¿Quién se viene a dar unos rulos al Piri?(fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 9 Oct 2004.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mithril, Eras, Karlos, Ruben, y demás............, tenemos intención de volver a la zona de Ainsa - Bielsa (ya puse unas fotos de la zona) el fin de semana del 16 - 17 de Octubre. ¿Se anima alguien a subir pal Piri?

    Senderos, piedras,....La cosa puede ser algo así.......


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ese finde a priori podria, el caso es q mi mujer no se si le va a hacer tanta gracia.

    Le voy a hacer un labado de cerebro este finde (Q me voy a picos con ella) y el miercoles os cuento.

    Por ganas que no sea...............
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso me recuerda a peñalara q pena q lo ayan prohibido.
     
  4. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tonifane veo que conoces bien los Pirineos. El verano que viene voy a ha cer una travesia alli pero no tengo muy claro si algunos tramos de sendero son ciclables, haber si me puedes ayudar

    -Bujaruelo-collado tendeñera-Panticosa
    -Formigal-collado de Izas-canal de Izas-Canfranc

    Los dos tramos son del Gr11

    Y otra cosa, he encontrado en Internet esta foto:

    http://www.pyrenees-team.com/pteam/photos/sauvegarde/sauvegardeg/4

    Es la bajada del portillon de Benasque hacia el lado francés. ¿sabes si se puede subir desde el hospital de Benasque hasta el Portillon?


    A ver si me puedes ayudar
     
  5. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Toni, gracias por el ofrecimiento, pero me temo que no va a poder ser, muy a mi pesar.
    Además de que tenemos los Pirineos a "tomalpolsaco" de lejos, esa semana tenemos una marcha en la Vall d'Uxò que ya hicimos el año pasado y es una pasada. Otra cosa es que yo no se si la podrá hacer, porque mi rodilla sigue ****** desde Sierra Espuña. Este sabado tuve que retirarme de la ruta por los dolores :-( :-(

    Ruben
     

  6. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Que sitio mas wapo, habra que ir. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    buenas tronco

    Con mi padre hice hace ya años Jaca -Canfranc - Canal de Izas - Biescas - Jaca

    Solo decirte que la canal de izas ES INCICLABLE. Segun el mapita el camino esta muy bien, pero la verdad es que estuvimos absolutament todo el dia empujando la bici (con sus alforjitas y tal) y no pudimo subirnos nada de nada (La hicimos de subida)
    En vez de ir al collado de Formigal fuimos a otro (no me acuerdo el nombre) del valle de al lado que bajaba directamente a Biescas, y la pista forestal estaba muy muy abajo (realmente a tomar por culo) y casi no habia camino hasta ella, teniendo que bajar a saco y directamente por las praderas (que al estar muy venteadas, estaban llenas de terrazas de hierba, y flipamos en colores) Te recomiendo otra ruta, de verdad

    Saludetes.....
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Redios Viti q foton!!
    esa me la guardo q entra en el club de honor de subidas.bajadas increibles.. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  9. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    ke lujo de bajada, ¿y si tiramos un queso?
    :shock:
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ay, ay, tu eres un canalla :lol: que fotazas, por ahi yo no bajo si no es con cuerda y arnes :?

    Este pasado finde hicimos una salvajada de la que todavia no me he recuperado, pero cuenta lo que quereis hacer y lo mismo nos llegamos hasta alli para hacer algo (tendre que ver como me va la rodilla porque me esta molestando :cry: ) tambien es cierto que mi nivel es de "globero avanzado" y tampoco me apetece ir frenando a la peña yendo yo agobiado.

    Pero cuenta, cuenta :p
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con la bicicleta al hombro, sin problemas :twisted:. Montado malamente :badair
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Mecagüentodoloquesemenea!!!!! Que tengo despedida de soltero ese finde en Barcelona!!! *****, no veas como me jode, porque tenía dos propuestas para ese finde; Pirineos o Selva de Irati. Pero a mi amiguete le hace ilusión que le acompañe en su despedida. Lo de Irati lo dejo para el finde 23-24 (ántes de que las hayas pierdan las hojas) y lo de los Pirineos (quizás) para el 30-31. ¿Aun podeis cambiar la fecha? ¿Os apetece subir a Irati?
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mithril, a ver si convences a la parienta, jode....

