mal voy a empezar diciendo que tengo una gran mal! yo ya tuve mis dudas sobre que bici comprar, bueno , en mi caso el cuadro! he probado la Giant de DH tambien! bueno te empiezo a describir destalles que muy pocos saben , de echo cuando se lo dije a un chioco que tambien tenia una gran mal , no tenia ni la mas remota idea de eso , ni para que servia y creo que ni mes lo havia visto la gran mal en la parte del basculante tiene 3 posiciones , los cuales si los vas cambiando de posicion , cambia la distancia entre ejes , el angulo de direccion , y el eje de pedalier! puesdes variar ! es una bici muy sensible y progresiva ! vas completamente pegado al suelo! tambien tienes los 2 anclajes de las bieletas , que sirven para hacer quel amortiguador sea mas progresivo , tambien tienes la opcion ("digamos que los railes") que estan en el cahisis que tambien los puedes regular! yo estoy super contento con mi maquina , para mi es perfecta , muy polivalente , yo siempre la llevo en posicion de freeride , pero si un dia me inspiro en dh , me pongo la geometria mas para dh ,o para las carreras , dependientemente del descenso cambio la geometria ! aparte la bici esta echa a mano y las bieletas! buff nunca habia visto unas bieletas como esas ! , echas en cnc , parecen super rijidas! La garantia es de por vida, y además biene bien clarito en la factura que te manda el importador(aun que no se si tu la tendrias por que la has comprado de 2ª o al primer comprador , como quieras decirlo ), pero de eso no hay que preocuparse (yo soy de los que dicen que todo parte)pero ese cuadro tan tocho y bien parido costaria mucho de fisurar ..., el importador es Felix T y és miembro de este foro ( un tío muy enrrollao, tambien monta).La marca no és muy conocida en España pero te puedo decir que en los USA és marca puntera con varios modelos que se han llevado premios a las mejores bicicletas en su categoria otorgados por las mejores revistas de los USA.Tal véz pienses que tengo interés por que compres transition, que en realidad eso és decisión tuya, solo que lo que lo és bueno para mí creo que puede serlo para también para otros y me encanta comunicarlo.Volviendo al cuadro te digo que és tocho con unas soldaduras perfectas , tubos sobredimensionados y la dirección és de 1.5 pulgadas, vamos que rebosa salud por donde lo mires y de peso no vá mal.creo recordar que mi cuadro pesaba 4.200 con amortiguador de aire... como ya he dicho antes.... El cuadro és multiajustable en recorrido y geometria, en la unión de los tirantes con las vainas hay 3 posiciones de anclage con la qué está más cerca de las punteras tienes angulos más abiertos y pedalier más bajo que biene bien para dh , en la posición central se cierran los angulos y sube el pedalier ideal para free y la última posición creo que és muy radical.Te la recomiendo sin reservas, la bici te dá mucha confianza para hacer de todo. vaya ladrillazo jeje , perdon por el toston XD
buenas yo tengo una santa cruz vp-free mira te recomendaria ponerle una 888rc2x un fox dhx 5 unos bujes nshore un canvio xt unos frenos deore y weno lo otro te lo dejo a ti i sino preguntamelo por mensaje privado i te digo mas dew
Bien, Bien, muchas gracias por vuestros consejos. Parece que vamos a invitar a otra preciosidad a la fiesta. No me había fijado en la Gran Mal, se parece mucho a lo que yo quiero (buen recorrido trasero y pinta de "tocha"). La colocaremos entre la VP Free y la Blinside. Al mismo tiempo creo que ya podemos retirar a algunas contrincantes. La Wilson, La Stab y la Judge las retiraremos de la elección (más que nada por el precio). En cuanto a los componentes, que os parecen los X-7, truvativ, FSA. Espero vuestras respuestas. Para YO: ya te conteste en privado. Para OSL 22: No me fío de las revitas, prefiero fiarme de vuestros consejos que me han dado buenos resultados (Santa Cruz Blur y Nomad). Un saludo.
Richi, te pille, jejeje. Es que os comprais unos calderos que no son para lo que os pensais, son para ir a comprar el pan los domingos por la mañana :biker. Al grano, creo que la elección estará entre la VP Free y la Gran Mal o la Blindside. ¿que te parece? P.D.: Mira a ver si alguien quiere una Nomad
kona stab deluxe 2007:2525 euros en chain reaction varias tallas.No es de mi agrado pero esta en tu lista.