¿Quiénes son los verdaderos fabricantes de las bicis??

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 30 May 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mi padre es soldador desde hace más de 30 años, homologado en todos los tipos de soldadura en la UE y no opina lo mismo.
    Pero vamos que si os sale de las pelotas pagar salvajadas pro cuadros hand-made me parece cojonudo vamos.
     
  2. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Nos engañamos todos. Las maquinas hace tiempo que nos han superado, en precision, en rapidez, eficiencia y perfeccion. Queremos decir que no, pero es asi, nos guste o no.

    A igualdad de materiales y aleaciones, y con las mismas cantidades de cada material, lo hara hoy, mañana, y siempre, mejor una maquina.

    Cualquier soldador de devinci(dicen que estan 3 años aprendiendo para soldar un cuadro, la empresa debe ser una ong, pagar a un soldador 3 años sin productividad), es superado por una maquina, que hara los cordones y puntos de soldadura separados x micras, con una tolerancia t y con una porosidad por ultrasonidos de P. Y asi todas las soldaduras, y seran, como son, perfectas.

    Una cosa, sobre materiales. Se dice que el titanio es caro: lo es, pero no tanto. El titanio ruso( el que utilizaba raleigh), es bueno, bonito y casi tan barato como el aluminio scandio.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y ojo. Yo me refiero a fabricantes como RM que hacen los cuadros a mano pero en series grandes. Yo ahí prefiero un robot.

    Otra cosa son los IF, etc que son trabajos de artesania pura y dura y veo justificado el precio.

    Pero pagar lo que se paga hoy en dia por un RM por que lo suelda un yanki a destajo pues no me parece logico. Prefiero que lo suelde un robot (garantía de precisión) y me cueste la tercera parte, la verdad.
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    Eso me parece que ya no ocurre, al menos el cuadro lleva la insignia Made in Tawian, lo he visto en algunos modelos de banshee, felt, giant, etc, etc.

    otra cosa es que la publicidad diga hechas a mano en Usa, canada, o la estepa, y no digo que algún modelo se haga, que si se hace.... y con eso basan el eslogan de sus publicidades.
     
  5. MR_KLEIN

    MR_KLEIN Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os contaré una anécdota: hace unos años me rompió un cuadro Megamo (acero, Tange Ultralite) y se lo llevé a reparar a un colega que es profesor de soldadura en un centro de Formación Profesional en Vigo, después de analizarlo varios profesores alucinaron con la precisión con la que estaban soldados unos tubos tan fino, decían que es prácticamente imposible que una persona pueda hacer un cordón tan perfecto. Por otro lado, hablando con un prveedor del secto textil que representa a una empresa alemana me dijo hace unos meses que los chinos disponen de la mejor tecnología de confección y marcaje textil del mundo, proporcionada por empresas alemanas que saben que una hora de trabajo de un operario europeo equivale a una semana de trabajo de un chino sobreexplotado.

    En fin, supongo que la globalización tiene estas cosas.
     

Compartir esta página