¿quien entiende de discos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por 27, 5 Oct 2005.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Por una remodelación en mis frenos, estoy pensando en arreglar el freno trasero, y ante la duda, recurro a "oh vosotros, grandes conocedores de la mecánica y la te´cnica" para superar mi crisis neuronal ante mil (2 en realidad)dudas que se me plantean:
    1º Si un freno de disco, lo forman principalmente, disco, pinza, latiguillo y maneta, ¿se puede cambiar uno de los elementos sin cambiar el resto? o lo que es lo mismo, teniendo un freno hayes, puedo sustituir la pinza por una LX sin cambiar el resto del mecanismo?
    2º A vueltas con lo mismo que anteriormente he dicho, puedo poner una maneta "shimano" o "magura" o cualquier otra marca en sustitución de una Hayes?

    GRACIAS.
     
  2. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Puedes sustituir piezas sueltas del freno, pero por otras de la misma marca y dependiendo del caso, lo más seguro que del mismo modelo.

    Un Saludo!
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Shimano Y magura usan aceite mineral y he leido por ahi algo de que pueden ser compatibles, pero no estoy seguro. Luego Hayes, Hope, Formula y demas funcionan con liquido DOT y es imposible mezclar piezas que funcionen con DOT y otras con Aceite.

    Es decir que las compatibilidades serían de casualidad, lo normal es que sean incompatibles.


    Un saludo.
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    el tema es algo complicado pero no es imposible,incluso hay alguna distribuidora que hace combinaciones guapas y exoticas,pero no es lo normal,piensa que en el caso de la foto se combina frenos que llevan mineral con frenos que trabajan con dot5,imagino que se opta por hacer funcionar el "invento" con mineral.
    un saludo
     

    Adjuntos:

    • PD0206.jpg
      PD0206.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,2 KB
      Visitas:
      241
  5. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    pues pinbzas shimano y frenos hayes no xq son distintos tipod de aceite. puedes mezclar maura y shimano en lo ke es pinza latiguillo y maneta los discos los puedes poner kualkiera mas o menos ke sean del mismo tamaño
     

  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    gracias a todos, aclarada la duda, SOYS UNOS HACHAS....
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo no lo haria, lo unico que es intercambiable es el latigillo, simpre que coloques lo racords adecuados a la pinza y la maneta, cada maneta tiene su propio sistema de bombeo al igual que cada pinza.
     
  8. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Si los diámetros internos de las manetas y de las pinzas sion los mismos, no tiene porqué haber problemas, siempre que ambos frenos utilicen el mismo tipo de líquido. Es una simple aplicación de la física. Saludos
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    El problema esta en q un tipo de aceite se "come" los juntas y retenes q funcionan bien con el otro. pero no se cual, podrias probar poniendo una junta del hayes en liquido mineral y una de shimano en liquido DOT y ver q pasa
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    se cambian juntas y a correr...
     
  11. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Solo tienes q encontrar las especificas para tu sistema de freno y encima q toleren el otro aceite...
    Un poco complicado, pq no suelen ser medidas std
     
  12. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
  13. javivi

    javivi Señor de los desguaces

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pienso que si se pueden hacer cambios -siempre que se use el mismo tipo de aceite- Yo hace muchos años le cambie el cilindro maestro a un peugeot 205 GT por uno del 205 GTX (este ultimo de mayor diametro) y no veas como frenaba !!!
    Es una cuestion de fisica y repetando el tipo de aceite por el tema de las juntas y los retenes...... todo es posible.
    Y ahora tengo un Hayes Nine y un Formula... y estoy pensando poner al formula la maneta y bomba del Hayes.......
    Saludos.
     

Compartir esta página