¿Quiénes son los verdaderos fabricantes de las bicis??

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 30 May 2007.

  1. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Todo lo que se comenta es cierto pero muy triste y al final los perjudicados somos nosotros, recuerdo cuando me compre mi OTERO TEAM REPLICA a principio de los 90 y me costo por aquel entonces 220.000pts y luego me aparece un colega con una MTB marca ACME y resulta que es la misma la misma que la mia en todo, componentes, sillin, etc,etc pero con una diferencia de precio brutal, y yo estaba tan contento con mi MTB.
    A por sierto en aquel momento OTERO vendio aquella MTB como una edicion exclusiba pues era la misma que el equipo español utilzo por primera vez en las Olimpiada de los Angeles cuando el MTB era deporte de excibicion.
    Manda ******* la cosa.
     
  2. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kinesis hace bastante pero no tanto hay bastantes más fabricantes de cuadros, decenas de muy grandes, y ya no hace nada para Santa Cruz de hace tiempo ya. Kinesis era la dueña de San Andreas y por eso su logo en el cuadro.

    Un cuadro de carbono no vale 20$ de costo, y de momento continúan siendo más baratos los de aluminio. Los de aluminio los pueden hacer con robots y los de carbono son siempre algo más artesanal.

    BH no estoy seguro, pero Orbea es 100% española, es una cooperativa así que los dueños son los trabajadores.
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Una relacion 1:100 respecto a una 1:200 no encarece un cuadro 1000 euros.
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Pues si, se hacen a maquina, en cadenas de montaje. Algun parametro extraterrestre que indique lo contrario para ser artesanales?.

    En las cadenas de montaje, lo mas complicado son los robots soldadores, porque no tienen la movilidad y acceso a los sitios que las personas. El ejemplo son las cadenas de montaje de coches, donde las maquinas sueldan el 95% del coche y un 5% queda para nosotros, porque el robot no puede acceder. Si quitamos las soldaduras, no hay problema.

    PD: las maquinas, si estan bien preparadas, trabajan mejor que nosotros, y no hay parametros externos que varien su trabajo y generen fallos. Lo artesanal es exclusivo, no mejor.
     
  5. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Ya no sé si fue en una revista de año pasado ó del anterior en un reportaje sobre Kinesis se veían los hecklers colgados,si han cambiado de fabricante ahora.......De todas las maneras no quiero dar a entender nada encontra por ello,además la propia empresa lo dijo y de ahí la bajada de precios en algunos modelos
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le he pasado los planos a un carpintero metálico de mi pueblo para que me haga mi próxima bici made in Spain.......... y la horquilla será de pvc.... oh yeah!!
     
  7. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    esto que comentais no solo pasa en el MTB sino EN TOOODO.

    En guitarras electricas, en motos, ordenadores etc...
    Hasta que punto no nos "vende la moto" las marcas con su publicidad?
    Hay marcas que encarecen sus precios simplemente por marca, te ponen una pegatina con la marca y un logo de un nuevo sistema de fabricar cuadros con un componente nuevo casi extraterrestre y es realmente el mismo cuadro giant o kinessis + 600 euros.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pero eso nos beneficia a todos. Solo tenemos que saber comprar.
    Y como hoy en dia la información "esta ahí fuera" pues hay que aprovechar las ventajas de la globalización. Y aún podríamos sacar más ventajas si los consumidores nos unieramos en el sentido de poder comprar lotes directamente a fabricantes. Eso si, antes habría que desengancharse del marketing que nos hacen tragar las marcas.
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pero de que os extrañais, si trabajon bien y a buen precio que van a hacer las marcas. Si te pinen 2000 eruos por un curdro clamas al cielo, no.

    Por otro lado me parece de Kinesis es la mejor factoria de soldadura de aluminio en serie, asi que tampoco tiene nada malo.

    Eso si quedan marca que hacen cuadros a mano y en pais d ela casa matriz, pero valen su dinero.

    ¿Porque el cuadro de una ventana terremoto vale 1950 euros y una giant enterita 2000 y poco, o una merida ?
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pasa hasta en los medicamentos (me lo vas a decir a mi que soy farmaceutico y estoy harto de verlo). Un laboratorio fabrica el principio activo para varios, otros fabrican todo para otros y estos últimos solo ponen su nombre, etc...

