Por una remodelación en mis frenos, estoy pensando en arreglar el freno trasero, y ante la duda, recurro a "oh vosotros, grandes conocedores de la mecánica y la te´cnica" para superar mi crisis neuronal ante mil (2 en realidad)dudas que se me plantean: 1º Si un freno de disco, lo forman principalmente, disco, pinza, latiguillo y maneta, ¿se puede cambiar uno de los elementos sin cambiar el resto? o lo que es lo mismo, teniendo un freno hayes, puedo sustituir la pinza por una LX sin cambiar el resto del mecanismo? 2º A vueltas con lo mismo que anteriormente he dicho, puedo poner una maneta "shimano" o "magura" o cualquier otra marca en sustitución de una Hayes? GRACIAS.
Puedes sustituir piezas sueltas del freno, pero por otras de la misma marca y dependiendo del caso, lo más seguro que del mismo modelo. Un Saludo!
Shimano Y magura usan aceite mineral y he leido por ahi algo de que pueden ser compatibles, pero no estoy seguro. Luego Hayes, Hope, Formula y demas funcionan con liquido DOT y es imposible mezclar piezas que funcionen con DOT y otras con Aceite. Es decir que las compatibilidades serían de casualidad, lo normal es que sean incompatibles. Un saludo.
el tema es algo complicado pero no es imposible,incluso hay alguna distribuidora que hace combinaciones guapas y exoticas,pero no es lo normal,piensa que en el caso de la foto se combina frenos que llevan mineral con frenos que trabajan con dot5,imagino que se opta por hacer funcionar el "invento" con mineral. un saludo
pues pinbzas shimano y frenos hayes no xq son distintos tipod de aceite. puedes mezclar maura y shimano en lo ke es pinza latiguillo y maneta los discos los puedes poner kualkiera mas o menos ke sean del mismo tamaño
yo no lo haria, lo unico que es intercambiable es el latigillo, simpre que coloques lo racords adecuados a la pinza y la maneta, cada maneta tiene su propio sistema de bombeo al igual que cada pinza.
Si los diámetros internos de las manetas y de las pinzas sion los mismos, no tiene porqué haber problemas, siempre que ambos frenos utilicen el mismo tipo de líquido. Es una simple aplicación de la física. Saludos
El problema esta en q un tipo de aceite se "come" los juntas y retenes q funcionan bien con el otro. pero no se cual, podrias probar poniendo una junta del hayes en liquido mineral y una de shimano en liquido DOT y ver q pasa
Solo tienes q encontrar las especificas para tu sistema de freno y encima q toleren el otro aceite... Un poco complicado, pq no suelen ser medidas std
aqui si no tienen la medida te la hacen a medida,a mi me han hecho los retenes del amortiguador noolen.http://www.ambientum.com/dir_htm/I/interseal.htm
Pues yo pienso que si se pueden hacer cambios -siempre que se use el mismo tipo de aceite- Yo hace muchos años le cambie el cilindro maestro a un peugeot 205 GT por uno del 205 GTX (este ultimo de mayor diametro) y no veas como frenaba !!! Es una cuestion de fisica y repetando el tipo de aceite por el tema de las juntas y los retenes...... todo es posible. Y ahora tengo un Hayes Nine y un Formula... y estoy pensando poner al formula la maneta y bomba del Hayes....... Saludos.