¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Sabeis de algun sitio donde se pueda adquirir herramientas especificas para trabajar la brompton, o solo aquellas tiendas especializadas pueden tener ese material?

    Gracias
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Para brompton no tienes ninguna herramienta específica. Casi todo lo puedes hacer con herramientas típicas caseras, a excepción del pedalier, pero que también es un pedalier estándar como el que puede llevar una bici de paseo de cualquier marca...
     
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  3. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola

    Herramientas específicas de Brompton en una tienda oficial Brompton te las venden, pero son carísimas y además las vas a usar muy poco, luego hay herramientas que sirven para Brompton que son para todas las bicicletas, en Alcobendas puedes comprar lo que necesites de Brompton, la tienda se llama esmibici .

    www.esmibici.com



    Pedro46
     
  4. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Muchas gracias, lo que quería saber eso, cuantas había en concreto como la de los casquillos de el escariador, y digo a ver si hay alguna mas, que no sea las típicas de taller que tengo.

    Gracias de nuevo
     
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  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola

    Si tiene herramientas específicas de la marca, pero son herramientas muy profesionales y para mantenimientos de Brompton que se hacen cada muchos kilómetros.


    Pedro46
     
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  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    La de los casquillos de la dirección también son estándar. Lo único que es más raro son los casquillos del basculante trasero, pero se pueden sacar con una simple barra roscada y un juego de tuercas y arandelas...
    Ya te digo que las herramientas para su mantenimiento son muy básicas y bastante genéricas. Otra cosa es que quieras comprar las de su marca, que yo hasta la fecha desconocía que tuvieran.
    Supongo que también tendrán potros específicos para sostenerlas, y en esto también puedes usar genéricos. Eso sí, ellos insisten en que agarres por el cuadro, no por la tija ni ningún otro lado...
     
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  7. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

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    os dejo el video del sábado pasado, el campeonato de España, Portugal y Andorra, puntuable para el mundial de Londres. Se corrió en el circuito de Montmeló, una experiencia única.

     
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  8. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

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    os dejo el video del sábado pasado, el campeonato de España, Portugal y Andorra, puntuable para el mundial de Londres. Se corrió en el circuito de Montmeló, una experiencia única.

     
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  9. invierno

    invierno Miembro activo

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    Hola, veo que muchos cicloturistas con Brompton llevan delante una bolsa de buen tamaño, ¿qué sistema usáis? ¿se puede usar en otras plegables?
     
  10. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Entiendo que te refieres al anclaje de las Brompton, es un sistema propietario de ellos.
     
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  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Como dice el compañero es un sistema hasta ahora que yo sepa único de brompton, muchas marcas han realizado bolsas adaptables con un soporte y otras fijas para poder ponerlas en la brompton, hay distintas recomendaciones de bolsa según el tipo de manillar que se use, aunque esto es relativo para algunos, y conducción.

    Adaptador que se acopla en la pipa de dirección, una parte fija de el cuadro
    adaptador-brompton-para-bolsa.jpg


    bolsa con el soporte adaptable

    carradicetockport-rear-l.jpg

    Distintos tipos de bolsa ya fijos
    Screen-Shot-2013-11-07-at-11.35.50-AM.png


    3941955059_5a41b02dc1_o.jpg
     
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  12. invierno

    invierno Miembro activo

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    Gracias por las contestaciones, veo que hay un soporte propio y bolsas específicas para ello, pero esas auténticas mochilas que a veces llevan los cicloturistas ¿son también productos específicos para ese soporte o son champas que cada uno hace como puede? El tema es que una amiga con una Tern quiere viajar este verano y ha visto este tipo de fotos y me pregunta si se podrá poner en su bici.....
    brompton.jpg
    Por cierto que he visto que tras el sillín también llevan mochilas de parecido tamaño....
    brompton2.jpg
     
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  13. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    hombre con el soporte trasero, y unos cuantos apaños te pones lo que quieras esta claro, se pueden ver muchas burradas, hay que tener en cuenta que según especificaciones la bici aguanta 110kg la brompton, sobre Tern creo que en este post no se trata, pero seguro que algo se podrá hacer, para viajar y habrá foros o post en los que se hablen de ellas, y la gente viajara con ellas etc..


    arriba la imaginación

    77392232.MHiJ2vgO.jpg bride.jpg viajar-bicicleta-plegable-montana.jpeg


    Pero como queda una brompton... que voy a decir... los limites los pones tu

    1439987816645.jpeg



    Y recuerda que siempre tienes el carrito...

