¿Quién tiene una MINIBIKE y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 20 Ago 2012.

  1. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
  2. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    He visto muchas opiniones acerca de la minivelo y su utilidad así como de la Rabasa.
    Os daré mi humilde opinión de las ventajas de la minivelo y un poco si me lo permitís de la historia de la Rabasa Nova.
    Las minivelos nacen con el espíritu de las bicicletas de carretera manteniendo su "estética clásica" de doble triángulo pero con tamaño más reducido. Hay gente que las confunde con las plegables porque usan ruedas de tamaños similares pero no es así, son conceptos diferentes.
    Las ventajas de una minivelo a diferencia de las plegables es que son más rígidas, duras y tienen menos mecanismos que con el tiempo acaban dándose o cediendo por el uso.
    Son en apariencia bicis pequeñas, pero ojo, si mirais la distancia entre ejes os dareis cuenta que son iguales o casi que las normales con medidas que rondan los 1050 mm a los 950mm.
    La postura suele ser muy cómoda porque vas muy vertical sobre la bici, lo que las hace bastante cómodas.
    Inconvenientes es que al tener ruedas de 16" y 20" no se avanza mucho y hay que pedalear bastante, cosa que se resuelve con relaciones bastante grandes de 46x16 dientes o similar, perfectas para ciudad sobre todo si son planas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Hola Cristian,cuanto tiempo sin leerte por aquí
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    TEMA RABASA:
    He visto que algunos de vosotros sois usuarios de la Rabasa Nova. Si os interesa os explico un poco el porque de su precio y vosotros ya decidís si os parece adecuado o no...
    Rabasa nacio bajo un capital privado de uno de los herederos de la marca, Albert Adami Rabasa. Como muchos sabreis lanzar cualquier producto al mercado requiere de mucha inversión, sobre todo si la filosofía del jefe es no hacer bicicletas en china sino crearlas en el país, dándole valor de marca y creando puestos de trabajo.
    La Marca nació con un pequeño equipo que tuvo que hacerlo todo desde cero, eso incluye instalaciones, gráfica, diseño e ingeniería de los productos en tiempo record.
    La filosofís¡a de la bicicleta cuando se creó estuvo apoyado en varios conceptos:
    - Realizar una bicicleta irrompible como las que teníamos en los cuando eramos pequeños (los que nacimos en los años 70...XD
    - Crear una bicicleta divertida como una BMX pero con una geometría para usarla por la calle como vehiculo de transporte y no solo como juguete...
    - Que la bicicleta se pariera y fabricara en el pais, aportando el granito de arena para recuperar el tejido industrial perdido gracias al gigante chino.

    Así pues lo que más se asemejaba era crear una minivelo.
    El precio, cuando las tiradas son pequeñas los precios se disparan, además el precio hora de los trabajadores en Europa no es el mismo que el de china.
    Previa cita puedes visitar las instalaciones y habalr con el artesano que las hace y ver de primera mano la calidad de las soldaduras y cualquier otra pregunta que se te ocurra, además de que puedes pedirle que te haga una bicicleta adaptada a tu antropometría.
    Las cosas son caras o baratas dependiendo del valor que les des. Si todos apostáramos por producto Europeo o nacional posiblemente las cosas nos irían un poco mejor... pero el precio es el precio...no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    JAJAJA! si lo tenía todo un poco abandonado.... XD
     
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Recuerdo que colaboraste/is en el desarrollo y prueba de la rabasa verdad?
    O al menos en las pruebas de producto,tuviste una una temporadita a toda prueba
     
  7. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno... más bien fui el diseñador de la Rabasa y jefe de ingeniería de la marca... XD Por eso hablo con conocimiento de causa.
     
  8. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    hola chicos, a dia de hoy donde puedo pillar un cuadro tirado de precio? entiendo que son todos de acero, pero hay algo en aluminio?
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
  10. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
  11. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Y yo, y todos los hemos visto...
    Creo entender que has preguntado por cuadros de aluminio, y eso es lo que he puesto... Si te valen esos de hierro y los has encontrado tú solito, no se para qué preguntas.......
     
  12. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que a esto se le llama: "... Marear la Perdiz..."
     
  13. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Madre mía! Entonces son palabras mayores... ¿Puedo hacerte una pregunta por curiosidad?



    ¿Por qué la ubicación del freno delantero tras las barras de la horquilla?

    Graciaaaaaas y enhorabuena por el trabajo que hiciste.
     
  14. xuky

    xuky Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Leganes
    ei, perdonad, mi intencion era preguntar por ambos, quizas no me haya expresado bien, pero creo que no es para contestarme de esa forma.
     
  15. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas Agostosan,
    Es muy sencillo. hay varios motivos para poner las pinzas de freno por detrás de la Horquilla:
    1- Por estética, queda mucho más limpia la vista de la bicicleta si la propia horquilla tapa los frenos.
    2. Se gana algo de rigidez al poner los freno por detrás de la hoquilla... (se supone...) no se ha realizado ningun CAE para determinar si eso es verdad XD

    La pregunta buena es , "OK, me lo trago, pero ¿Y detrás?" Pues simplemente por estética, aunque en un principio tratamos de crear un portabultos y tener los frenos en esa posición nos facilitaba la integración de dicho elemento.
     
  16. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cuadros de Acero puedes encontrar de varias marcas de origen chino llamadas Kamikace casi regalados en una tienda de Barcelona (Bcity) los vendían a 70€:
    http://bcity.es/cuadros/cuadros-fixie-pista/cuadro-mini-velo-con-horquilla.html#/15-color-rojo
    [​IMG]


    En cuanto a cuadros de Aluminio, hay varias marcas la más conocida quizás es la Hooligan de Canondale:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias apañao!!
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    A mi no me parecen caras, otracosa es que las quiera/pueda pagar.

    Las que si me parecen caras son las de plástico hechas en serie en China.

    Pero esa es otra historia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me gustan bastante las minivelos de Rabasa. me gustaría saber si, teniendo en cuenta de que se las supone más duras y resistentes eso está respaldado por una garantía mayor que otras minivelos.
     
  20. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sinceramente de la garantía no se que condiciones tiene. Eso sí, son tan resistentes como lo pueda ser cualquier BMX del mercado, porque ese era uno del las metas impuestas. y si se te rompe el cuadro (hay que haberse tirado por un barranco para romperlo o ser atropellado por el camión de la basura) estoy seguro que hablando con Kico que es el actual framebuilder de la marca, te lo repararía.
    Rabasa no es una empresa gigante y no se pueden permitir el lujo de desatender a los clientes, pues viven de la relación directa del mismo.
    Respondiendo a tu pregunta, si fuera por mi podría"garantía de por vida".
     

Compartir esta página