¿Quién tiene una MINIBIKE y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 20 Ago 2012.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    ya te digo.....el tubo superior algo mas arriba, unas ruedas de 451, manillar bullhorn, plano o de carretera, frenos de disco.....................y tenemos una mini velo ("racing) para rutear por carretera........:):):):)


    Pd; sres. de Orbea, estoy seguro de que venderian muchas.....mi comision sera pequeña por la "idea" :D:D:D:D:D

    katu modif.jpg
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo la katu con barra baja me gusta mucho , lo que no soporto de la bici es el manillar y la.potencia.......

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Artisimo de pinchazos con mis cubiertas michelin de 1/50 he decidido montar zapatones de 1/90....... no me gusta mucho por que entran justisimas pero era lo que habia por casa , ya se gastaran un poco [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    las Schwalbe Maraton plus tienen fama de ser muy dificiles de pinchar, las hay en 35-406 (20x1,35) y 47-406 (20x1,75)
     
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Seguramente las use hasta el finde y en el finde le pase estas a la hotown y las de la hoptown de 1,75 a la minivelo , paso de comprar mas cubiertas de 20 pulgadas ...... que mi casa parece un taller de ruedas de 20 pulgadas

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. PacoPavon

    PacoPavon Novato

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!
    Me presento en este hilo con mi nueva Orbea Katu!
    Llevo bastante tiempo leyéndoos , pero nunca me había lanzado a publicar nada.
    Por ahí atrás he leído que la bici perfecta sería una con cambio interno y unos v-brake... y así es como la llevo montada yo. Cambio interno Sturmey Archer de 5 velocidades y unos Avid 5 (traía de fabrica unos frenos sin marca y la verdad es que la sensación en la maneta y la frenada era un poco "mala", por no decir insegura). La conseguí por casi 400, aunque habría que sumarle unos 30 de manetas y puente trasero y delantero. ¿que os parece?
    Luego subiré unas fotos que por ahora estoy cambiando los frenos.
    PD: la bici venía realmente mal de fábrica, frenos totalmente desajustados, algún rayón en el cuadro y con el freno delantero rozando en los guardabarros (con su correspondiente "hachazo"); no sé si a alguno os había pasado con Orbea.
     
  7. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo tengo con cambio interno en la plegable con un alfine7 y es indestructible , tiene 3000 km la bici o mas...... y esta y funciona como nueva , yo la katu no se que precio tiene y tendria que desacerme de un par de burros para comprarla si no tubiera bici si que la compraba eso si ese manillar y potencia....... irian a tomar por culo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. PacoPavon

    PacoPavon Novato

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya sabes cual es el problema en esta bici... que la potencia y eso es antigua... no sé si se podría cambiar horquilla dirección y potencia, pero la bici ya quedaría un poco franken
     
  9. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Con un adaptador ...... no quedaria tan mal , la.verdad es que orbea ahi....... pues no a andao bien

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    es una de las cosas que estoy intentando averiguar de la Katu, segun las especificaciones lleva direccion semi-integrada de 1 1/8, asi que no creo que haya problema en meterle otra horquilla, en ali hay algunas que permiten colocar disco o v-brake en la misma horquilla o discos o herraduras de freno (en este caso con ruedas 20-451, quiza con ruedas 20-406 servirian unos long reach)

    el tema de la potencia de la Katu es por ser talla unica......pero Orbea podia haber buscado alguna opcion mas atractiva

    cuando pongas alguna foto te pedire alguna medida en concreto que sale en la web de Orbea..;)
     
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    El problem de. Ambiar la horquilla...... no ***** la estetica se la bici , hay que ser un poco pijos

    Yo tengo en mente algo muy loco , cambiarle la horquilla a mi kamikace para montar disco alante y poner un adaptador atras asi montaria la bici con discos....... pero claro seguramente partiria el cuadro por el tirante

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
  13. agostosan

    agostosan Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Málaga
  14. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Ya eso me pasa a mi, pero por el mismo precio no sé si habría algo
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    ya tengo hecho un diseño con el paint para mi proyecto cuadro mini velo...............la horquilla (la pondria yo) seria una para rueda de 700 con disco

    ahora a encontrar quien me lo pueda hacer a un precio razonable.......:D:D:D

    la montaria con ruedas de 451 cubiertas 28-451 y manillar carretera.....grupo mecanico doble plato o monoplato Di2

    proyecto mini velo2.jpg
     
  16. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo a la mia le acabo de montar cubiertas de 1/75 y la verdad que comparadas con las de 1/50 que tenia son infinitamente mas comodas y ruedan parecido de bien , habra que ver el tema de los pinchazos como va pero de momento pinta muy bien , deveria de pinchar menos

    Yo ahora ando mirando en montar algo de 26 urbanita pero la verdad que en cuanto me subo a mi mini me encanta y pienso que por que no me compro otra........ , habra que estrujar la mia mas tiempo mientras aucho euros

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    Jodo, me encanta los que sois así de manitas. ya irás informando, así me pone, pero con manillar de carretera ya........uff..
     
  18. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    hotel miyayima.JPG

    Estas eran la que tenían en el hotel de Miyajima , para uso de los clientes, había varias y me encantaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    minicarretera.JPG esta, sería la mía ideal, la vi por Kioto, y a la dueña no le gustó que la persiguiera para hacerla fotos, jaja,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    haberle pedido permiso..............:D
     

Compartir esta página