¿quien Esta Loco?... ¿yo?

Tema en 'General' iniciado por deckard, 12 Feb 2007.

  1. DBASCENT

    DBASCENT Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mercado somos todos, y es curioso pero a todos nos jode pagar esos precios astronomicos......pero los pagamos y si no podemos hoy ahorramos para poder pagarlos mañana, nadie se aprovecha de nosotros, nadie me obliga a comprar Kona, o Ritchey.....van mejor que las de las grandes superficies...si! Pero se puede ir en bici por el monte por menos de 3000 Euros facilmente, pagar 100 € por 100 gramos menos es una locura? no tiene porque cada uno valora lo que le cuesta ganar el dinero y en que se lo gasta. Pero todos queremos lo bueno, si no existiera el XTR diriamos que el XT es la leche (que lo es) pero sabiendo que hay algo mejor, todos lo deseamos, aunque no lo necesitemos. Algunas cosas ni somos capaces de valorarlas de no ser por la etiqueta que llevan....pero queremos la de la etiqueta que dice que es mejor........ESO SE LLAMA CONSUMISMO, será estupido o no pero existe y somos nosotros los culpables. Si quieres ir por el campo en bici las hay de 200 euros, de ahi en adelante que cada uno valore en que se gasta el dinero.....el mercado solo nos lo muestra, quien lo compra somos nosotros!

    Saludos.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Aplica el % al resto de la bici

    100gr de diferencia en una pieza de ....250gr máximo, yo creo q se notará algo, no?

    salu2
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, supongo que alguien lo habra expuesto, porque no he leido todo el post.
    Esa comparacion NO procede. Si te gustan las motos de verdad y tienes una, observala de cerca. La que esta en mi garaje es una BMW F650GS (de trail...si, lo se, soy un destructor del medio ambiente), y los materiales de los que esta hecha son una pu** ******, ni comparacion con el aluminio o acero de una bici. Y cuando ya te vas a piezas buenas (mirad esta pagina http://www.touratech.de ) ya valen un paston como los de las bicis.
     
  4. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Por curiosidad y para hacernos una idea de lo que va esto, he estado haciendo un escueto "estudio de mercado". Me he fijado en una conocida marca "nacional" de componentes y he analizado un pack que comprende potencia, manillar, acoples y tija. Dicha marca comercializa tres gamas para uso "normal", después tiene otra para un uso más radical que no he comparado dado que no sería posible equiparar. He comparado precios en una misma tienda y los pesos son de catálogo, no será lo más exacto pero sí servirá para tener una idea clara sobre el asunto.

    Gama carbono: 616 gr. 300 euros
    Gama aluminio 1: 609 gr. 162 euros
    Gama aluminio 2: 698 gr. 90 euros

    Como podemos comprobar no sólo pagamos el ahorro de peso, también lucir una fibra entrelazada en nuestros componentes (el conjunto de la "gama carbono" pesa 7 gramos más que la "gama aluminio 1" a pesar de costar casi el doble).

    Después vemos que entre las dos gamas de aluminio la diferencia de precio es de 72 euros para conseguir un ahorro de peso, en todo el conjunto de tan sólo 89 gr.

    Aquí no estamos hablando de funcionamiento, precisión, etc., como lo podríamos estar haciendo en la transmisión o las suspensiones (eso es harina de otro costal), solo hablamos de euro/gramo/imagen, puro y duro... :confused:
     
  5. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Alexpin, vamos a suponer que invirtiendo pasta aligero mi bici de 12,8 a 10,5 kg y que gracias a esa rebaja mi ruta de 90 minutos la hago en 82 minutos. o que la subida de 15 minutos la hago en 13, si no compito? que gano exactamente?
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pasa lo mismo que con los coches, conozco gente con Audis A8 y Mercedes SL55 AMG que harian exactamente lo mismo en un Laguna o un Peugeot 307 1.6. Bicis y coches son compras apasionadas e irracionales.
     
  7. spydi

    spydi Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahí está...es una compra irracional....el problema surge cuando intentas buscar la parte racional comparando una bici con una moto.....es que no no tiene comparación....si quieres una bici, no mirarás una moto.....por esa regla de tres cuando compramos un coche lo mas racional sería gastarnos el dinero del coche en bono bus...porque es lo mas racional.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Primero creo y parto de la base de q no hace falta invertir grandes sumas de dinero para aligerar una bici, hasta límites razonables, solo hay q tener paciencia, buscar, comparar y luego comprar... cuánto pesa una bici de serie de 2000€ por ejemplo.... aparte de q no solo lo "ligero" cuesta dinero.

