¿Quién tiene una MINIBIKE y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 20 Ago 2012.

  1. ManelSbd

    ManelSbd Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hace un mes me compré una minivelo tras muchas dudas. Como en su día encontré info en este foro me he dado de alta y aquí van mis impresiones por si a alguien le sirven:
    La máquina en cuestión es una Kamikaze comprada en tienda física con frenos por 255€.
    Yo mido 1.90 y peso 85Kg por lo que lo de la minivelo no lo tenía claro. La otra duda era porque la iba a subir al tren a diario y no quería incordiar al personal.
    Para viajar en RENFE tiene que ir realmente el tren muy a tope para que suponga un problema, por su tamaño se puede colocar en varios sitios sin problemas. Según como te puedes echar una cabezadita apoyado en el manillar.

    [​IMG]

    Con mi 1.90 voy sorprendentemente cómodo, hago un trayecto de unos 10 minutos diarios. Con un tramo final de 400 metros al 4% que obliga a levantarse del sillín.
    Es super rígida en comparación a las plegables que he probado. Pesa 10.50Kg
    [​IMG]
    Te la puedes llevar a tomar café.
    [​IMG]
    De serie viene fin frenos y con los dos tipos de piñón (fijo y libre).
    En la tienda le colocaron unos frenos malillos y voy con el piñón libre. Lo del fixie es para valientes.
    [​IMG]


    Pros:
    - Peso correctísimo
    - Tamaño ideal
    - Precio
    - Rígidez

    Contras:
    - Sin tornillo de palanca para el sillín
    - Componentes malillos (pero ojo, de momento cumplen sobradamente!)


    En resumen estoy feliz con mi bicho, la recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa la bici. Lo que realmente importa es que te sientas satisfecho con el cuadro porque lo demás con unos ahorrillos y tiempo se puede ir mejorando con buenos componentes de segunda mano.
     
  3. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga

    Guapa guaaaaaaaapa tu bichi... A disfrutarla!

    Y si, por 4 perras les pones mejores frenos de ofertas o de segunda zarpa...
     
  4. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
  5. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Penedès
    alguien sabe que anchura de eje utilizan las rabasa nova en la parte trasera? Será estandar de mtb de 135mm?



    Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
     
  6. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Uy! Yo iba a preguntar por el ancho máximo de balón, tanto delante como detrás.
     
  7. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que a quien le guste las minivelos, esta es una buena compra...
    Dahon Wobbegong en Valencia por 100€. No hace envíos... me pilla lejos de Málaga, por que si se pone a tiro tendría problemas con la señora!

    [​IMG]

    http://es.wallapop.com/item/bicicleta-dahon-89524752
     
  8. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas, tras mucho tiempo de plantearmelo, me he decidido a darme el capricho jejeje.
    Me veo en necesidad de una burra para dejar en la calle en mis idas y venidas de casa/colegio/curro/casa, por tener tengo mi bici de carretera con marchas, y mi clasica SS. Pero les tengo demasiado aprecio como para que resultaran substraidas, o almenos lo intentaran/desaparecieran componentes.
    Aprobechando el tiron de la necesidad de transporte y el hecho de "poco que llevarse" me encanta la idea de hacerme con una mini velo fixed/ss, ya que es lo que me "faltaria" en mi flota de flacas, y por un tema de, "es un cuadro, con 2 ruedas, 2 bielas, manillar y sillin" atando con una buena U y su correspondiente cable que pille las 2 ruedas, o otra U mas chapucera para la delantera, poco hay que poder llevarse.
    Como seria una bici de calle, y tampoco tengo un gran presupuesto, dado que tambien tendria que invertir en el antirrobo, tenia pensado la kamikaze mini velo, la he encontrado en esta web en tienda fisica, lo cual para mi seria genial, por un tema de probarla y tal demas..
    http://imbikes.com/bicicletas/bicicletas-urbanas/k-mini-blanca.html#/color-naranja
    He leido en el foro, que los componentes, pues bueno.. cumplen sin mas, y que es una buena base cosa que es lo que busco.
    Mi principal duda es, fecha de hoy, sigue siendo lo mejor "bueno bonito barato" en el mercado mini velo?
    Algo mas cara, pero almenos en imagenes, parece estar algo mejor montada.. es esta http://www.fixiedreams.com/es/compr...comprar-bicicleta-fixie-tequila-oklahoma.html creeis que vale la pena la diferencia? aunque se ve algo mas tentadora para amantes de lo ageno por los detalles en "piel"
    Que antirrobos me recomendais?
    Es posible colocarle guardabarros no? de ser asi, que opciones hay en 20"?
    Por todo lo leido, y por la idea que tengo yo en mente, parece ser una bici muy muy divertida, de la cual se enamora uno nada mas montarla y hacerse un poco a ella, estoy practicamente convencido que sera asi.. jejeje Gracias de antemano a todos por leerme, un saludo
    Soy de Barcelona, por si ayuda en las respuestas ;)
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Para dejarla en la calle compraría la barata, y si se rompe algo se lo vas cambiando.

