¿quien a desarrollado las mejores poleas de cambio y porqué?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 6 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Resulta que(ya se que es lo que esperais que vaya decir,pero Garypalmer es el que se lo toma con mejor humor) Shimano introdujo el empleo de la plástico resina Delrim y el plástico Zytel.Son plásticos empelados para el cuerpo de la maneta,destacando la dureza y robustez del Zytel con la autolubricación natural del plástico delrim,que reduce la fricciónNunca se me olvidará como muchos cambios, en aquellos años donde el MTB era todo evolución,tenían las poleas gastadas por el barro y la suciedad.LLegaron las poleas Custom de aluminio hasta que Shimano(quien sino) saco las suyas en estos materiales(creo que el primero fue en Zytel) y hasta la fecha todos los fabricantes les han seguido.Ya es menos frecuente ver poleas totalmente consumidas con poco rodaje.A esto hay que sumarle que fue shimano quien introdujo los rodamientos sellados en ese punto.No queiro enfrentar posiciones como en el otro post,sencillamente hablar de un componente que si bien es importante,todos(bueno,no todo el mundo,tengo que matizar )le prestamos poca atención,incluso cuando nos lo ofrecen como accesorio recabamos poca información de las prestaciones que nos ofrecen comparadas con las que nos ofrece una simple polea de un cambio de serie.
     

    Adjuntos:

    • 56955a.jpg
      56955a.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      540
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    y q quieres decir con eso?? :scratch

    si eso nadie t lo discute,pero tb ford introdujo la fabricacion de coches en cadena,y seguramente si t preguntan a ti q marca es la mejor hoy en dia,seguro q no dirias ford. :wink:

    lo q quiero decir, q una cosa es el pasado y cual fue la mejor y otra el presente con las mejroes piezas actuales y otra el futuro q ya se vera. :roll:
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues te aseguro que las actules se gastan tambien, yo cada dos años las dos minimo.


    y que pasa con las metalicas? son malas? porque no de bronce? autolubricante y antifriccion
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya bueno,no era por defender shimano,de hecho Campagnolo,Sram y demás industria auxiliar utilizan estas resinas en las poleas,solo lo comentaba por escribir algo.......*****,parece que tengo que hablar de un componente y censurar la palabra shimano.
    Me llama la atención lo sencillo que es un componente como un apola y la tecnología que lleva.En este caso,tines razón,importa bien poco quien lo haya desarrollado ,si fue shimano o pepito grillo,la cuestión es que todos los fabricantes usan algo similar hoy día.De todas formas el aluminio no supera a otros materiales en ese componente ni en muchos otros......¿dejo el debate abierto?(pero no para un duelo shimano vs sram)
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tu eres de Macario o algo?? :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch

    En fin...
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock:
     
  7. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®

    ¿Los has probado todos? :scratch
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lupus, ok, si es solo apra mera infomracion de acuerdo,pero esq despues del otrome parecia leer q les debiamos seguir dando nuestra vida. :mrgreen:

    ya t digo de nuevo,q si q es cierto q gracia a shimano la industria del btt ha avanzado muchisimo,y el q lo niege esq no sabe,pero de ahi a seguirlos hasta la meurte como q no. :wink:
     
  9. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues a mi me ha abierto el gusanillo, aguien puede decirme que tienen de malo las de aluminio?
     
  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    lupus, entenderás que con un avatar como el que tienes, la gente "esté con la mosca detras de la oreja" cada vez que haces una "comparativa" entre marcas y productos. Está claro que yo no uso Internet Explorer, y que seguramente mis comentarios sean sesgados sobre él...

    Saludos CordialeS!
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sois unos susceptibles.

    Lupus pone un SRAM tachado y yo soy de SRAM, pero su avatar no me provoca nada malo. *****, Nasdak llevaba un avatar (y lleva creo...) en el que un chaval mea encima de la palabra moderado!!! ejeje :mrgreen:

    Yo creo que la cuestión es que las de plástico usadas habitualmente son suficientemente resistentes, garantizan la compra de otro cambio más moderno en un tiempo y hacen muchísimo menos ruido que las de aluminio.

    Alguien conoce poleas de recambio para Shimano, SRAM, Campagnolo, etc de TITANO???

    Un saludo.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es cierto huess,se intentaron hacer piñones de aluminio,pero la evidencia es que el aluminio de desgasta rápido en piñones pequeños y platos pequeños.Yo creo que el mejor aguante lo tiene el acero en ese aspecto,quizás los piñones de titanio son ligeros pero no aguantan tanto en comparación con los de acero en los desarrollos pequeños,de ahí que hagan de titanio los desarrollos mas grandes.Es alucinante el hecho de que unas poleas agunaten tanto siendo de plástico,ya que podían hacerlas de otro material y no las hacen.La clave yo creo que está en la baja fricción de esas resinas,cuando tocas una polea notas un tacto un tanto aceitoso del material.
    Lo ideal serían piñones de plástico,¿en un futuro los veremos?.Por el momento deben de ser poco rígidos y consistentes sino......
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la función de las poleas creo que no es determinante... es mucho más improtante el diseño del resto del cambio.

    Desde luego el truco está en la baja fricción. La cadena en mi cambio respala con facilidad por los dientes de las poleas, pero es que no hay necesidad de que los dientes enganchen bien la cadena, su función es guiarla, no frenarla ni acelerarla...

    Creo que en ese punto cualquier polea más o menos bien diseñada funcionaría bien, unos buenos rodamientos para que sea cierto lo de que no frena la cadena (importante), y a ser posible que suene poco (aquí los metales pierden estrepitosamente).

    Los piñones de plastico de momento los veo lejanos.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Aparte de las shimano, las hay de la marca Tacx ke van muy bien.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    unos piñones de plastico??? :eh? :scratch

    me parece q no,seguramente se desgastarian muy rapido y al ahcer mucha fuerza quizas los arrancaras,ten en cuenta q como dice huess estas resvalan mas q otra cosa. :wink:
     
  16. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    naranjito xq no se ve la foto esa de las tias wenassssssssssssssssssssssssssssss :cry:
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y alguien sabe si las poleas de marcas como BBB y demás son tb de ese maravilloso plástico?
    Lo digo pq me toca cambiar las de mi XTR y no las encuentro de Shimano

    Las de aluminio las he probado y no me gustan demasiado, más ruidosas y pesadas
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de poner las Tacx con rodamientos sellados en mi cambio XT...
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    tenía el catálogo de BBB por casa y no lo encuentro,STS.No te lo puedo decir con seguridad,pienso que si sean de Zytel,pero no lo puedo asegurar.Es una buena marca,así que no creo que pongan cualquier plástico.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    STS, pregutnaen un distribuidor oficial, y q t lo pidan,pq hace poco yo cambie las mias y eso q es del 2000 o 2002. :scratch

    vamos el anterior xtr al invertido. :roll:
     

Compartir esta página