    Y por otro lado, yo solo hablo de lo q conozco y te puedo asegurar q hay mucha diferencia entre llevar una bici de 9.5kg, 14kg y 16kg, la diferencia (en mi caso) viene pq te cansas menos subiendo y cuando llega la bajada, q es lo q m gusta, la disfrutas más pq no te sientes tan cansado, y te cuesta menos tirar de la bici.

    NO intento justificar los precios, pero simplemente han puesto un ejemplo q m parece incorrecto (100gr de diferencia en una pieza de 250gr máx extrapolando a una bici entera es una burrada..).

    De hecho últimamente comento mucho q cada vez estoy más convencido de no comprar componentes caros, como la intense 6.6, cuando con la k2 q m ha salido 4-5 veces más barata hago lo mismo, estando en forma claro... o comprar un cambio deore de 20€ en vez de un XTR 2007 de 90€, me lo podía permitir, pero el precio no me parece justificado.

    Cada cual q haga lo q quiera con su dinero, mientras haya gente dispuesta a comprar... seguirán subiendo los precios, como en el cine (q van por 6-7€ la entrada?)

    Añadir una última cosa.. con lo q cuesta un coche, su mantenimiento, gasolina, y demás podrías estar viajando siempre en taxi y ahorrarías pasta.. pero a q mola m´´as tener tu propio coche... ;)


    salu2
     
  9. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Mi mujer le hace al coche 3.000 km al mes mas o menos, creo que en taxi saldría bastante más caro y no hables de la incomodidad de tener que estar buscando taxi en cada desplazamiento. No tengo ni idea de lo que cuesta un taxi pero fijo que es más caro. porque para alguien que trabaja fuera de casa y tiene que ir a comer a casa y volver por la tarde es, sencillamente inviable. otra cosa sería que tuvieras el coche solo para los domingos (casi casi como la bici)
    De todas maneras que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, cuando hablas con alguien que invierte en arte te das cuenta de que el género humano busca placer en las cosas más inverosímiles y lo peor es que a veces intenta justificar como necesidad aquello que es puro capricho
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Conozco unos cuantos de esos.

    Tambien es compatible comprarse bici y moto por que no? si los dos te gustan.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver que parece que no se me entiende, irracional es comprarte un Audi A8 para hacer 4.000 kms al año como conozco algun caso, si necesitas el coche para trabajar es otra cosa. Quiero decir que la gente se compra coches por encima de sus necesidades y con las bicis pasa lo mismo.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Una distorsión precio- calidad- peso podria ser el cuadro de e-bay que por menos de 100 claveles te dan 1300gr de alu sc sin pintar, cuando están rondando los 800-1000 e cuadros de ese tipo(pintados y con nombre y apellidos). Porque de calidad no está mas abajo que el resto.

    Pero solo es una distorsión china, si es usa o europea, pagas los mil chavos de rigor.

    Yo no sé si saco o no partido a mi nena(sugar) Pero los buenos ratos que pasamos si valen el precio pagado.
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    alguien ha parado en la cuenta de que una moto gasta combustible?? y un coche?? Cuanto dinero te gastas en alimentar un coche que hace 10.000 km (sólo) a una media de 6,5 litros??
    6,5 x 100 x 0,80 = 520 €
    Y no me meto en los consumos de una CBR o una moto enduro, o de un X5 o un Subaru Imprezza, que tela...
    Preguntaros lo que gastáis en gasolina y lo que contamina, y ahora ponte a comparar precios
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo tengo una Scott Ransom 10, y me he dejado los ahorros de 1 año pa comprarla, casi 5.000€ y sin embargo no me gasto más de 20 euros en una camiseta o 40 en un tejano, porque son cosas que me dan igual.
    Soy autónomo, tengo una tienda de vino, y de vender, márgenes, beneficios del mundo empresarial por suerte o por desgracia ma toca saber.

    Hay una verdad como un templo, de la que se podría discutir mucho....y es que lo barato a la larga se hace caro. Un producto de calidad dura más, da menos problemas, y además por su precio, inconscientemente lo tratas mejor.

    Uno buenos frenos me salvarán mejor de romperme un hueso, que en mi caso (autónomo) es una putada mayúscula.
    Con una bici con mejor amortiguación podré bajar y subir por más cantidad de sitios. No importa subir antes o después, sino ampliar el espectro de posibilidades a las que puedes llegar con tu bici.

    Y mirad los últimos documentales de al filo de lo imposible y decidme si ellos llevan o no la mejor calidad de ropas y equipo?
     