    Karlos, todavía no hemos decidido lo qué vamos a hacer... Te comento en cuanto sepa algo, las opciones son Ainsa o Sierra de Guara. Lo que es fijo es que vamos. Por lo del nivel, tranquilo... no pasa nada por esperar, además...igual eres tú el que espera.... (pa globeros, yo)

    Eras, una pena pero la escapada es este finde que un par de amigos están de rodriguez. El finde del 23 - 24 no tenemos plan, quizá podamos subir a Irati que nos cae cerca. Avisa y preparamos una buena por ahí. El siguiente fin de semana me he comprometido para ir con una peña a hacer el tramo del Camino de Santiago desde Somport a Jaca.

    VITI, como dice Mithril, los tramos de la GR que dices no son muy ciclables. Yo los he hecho andando y no te los recomiendo (seguro que sí tienen tramos para disfrutar, pero en conjunto no merecen la pena). En el Pirineo encontrarás mejores opciones que esas. Para preparar la travesía que dices, son útiles los mapas que hay publicados (Ed. Alpina y Pirineos). Con ellos te puedes trazar un buen recorrido bastante ciclable aprobechando pistas para subir y cogiendo ssenderos (muchos, GR) para bajar....... Respecto al camino de la foto, tiene muy buena pinta para bajar (quizás excesivamente jebi....), aunque me parece que al Portillón de Benasque no se puede subir en bici.... De todas formas yo no he estado allí y no se puede juzgar una bajada por una sola foto.....
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Oquei, me voy a poner en contacto con la gente de Mamooth para ver si me pasan una rutica que hicieron para GPS por Irati, y si no me buscaré otra. Si conoceis alguna será de agradecer.
    Lo de Somport-Jaca lo hice hace tres findes y está de cine. La putada es que perdí el track. Si lo puedo hacer manual te lo podría pasar, pues recuerdo perfectamente por donde pasamos.
    Un saludo.
     
  15. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar. Tengo los mapas de la editoril Pirineo de casi todos lod pirineos,son los qu mas me gustan.
    Lo de la canal de Izas ya me lo imaginaba, pero yo creo que era el camino mas corto entre Formigal y Canfranc.
    Y lo del collado de Tendeñera lo decia porque en el mapa vienen indicado que el sendero se puede hacer en bici.

    Habra que buscar otros caminos para la trvesia.

    Y la foto del sendero del portillon es impresionante. He visto otras fotos y el camino no es tan estrecho ni empinado. Haber si las encuentro y las pongo
     
  16. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de la bajada
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por la zona de Irati conocemos bastantes rutas. De todas maneras consigue algo y así hay más para elegir. La semana que viene quedamos...

    Gracias Eras pero no hace falta, lo conozco dehaberlo andado varias veces. De hecho me llevan de "guía". ¿¿Te gusto?? Lo mejor es el tramo de Canal Roya hasta Villanua. Desde este pueblo hay alguna vuelta muy buena con unos descensos por sendero que te mueres. Si vuelves por ahí, avisa y te indico alguna o nos juntamos si se puede (aunque llegando el invierno....)

    Ahora no tengo el mapa delante, pero supongo que lo que indicará ciclable, que sí lo es, será el Valle de Otal.... pero, desde ahí para arriba, creo recordar que queda una pechada andando.... y más con la bici en la chepa. La bajada pal otro lado no la recuerdo bien pero no se si era muy ciclable el primer tramo...


    El fin de semana seguramente va a ser a la Sierra de Guara, iremos el viernes a Nocito y daremos dos rulos, sábado y domingo, desde allí. Mañana lo confirmo y si alguien se apunta, pues de p.m.... Los recorridos son bastante técnicos y con gran parte del recorrido por senderos. Muy aconsejable....
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya me gustaría, majo. Lo de Irati sigue en pie. Estoy a la espera de los torpedos de Mammoth ¿Os viene bien una rutica de 65kms. u os parecería corta? Es que creo que la que mostraban en el BIKE Rutas era así.
    Venga, hablamos.
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, con 65 kms, por la zona de Irati, va que ardemos. Ya miraré el BIKE rutas y a ver... Como te he dicho, por allí hemos andado bastante y se puede preparar una vuelta buena.
    Que día vaís a venir por aquí?? sábado o domingo. Nosotros solemos andar los sábados, pero....
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tonifane, mañana te comento, tenia previsto hacer la parte oriental de la zona de Guara: Bara, Nasarre, Otin, Las Bellostas, etc, pero he de hacer unas "negociaciones" y ya veremos.

    Mañana te digo algo
     

Compartir esta página