¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    hombre si pones alfine 11 , el rango que tiene en principio iba a cubrir todas tus necesidades, el doble plato no te es del todo necesario, pero si el reto es hacer una B con 22 velocidades adelante, en coronas de ataque de alfine tienes 16 y 18t si me dices que tipo de plato o platos andas pensando te saco la tabla y asi ya me quedo la plantilla de alfine 11,
     
  2. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Móntate en la bici, pon el pie en el pedal, acercalo a la ruedecilla y mira a ver cuantos centimetros haría falta desplazar la ruedecilla hacia adentro, para que no te tocara el pie...
     
  3. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque me daba la impresión que sin el doble-plato, me quedaría como la tengo ahora,¿como quedaría? ahora va muy bien pero me estoy aficionando al trialillo y para ello uso mucho la primera osea plato 39---primera de cambio interno----piñón 19 trasero ya que por el tipo de bici que es he de ir muy despacio por el terreno... subo subidas muy pronunciadas llenas de piedras sentado, al ir muy despacio las ruedas no sufren nada... osea que una marcha más baja no me iría nada mal... pero claro desde que llevo el 52 pues tambien estoy alucinado en carretera en las bajadas y no me gustaría perder por ahí tampoco... quizas soy demasiado exigente :oops:
    yo pensaba doble-plato 54-38 con alfine11 pero si con un solo plato me alcanzara ese rango... solo pondría uno
     
    Última edición: 14 Mar 2012
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ok voy hacer cuentas y comparamos con lo que tienes
     
  5. hmorena

    hmorena Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid zona centro
    Gracias, mañana lo mido, la cuestión es que también tiene "la culpa" el juego lateral que tienen los pedales SPD, si pedaleo sentado, sin forzar, a un ritmo tranquilo, el talón no da, pero en subidas (me pongo mucho de pie debido a que llevo el plato de 50 y algunas cuestas -por ejemplo calle Segovia- es imposible subirlas sentado) acabo balanceando el pie lateralmente y es cuando toco.

     
  6. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Mykro no te calientes mucho la cabeza ahora :loco y descansa .. ya me lo dirás...
     
  7. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estado recordando que a mi tambien me pasaba eso de tocarme los pies con las ruedecillas...
    me tocaban pedaleando sentado y porque intente dejarlas más salidas para la estabilidad cuando la bici estaba plegada... al final encontre mi medida adecuada ya que no todos ponemos los pies igual al pedalear. He cambiado de ruedas ya no se cuantas veces y la ultima adquisición fueron estas del bauhauus... estas son de algo de goma y al menos no hacen ruido y las deje a 15.5 cm y a mi no me molestan si les diera la vuelta me quedarían a 14cm las ruedas (medida exterior) y 15cm lo que sobresalen los tornillos.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Si no se recorta el cuadro la medida que tenemos es de 11,5cm y ahí hemos de sumarle un minimo de casquillo y cuanto menos casquillo le pongamos peor ira... [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Pero yo haría una prueba facil... y es que des la vuelta a las ruedecillas, de sobresalir van a sobresalir igual pero como tienen forma de cono tal vez notes que la enganchada es más leve... yo lo probaría no cuesta nada...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Si haciendo esto no notas diferencia me parece que para solucionralo tendrias que mirar de modificar la posición de las calas

    Tambien se puede conseguir meter un poco las ruedas hacia adentro rebajando la rueda y los casquillos... no mucho pero algo es algo...
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  8. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo en mente pintar la tija, consultando al taller me han dicho que no puede hacerse, ya que al pintarla se le da un grosor extra al añadirle la capa de pintura negra y difultaria el deslizamiento en el tubo del chasis..........pero pensando se me ha ocurrido una cosa, descromar la tija y llevarla a pavonar en negro......Alguien puede aportar alguna idea? gracias
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
  10. polygonado

    polygonado Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fue lo primero que hice Cedrik, pero el ruido continuó. Fue bajar el sillín un poquito y de momento ha desaparecido. Es curioso, la sensación de crujido la tenía en el pedal y al parecer el problema no estaba allí.
     
  11. polygonado

    polygonado Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que web? Tengo que comprar unas eazy, una de las que venían de serie ha partido.
     