    Unknown-5.jpeg
     
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    Última edición: 4 May 2016
  14. invierno

    invierno Miembro activo

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    Gracias serjforius, echaré un vistazo a la manera de adaptar a la Tern estos sistemas.
     
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  15. Nadelma

    Nadelma Miembro

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    Asi es como viajo yo con la mia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una mochila convencional delante, aprovechando el soporte de bolsa original brompton, y detras una mochila de trekking en una parrilla portabultos de "quita y pon".

    Muchos cientos de kilometros sin problemas.
    Podria haber puesto mochilas mas grandes, pero en mi caso no era necesario.


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  16. faroni

    faroni Novato

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    Hola!

    estoy a punto de encargar mi brompthon a la carta en una tienda de Madrid y quería pedirla con el kit de dinamo y luz de SON, aunque es tan caro como extra, que me quedaba la duda de si no saldría más barato comprando la rueda con el buje y luz equivalente aparte.

    Aparte de si alguno os sabéis eso (por si conocéis ofertas interesantes del kit aparte, aunque en ese caso sobre una rueda) lo que no he conseguido averiguar es qué luz delantera le han puesto al kit con dinamo SON que puedes pedir de fábrica. Por las fotos parece una B&Muller, aunque no reconozco el modelo. Entiendo también que si pides ese kit te llevas la luz que sea, sin posibilidad de elegir otra.

    Había pensado en el manillar "P" (entiendo tiene menos partidarios) porque quiero usarla tb. para viajes y el "S" me resulta un poco alto como posición única (suelo viajar con un manillar de carretera y está muy bien poder variar la postura) ¿sabéis si llevando la tija normal a tope --o casi-- de estirada, con la nuez del sillín dada la vuelta (entiendo para 81 cm de entrepierna lo necesitaría) quedaría el sillín un poquito más alto que el manillar con el tipo "S"? (con eso me bastaría). ¿Sabéis si poniendo unos cuernos pequeños al "S" molestaría el plegado? (supongo que no).

    Y la última cosita sería si sabéis si se vende ya en alguna parte una abrazadera específica para montarle desviador de platos (he visto de Dahon, tubo sillín 41 mm), quería ponerle un 53 x 39 de carretera que tengo por ahí

    Muchas gracias si tenéis alguna pista, el hilo me ha resuelto bastantes cosas!!
     
    Última edición: 20 Jul 2016
  17. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Hola compañero, si no lo has hecho ya pásate por Esmibici Madrid, Emi y Pedro seguro que pueden aportarte una solución diferente y de más calidad que lo que montan de fabrica. Saludos.
     
  18. JerryR

    JerryR Novato

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    Saludos foro, soy nuevo aqui y acabo de comprarme una Brompton de 2da mano de 6 velocidades con buje SRAM. Sin embargo quiero empezar a mejorarle cosas y como la llanta trasera venia con un radio roto me he planteado cambiar la rueda completa por una nueva de doble pared (28 orificios) aprovechando que también tengo en casa un buje Sturmey Archer abandonado que tenia montado en mi plegable Tern (adjunto foto) pero que termine quitando por que la llanta rompia muchos radios al no ser de doble pared.

    En la Tern lo usaba con un plato de 39 dientes y el piñon de 20 que trae por defecto el buje y siempre usaba la 7ma marcha o la 6ta en plano aunque no iba muy fino a veces y no entraba bien alguna velocidad sobre todo las bajas aunque el buje es nuevo.

    Mi idea es ponerlo en la Brompton con ese mismo plato de 39 y el piñon de 20 dientes y es que aunque me agrada como funciona la Brompton con el SRAM de 6 velocidades siento que las marchas estan muy alargadas, las que mas uso son la 4ta y la 5ta con el plato de 50 que trae por defecto.

    Merece la pena el cambio? Usaria el tensor que ya trae la Brompton y me parece que no necesito nada mas cierto? Lo ven viable?

    [​IMG]
     
  19. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Hola, antes que nada asegúrate de que el ancho de tu buje es compatible con el ancho del buje Brompton y que no tengas que modificar él básculante trasero.

    También comentarte que teniendo el buje de 6v Brompton puedes hacer iba modificación para pasar a tener 9v.

    Pásate por Forobrompton y veras la luz.

    Saludos.
     
  20. César Manresa

    César Manresa Miembro

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    Pues si, tienes razón se podría haber avisado antes jaja
     
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