    Que las Nike tambien son made in ......

    Viva la globalización!!!! :culo
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    kinesis tambien hace cuadros para jamis y corratec y es uno de los mejores fabricantes de cuadros a nivel industrial
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Solo teneis que mirar los electrodomesticos y aparatos electronicos que teneis por casa y ver donde estan fabricados, y si fabrican en taiwan no es porque alli esten los mejores soldadores del mundo (como dice Yeti) simplemente porque es mas barato y el margen de beneficio mayor, las marcas de bicis no dejan de ser empresas como otra cualquiera.
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Eso es una verdad como una catedral de grande. Pues claro !!, por eso lo exclusivo se paga..y tanto !!! pero no por ello tienes que tener lo mejor.

    Un saludo !!
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Esas empresas que habeis mencionado (Giant, Kinesis, merida y las demás) de Taiwan son los mayores fabricantes de bicicletas de calidad porque disponen de la mejor industria, es decir, de la mejor tecnologia industrial a nivel robótica, tienen unas factorias automatizadas como los grandes fabricantes de automoción, es decir, entra aluminio por un lado y salen cuadros de bicis o componentes por el otro, y como se ha dicho por aquí el 95 % fabricado automatizadamente. Eso no quita que segun el precio de los pedidos se fabrique igual con el mismo nivel de calidad, no cuesta lo mismo que se verifique el acabado de cada soldadura de cada cuadro que se haga esto en uno de 1000, evidentemente, o la calidad y el nº de capas de pintura utilizada. Tambien disponen en Taiwan de una de la mejor mano de obra especializada en fabricacion de bicicletas y componentes asociados.
    En China tb se estan abriendo factorias industriales dedicadas a la fabricación de bicicletas, pero hasta ahora son líderes en la fabricación de bicicletas baratas, de juguete, bicicletas para los paises en via de desarrollo, para los mismos chinos como sistema de transporte habitual, etc ... o sea, un producto muy distinto al de bicicleta de calidad que hablamos aquí.
    Por supuesto que un cuadro de calidad doble suspensión o rígido del material que querais, sin contar el amortiguador probablemente al salir de la factoria de China o incluso de Taiwan valga 100 € o poco mas ... del precio final ya sea en USA o en Europa, pues mejor ni pensarlo :( (por ejemplo: 1400 € un Heckler monopivote 'sencillo' de fabricar con un amortiguador simplemente bueno y precio oferta del distri!!!). Tambien es cierto que hay que hacer pedidos a estas factorias de miles o decenas de miles de cuadros, va a ser que cualquiera no puede afrontarlos ;-)
    En fin, estas cosas casi es mejor ni pensarlas ...
    Saludos.
     
  15. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    va pero eso es lo mismo que en los coches... fiat es dueño de ferrari pero no se pueden comparar-..-
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si, pero un cuadro de aluminio y un cuadro de aluminio si se pueden comparar...
     
  17. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pero no te olvides que desde China o Taiwan hasta España hay muchos intermediarios que tienen que comer y multiplicar el coste del producto xxxx veces, el negocio está en la distribución y no pienses que el tendero gana mucho al vender, gana si tal después cuando vayas a reparar.

    Salu2 :cuñao
     
  18. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pue si, si jode la verdad que si les hacen a todos mas o menos el mismo precio luego cada uno te cobre lo que le sale de los *******. k yo sepa (aunk fijo k me akuerdo de mas) marcas que hacen sus propios cuadros hay las artesanales, cannondale, orbea y poco mas. sinceramente prefiero pagar 7000euros por una cannondale x poner un ejemplo antes que 6500 euros por una specialized. ademas, he leido el post y m ha parecido curioso: trek no es otra de esas marcas que presumen de hacer los cuadros a mano en estados unidos? (no se, igual me equivoco)
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bueno. Y...
    No soy distribuidor. Soy consumidor. Y si puedo comprar un cuadro en vez de por 2000 euros por 200 pues mejor. Y el caso es que joe que te intenten colar un cuadro por 2000 diciendote que es USA handmade cuando salen como churros en una planta robotizada.
    Que conste que yo sigo prefiriendo que mi cuadro lo suelde un robot que un yanki pasado de grifa pero bueno...
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Donde este un buen soldador que se quiten todas las máquinas.
    Saludos.
     

Compartir esta página