¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    mejor con el de 7 si hay cuestas por donde andas
     
  2. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Viene con 3,pero no hay problema , vivo en la playa, esto es llano llano, gracias, creo que compraré la flamingo
     
  3. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, por 440 la flamingo de 3v no está nada mal teniendo en cuenta que por ese precio poco o nada vas a encontrar con plegado tan compacto.
    De comportamiento es, en mi opinión, algo más rígida que la B, pero oye es mucho más económica. Eso si, como ya han dicho antes hay alguna pieza algo cuestionable. Puedes preguntarle a quien te la venda que disponibilidad de repuestos tiene, porque no es una marca muy extendida.
     
  4. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    donde puedo comprar una flamingo? algo online?
     
  5. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa Flamingo no es una marca que esté activamente distribuyendo. Tuvo problemas legales con Brompton y las bicis que quedan por ahí deben de ser restos de stock. A vaces sale alguna en las webs de segunda mano. A ver si alguno de los propietarios puede orientarte sobre dónde conseguir una o te quiere vender la suya ;)
     
  6. nomecaigo

    nomecaigo estoy sobrentrenao

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Compluto y Gigia.
    Una amiga mia tiene una casi nueva, no se si querrá venderla porque no la usa.
     
  7. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola,mira a ver que precio haría tu amiga de la flamingo y dime si es el modelo de manillar recto o en u,y de donde es?
    Gracias y un saludo
     
  8. jjulian

    jjulian Novato

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy encantado con mi F, la calidad de los materiales no tiene nada que envidiar a otras bicis, ya va para tres años 3000Km y ningún problema.
    Le he dejado los cables del cambio y freno internos como viene de fabrica y va bien con unos tensores de goma que le he puesto.
    Le he cambiado el plato por uno Qring, lo bueno es que las medidas son standard no como en la B que tiene un plato especial.
    Para recambios muchos de la B le sirven a la F.
     
  9. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola,¿podrias explicar lo de las gomas?
    ¿Tienes probremas para transportarla plegada?
    Es que me han dicho que se desplegar sola,y hay que poner el enganche de la brompton.
    E
    Tengo muchas dudas de comprarla o no.
     
  10. jjulian

    jjulian Novato

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para transportarla plegada no tengo problemas, basicamente la transporto como un carrito, no bajo el sillin, lo dejo subido y empujo la bici. En esta posición con un "bache" se puede desplegar un poco la bici porque lo que fija el plegado es la barra del sillin cuando llega abajo pero por suelos relativamente lisos no hay ningún problema y llevarla arrastrando como un carrito es super comodo.Esto se puede evitar facilmente con un velcro que se pone para forzar a la rueda trasera a mantenerse en su posición superior plegada y listo, yo antes se lo ponia pero ya no.
    Si la pliegas totalmente bajando el sillin, no tienes problemas en que se despliege sola.
    Lo unico que me pasa es que el manillar a veces tiende a desplegarse porque me falta el "muellecito" que lo obliga a mantenerse plegado, cuando me canse pediré la pieza que me falta que es exactamente la misma que en las bicis B.
    Si te sobra el dinero comprate una B, yo creo que es una pasada de precio y la F es exactamente igual con algunos componentes mejores y por la mitad de precio. Yo en su dia le di bastantes vueltas y a dia de hoy creo que fue una compra muy buena.
    Lo de las gomas es una pijada mia para que cuando despliego la bici las fundas de los cables vayan solas a su sitio y no haya que darle un poco con el dedo, no es nada importate solo que yo preferia los cables internos porque por fuera no me gustaban.
    Cuando tenga ocasión pongo unas fotos.
     
  11. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Gracias julian por tu opinión.
    A los que la ateneos, ¿veis viable colocarle una sillita de bebe en el manillar con unos 10 kilos?
    O se ve endeble?
    En. Las brompton sí la ponen, pero en esta no se...
     
  12. jjulian

    jjulian Novato

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la sillita de bebe, seguro que los 10 kilos los aguanta, endeble la bicicleta no es pero yo la verdad es que no se la pondría ni a esta ni a la bromton, es una bicicleta con ruedas pequeñas, no es tan estable como una bici mayor, es mas nerviosa que estas.
     
  13. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Al final me he pillado una Tilt,ya caerá esta en otra ocasion
     
  14. gitanomismo

    gitanomismo Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos: me gustaria comprarme una flamingo por su plegado. No me importa tener que ajustarla, de hecho me gusta la cosa del taller. Y sobre todo tener una bici mucho mas barata que la b.
    Pero creo que ya no es posible encontrarla, salvo que sepáis de algun sitio donde todavía la tengan. He hablado con calmera, que según parece era el importador, pero ya no tienen ninguna. Lo único que he encontrado es una flamingo oxford.
    Podríais aclararme en que se diferencia de la london? A simple vista es mas parecida a la b por el chasis y el manillar.
     
  15. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la oxford no la conocia. He estado mirando las fotos que he encontrado y por lo que veo es todo identico a mi london (cuando era de serie, jeje) excepto manillar y cuadro (copia descarada de la brompton). Habria que probarla para ver si flexa mas o menos. Pasate por alguna tienda y prueba la brompton para luego poder comparar con la oxford. La london en mi opinion tiene el cuadro menos rigido que la brompton, pero hay mucha gente que opina que son iguales, en fin.... segun lo sensible que tu seas, pero muy parecidos, asi que es buena comparativa. Viene con los cables 'por dentro' pero esta preparada para ponerlos 'por fuera' que es lo que te recomiendo. El invento de la gomita que comentan por ahi arriba funcionara bien para no pillar los cables, pero el cambio y el freno trasero iran muy duros, aun engrasandolos. Por fuera van super suaves, una gozada.
     
  16. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    La london la tienes en bicis.es
     
  17. gitanomismo

    gitanomismo Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Miguel cl. Entonces entiendo que es exactamente igual que la flamingo london salvo la zona central del chasis, seguramente la cambiaron para que no sea una copia tan descarada. En cuanto a la rigidez del chasis no me preocupa pues yo no peso mucho, unos 67 kg, y he leido que algunos pesais mas de 80 kg y sin problemas.

    QUOTE="lufelepe, post: 20931558, member: 197351"]La london la tienes en bicis.es[/QUOTE]

    Hola lufelepe, en realidad bicis.es ya no existe, te redireccionan a Bikespain.com Es una tienda en Málaga y según me contaron se las compraban a Calmera pero ya no tiene ninguna aunque los cachondos no la han quitado de la web. En fin que ya no la encuentras por ningún sitio.

    La pena es que el fabricante ha sacado una de 7 u 8 velocidades que tiene muy buena pinta pero no las encuentras ni en ebay. Se advierte una mano negra que borra el rastro de estas bicis, al menos en Europa.

    Yo tengo intención de quitarle el trasportin pero he leido que los guardabarros se sujetan en el ¿como lo habéis solucionado? ¿alguno la habéis quitado incluso el guardabarros?
     
  18. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo quite el guardabarros, y lo solucione poniendole las barillas del de la brompton. Encontre una web donde vendian sueltas las barillas y la ruedecita para la brompton. No tengo el enlace pero seguramente en calmera tambien los tengan o te los puedan encargar.

    Creo que la patente de brompton ya ha vencido. Si las han dejado de comercializar es por los problemas que dan, no todos son unos manitas como tu, y al final es el que las vende quien se come el marron.
     
  19. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    ¿Alguien tiene una Flamingo para vender? :rolleyes:
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    ya estabas tardandooooooooooooooooooo r.o.m.
     

Compartir esta página