    Guardabarros de 20" hay bastantes, muchas plegables los llevan. Mirar los típicos SKS, Zefal ... Incluso creo que hay en decathlon.

    Y para atarla yo pondría cadenorra y una U.
     
  10. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias por tu respuesta, realmente tienes razón con lo de la kamikaze mejor ahorrar de entrada y invertir conforme vaya petando cosas.. Respecto al tema antirrobo he encontrado esto, que por precio lo veo muy bien y tiene buena pinta de opiniones,teniendo en cuenta que sería para atar cuadro y rueda a aparcabicis yo creo que alcanzaría el tamaño no? https://www.amazon.es/Kryptonite-Mini-Flex-Candado-17-8/dp/B005YPK9VQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1470326659&sr=8-2&keywords=kryptonite

    tambien tengo vista del mismo tipo esta, tiene alguna diferencia?
    https://www.amazon.es/Kryptonite-Kr...TF8&qid=1470326914&sr=8-1&keywords=kryptonite
    para la delangtera/cuadro tengo pensado en cadena, he visto esta que me resulta interesante, https://www.amazon.es/Abus-70-45-6KS85-black/dp/B000RVZ16A/ref=cm_cd_al_qh_dp_t que tal se ve? que tamaño seria el recomendable? para no pecar de corto, ni pecar de sobrepeso..
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  11. NueveOnce

    NueveOnce Novato

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Estoy buscando un cuadro estilo Kamikaze o una mini bike ya montada para llevarla en el tren y después ir hacia el curro (a 15 min dando pedales) ¿Alquien sabe dónde conseguir un cuadro de estos o que lo tengan en stock por Barcelona? He estado preguntando y en muchos sitios ya no les queda nada o no te dicen nada. El único My Beautifu1 parkin.

    También he visto que ha como dos geometrías o dos tallas digamos lo así, una especie de 48 y otra un pelo más grande. En el último modelo la potencia puede ser más corta y no hacen falta tantos espaciadores, no es así? Hay algo más que tener en cuenta en particular al respecto del resto de componentes? Todo el mundo dice te que a la carta, con el peligro que eso lleva....

    También me he llegado a plantear la Katu más sencilla, pero en directo la veo muy aparatosa. Necesito algo más ligero.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Los cuadros en bcity los encuentras y creo que en bike club si no recuerdo mal a 50 o 70.
    Podemos hablar por privado si quieres. La compre en julio y la he sacado 2 veces por falta de tiempo. La verdad que no me gusta la idea de deshacerme de ella sin usarla pero me iria bien hacer espacio y controbuir a otros proyectos pendientes...
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien tiene referencias de esta?

    [​IMG]

    La he visto por aliexpress y me tiene loco.
    Pesa 7.5kg y anda por los 900eur.

    Saludos.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    También hay una plegable guapísima., pero que yo sepa nadie de por aquí tiene ninguna.

    Si te la compras no te olvides de presentarla por aquí
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Otra que me encanta es esta:

    [​IMG]

    Pero me sigo quedando con la Java.

    Sobre todo me gustaría saber que tal son para rutas largas de mas de 100km, subiendo me imagino que irán bien.
    Si se pueden mantener unas medias parecidas a las que se hacen en la de carretera voy de cabeza.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es flipante y yo también la tengo en seguimiento, pero son 190 dólares de gastos de envio, y la aduana puede ser un palo brutal por el antidumping que le meten a las bicis completas que vienen de China.

    También hay una de aluminio por menos de 400 dólares con muy buena pinta, pero estamos en las mismas...
     
  17. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
    ... A ver que os parece... Yo casi ni me lo creo al verla en Wallapop. Es una Riese und Müller Birdy de hace 15 años más o menos, renombrada a Peugeot Pacific por decisiòn del importador, para facilitar su venta...ya que entonces nadie conocia la marca RM. O sea, que viene de Japón, Taiwan... O alrededores.

    El miercoles debe estar en casa, prometo mejores fotos y proceso de restauración!

    El precio... Me da verguenza hasta decirlo... Ha sido un triunfazo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Feb 2017
  18. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Panamá
    Hermosa!
    Que la disfrutes

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    [​IMG]

    Asi esta la mia tal cual ahora , kamikaze a tope........ cada vez que me subo a ella estoy mas contento con como me quedo la bici

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    cual es el porta delantero?
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página