  15. pedros

    pedros kamikaze

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    bierzo
    los precios los ponemos nosotros a la hora de ir a comprar,si nos parece caro xk lo vamos a pagar?cada uno cn su dinero hace lo ke kiere y se lo gasta como mas le satisface.yo me e comprado unas zapatillas x antojo cuando cn unas mas normales me hacian el mismo servicio.cada uno paga lo ke kiere y en lo ke kiere(es mi opiniom)
     
  16. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo simplemente opino que lo que pagamos en el mtb es la EXCLUSIVIDAD. Si pagas 7000e por una bici, es porque esa bici va montada con componentes de lujo (no tienen porque ser los mejores, pero si son los mas caros), y el cuadro es "especial" (en muchos casos réplicas de cuadros que usan nuestros "idolos", que como han ganado el campeonato de Matagrillos del Monte con esa bici, pues yo tambien haré grandes cosas...). Y es que en el fondo todos somos un poco pijines, y los altos precios son nuestra culpa, porque estoy casi seguro que si a alguno de nosotros se le estropea su cambio xt, pues pone un xtr (si no lo tiene ya). Pero si pagamos es porque merece la pena, aunque muchas veces no la merece, porque como bien decíais, valoramos el confort y la calidad de los componentes.
    Respecto a la comparación con la moto, lo veo muy estúpido, porque una bici la montas tú con los componentes que quieres y la moto no sabes ni lo que lleva...
    Por útimo me gustaría decir que estos post no tienen mucho sentido, porque por mucho que hablemos, nada va a cambiar y siempre va a haber alguien que pague por tener simplemente algo que los demas no pueden tener...
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Podemos hablar largo y tendido, de qué es razonable o qué no,pero yo sí tengo una cosa clara:

    Ultimamente salgo con un grupo, los "galleteros", en el que hay de todo:

    Desde Lapierre de 3300€ y Yeti, hasta bicis de 400€, o menos.
    Hay bicis nuevas y otras de más de diez años.
    Hay desde pedales de 12€ hasta de 250€.
    Hay gente que andan mucho, y gente que anda menos.


    Pero la percepción común es que a todos NOS LA PELA qué bici o qué componentes lleve cada uno, o qué parte de su dinero se gaste en la bici.

    Y en nuestro grupo la "calidad" de la bici precisamente NO TIENE NADA QUE VER con las habilidades o rendimiento del biker.

    A mí, hasta la fecha, lo único que me han preguntado es qué tal van los Q-Rings, ya que yo los llevo.

    Lo que queremos es coincidir lo máximo posible dando pedales, sin renunciar a alguna opcional.Y que todos tengan salud para seguir haciéndolo.


    Para mí, toda persona que, una vez cubiertas sus necesidades básicas, gasta lo que le "sobra" en una afición lícita, lo que está haciendo es realizarse.

    Yo no soy nadie como para dar a los demás lecciones de que hacer con su vida.

    Cada uno tenemos diferentes escalas de valores, y diferentes prioridades.Y la economía de todos tampoco será la misma.

    Eso no nos hace mejores ni peores, nos hace únicos.

    Y si un día,en vez de mirar el paisaje, reirse del que peta, o contar un chiste, empezamos a cuestionar cosas, sería el primero en largarme.

    Y respecto al Foro, si a las discusiones sobre patrias e idiomas, le añadimos discusiones acerca de qué es razonable o no, el General va a parecer un Off-Topic, y acabaremos entrando sólo en rutas y quedadas (Yo por lo menos).
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Estoy completamente de acuerdo con JUAN BLANCH.
    La calidad de las salidas en bici no es ver quién lleva la mejor bicicleta, o la bici mas ligera, o la mas cara ... es salir a disfrutar, salir a entretenerse con una bici, sea buena o sea mala ...
    Y yo tengo una cosa muy clara: no es necesario tener una bici de un porrón de euros para demostrar quien el que mas resiste o el que mas aguanta.

    Un saludo,
     
  19. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Por lo que veo, el loco soy yo.
    Veo que hay una gran cantidad de compañeros que justifica el precio de sus màquinas por tecnología, peso, exclusividad y un largo etcétera de valores. A mí personalmente me parece una locura ( y viva la POLÉMICA ) el gastarse más de 800 o 900 eurapios por una máquina que si tus piernas no la mueven ella no va.
    Pero como muy bien dicen los compañeros el precio lo ponemos nosotros, y mientras haya gente dispuesta a gastarse 5000 euros ( atentado a la razón) por un "hierro" que cuesta 200 de fabricar en Taiwan, el precio supongo que será justo.

    En fin, de locos....

    Saludos y un poquito de polémica...
     
  20. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo gasto menos en averías y piezas en mi bici actual que me costó 1.800 € hace cuatro años y medio (precio de tarifa 2.050 €), que en la anterior que costó 100.000 ptas., y hago más kilómetros que antes y rutas más duras que antes. La fiabilidad se paga al principio, pero se rentabiliza a la larga. Otro tema es el peso y la eficiencia de los componentes, que se paga aún más.
     

Compartir esta página