  12. hmorena

    hmorena Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid zona centro
    Muchas gracias. Parece, fijandome en las mediciones de Karlitto, que se gana casi 1 cm por cada lado.

    ¿Son las Easy Wheels tan endebles como se comenta? A ver si con darles con la zapatilla se van a partir...

    Las tengo vistas en http://www.sjscycles.co.uk/page/find/?name=eazy wheels&page=1. Y efectivamente a simple vista parecen bastante mas estrechas que las de serie (por ahí alguien esta buscando tambien donde comprarlas, en esta web nunca he comprado pero han respondido con interes alguna consulta, parecen serios).

    http://www.sjscycles.co.uk/page/find/?name=eazy wheels&page=1
     
  13. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.
    Yo la he comprado aquí, yo las tengo hace poco tiempo, no se su duración, la bici rueda bien en parado.

    http://brilliantbikes.co.uk/35-brompton-spare-parts#/

    Pedro46
     
  14. Enriquee

    Enriquee Novato

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido la oportunidad de andar 2 horas con una bici electrica Tavita, de rueda grande y no plegable y que lleva cambio Shimano Tourney de 6 marchas.Mi impresión es que el pedaleo asistido es muy interesante en las cuestas,permite subirlas sin esfuerzo ni sudar.Pero....al iniciar la marcha el motor eléctrico tarda unos segundos en ofrecer su ayuda y eso significa que te enfrentas tu solito a una bici que no creo baje de los 20 kilos y eso en una cuesta arriba o situación comprometida es mucha tela.Cuando dejas de pedalear el motor eléctrico se desconecta en unos segundos y al volver a pedalear...tarda unos segundos en conectarse.Eso significa que si tu conducción es fluída y no tienes casi que parar la cosa funciona de maravilla,en caso contrario más bien no.Imaginaros un coche con un pequeño motor turbodiesel,cargado de ocupantes,en la rampa del garaje y vosotros nada pendientes de revolucionar el motor y hacer patinar el embrague....así he sentido la Tavita cad vez que arrancaba en situaciones que no fueran favorables.
    Al final lo de siempre,echas de menos la manejabilidad,peso y cambio de buje interno de la Brompton qué bien va en ciudad y qué bonita es.
    Mykro muchas gracias por tu fenomenal trabajo probando y optimizando bicis, es un verdadero placer leer tus comentarios.Mas vale que no te guste el Sturmey Archer de 5 marchas que si no más de uno va a tener que romper la hucha....
     
  15. marcosm

    marcosm Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No son endebles para nada. Yo las llevo hace ya 6 meses y llevo la bici en metro cada día sin tener especial cuidado a la hora de arrastrarla. Van perfectamente. Seguro que pueden romperse. Pero también pueden romperse las "ruedas" normales o cualquier otra pieza de la bici. Yo no sufriría por ese motivo.

    Saludos
     
  16. hmorena

    hmorena Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid zona centro
    Le he cambiado el sentido a los ruedines para hacer mi trayecto habitual y si, efectivamente, se roza bastante menos con los talones, esa ha sido mi impresión. De momento se queda asi, a ver si puedo evitar comprar las Eazy Wheels, que tres bicis cuesta mucho "alimentarlas"...

    Gracias,

     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    y como apuntaba el visionario pedro, se confirma que el componente que más mejora la bici es

    Bravo pedro ya son dos aciertos incluyendo el de los pedales
     
    Última edición: 15 Mar 2012
  18. fernando233

    fernando233 Yogui & Barefoot

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    ¿Que hacer nada más recibir la Brompton y durante el mes siguiente? ¿Qué revisar, qué tener en cuenta, como hacerla los primeros kilometros? ¿Alguna consideración-consejo respecto a todo esto y lo que se os ocurra?
    Gran foro!
     
  19. fernando233

    fernando233 Yogui & Barefoot

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué diferencia de precio hay pidiendo la rueda ya montada o, montando uno el buje teniendo en cuenta que en este último caso la llevemos al taller a centrarla encondiciones?
     
  20. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Salir a rodar con ella y disfrutar la a tope.bienvenido!




     

Compartir esta página