¿Quien ha hecho alguna nocturna?

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 14 Sep 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola a tod@s, la verdad es que alguna vez ya habia rodado alguna vez de noche, pero estas ultimas semanas, quedé con un colega que por su curro no le permite salir más que a ultima hora de la tarde y me comentó si quería hacer alguna rutilla de las que hace el cuando sale. Aprovechando que el año pasado me compré una luz de verdad (Una cygolite de 15 vátios) le dije que vale. Total que estás 2 ultimas semanas hemos hecho un par de salidas de unos 60 kms en plena noche por lugares donde la única luz que hay es la de las estrellas, ya que, ni siquiera buscamos un dia concreto de luna llena. La experiencia ha sido un flipe, rodar, solo viendo hasta donde alcanza la luz, oyendo grillos y animalejos nocturnos a tu alrededor (suerte que por aquí no hay lobos ni osos :roll: :? :mrgreen: ) pero sin poder verlos, más que cuando estaban en medio del camino y se quedaban encandilados con las luces.

    Si no lo habeis probado nunca, es una experiencia muy guapa, eso si, os aconsejo que no circuleis por caminos que no os sepais al dedillo, ya que de noche es muy fácil perderse o desorientarse.

    Pues nada, si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar y nos quiere deleitar....abajo hay sitio :wink:
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo tambien he echo salidas nocturnas y confirmo que es una experiencia unica.
    Lo que comentas de los ruidos de la naturaleza, en algun momento se tiene hasta miedo, porque son miles de ruidos que no saben de donde vienen ni de que animal es. Pero sigo diciendo que es algo que lo recomiendo a todos.
    Lo mejor es la cara de la gente de los coches cuando ya vuelves a casa... te miran pensando que estas loco, no les falta razon tampoco :mrgreen:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Q guapo debe ser.tendre q probarlo,a ver quien se atreve a acompañare :scratch
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    Es verdad, se me habia olvidado comentar eso, jajaja :meparto Por no decir la cara que se les queda a los que te ven cuando cruzas algún pueblo para pillar otro camino, esos si que flipan :lol:


    Saludos
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    nosotros somo una colla de El Prat(Barcelona), y cuando haciamos las nocturnas saliamos por begues o por collserola, si ivamos a collserola al acabar bajabamos a Barcelona nos parabamos en algun sitio en la terraza a tomar algo, y al final llegabamos a casa sobre las 3 de la madrugada. Ya te digo que hasta la policia flipaba. :eek: :D :lol: :mrgreen:
     

  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Nosotros antes soliamos hacer bastantes nocturnas, a veces solo la excursion y otras aprovechabamos para hacer una cena en algun pueblo cercano, llamabas, pedias mesa y te presentabas al restaurante vestido de romano y con la bici .... No nos limitamos a hacer caminos y pistas, hacemos las mismas rutas que por el dia, es decir senderos, trialeras .... de todo, antes soliamos subir a la Pinilla desde Riaza, cenar algo y luego continuar la ruta utilizando los senderos que han usado para el FFF.

    La vez que mas se nos fue de las manos la cosa acabo tomandonos copas en un pueblo a 6 kmts .... no fueron ni una ni dos asi que los resultados en forma de raspones y magulladuras os los podeis imaginar.

    Yo, tras probar varios sistemas utilizo un transportin del decarton (a la tija) una bateria tipo moto (3kgs) y un alogeno de baño, rustico pero eficaz... es como si fuese de dia, cuando la enciendo en carretera los que llevo delante se apartan diciendo "Cocheeee!" ... pesa un huevo pero es la bomba, de los que salen conmigo llevan un poco de todo, desde frontales de espeleologia, linternas varias, faros especificos ... incluso uno que no tenia que poner cubrio su cuadro con "papa noeles" luminosos de un arbol de navidad ..... reiros pero juro que es verdad, como tambien lo es que alumbraban mas las chispas que salian de sus pedales bajando la trialera que los ***** papa noeles .... eso si en cuanto a luz ..... mi bateria con alogeno gana por goleada, lo malo es que siempre hay alguno que te gorrea y chupa de tu luz pero desde luego lo que es ayudar a cargarla nada, para esos he instalado un interruptor en el manillar, llevas al gorron delante en una bajada un poco sinuosa, paras y apagas ..... y luego te limitas a disfrutar de como va dando botes en la oscuridad la pobre luz de su frontal.

    Saludos
     
  7. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    jajajaja, cojonudo, me he troncao con el relato de Too Fast. Y yo pensando que estoy ********** por planificar un circuito de 5 vueltas por Gelves, el pueblo donde vivo para este invierno ya que cuando salga de trabajar ya es de noche. Y leo lo vuestro y me descojono, lo mio es de tio responsable :D
     
  8. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Muy bueno Too Fast!!! Yo soy de los de frontal en el casco, pero es pq me gustan las emociones fuertes. Yo siempre q hago nocturnas con los colegas hacemos tramos sin ninguna luz y son un descojono, sobre todo cuando la gente se confía y empiezan las caidas. En mi club hacemos una nocturna oficial todos los veranos y a mitad de recorrido paramos en algún pueblo para tomar unas cervecitas.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo ya me he hecho unas cuantas y merece la pena, aprovechando que tenía la luz que compré para las 24 horas empecé a salir y le he cogido el gustillo, eso sí, te recomiento verano y zonas no excesivamente técnicas porque quieras o no nunca vas a ver igual de bien, pero por lo demás merece la pena y por mucho.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ami me encantaria hacer una salida nocturna, pero no lo hago por q iria solo...:(, nadie quiere vennir conmigo.
     
  11. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Me fuy con otros dos colegas al monte a las 2 de la madrugada sin luz y en la primera bajada de la salida me hice un fuera-pistas sin querer,por la confianza de que pasabamos siempre por ahi,con el resultado de un salto de cortado de unos 3m.... Viva el freeride!!!! piño impresionante y se rieron de mi durante unos meses.
    Una experiencia increible. :twisted:
     
  12. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    :scratch
    Y para que sales de noche.

    Prueba a salir de noche con luna llena y sin luz, eso si que es una esperiencia.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo me he hecho alguna Semi Nocturna (volver a tientas cuando se te echa la night encima) y si que tengo ganas de hacelo queriendo a ver que tal. A lo mejor me animo a hacer una por el Naranco un dia de estos. Si alguno se anima, ya sabe...
     
  14. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    jejeje yo ya echo tres o cuatro pero la mejor fue la primera, que despues de yegar a casa a las 4 o asi medio tajao de haber estao toda la noche de fiesta se nos ocurrio a un amigo y a mi irnos en bici a un cortijo que tengo a 15 kilometros, pero sin luces ni nada, menudo show. lo peor de todo fue que al dia siguiente tuvimos que salir temprano y super rapido al instituto a recojer las notas, ijiji y alguna caida por ahi que tuvimos pero sin consecuencias (todo por como ibamos y sin luces ni na) las demas ya iba al pelo con luces y todo y te lo pasas genial.
     
  15. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    [/quote]
    Y para que sales de noche.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Toma ya, un **** genio de la informatica estoy hecho, si lo hago a posta no me sale.
     
  17. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Hombre, Too Fast, si es por necesidad entonces estamos hablado de cosas distintas yo cuando salgo por la noche lo hago por disfrute no por necesidad.

    Currate una foto de tu bici con batería, tiene que quedar curioso.

    Saludos.
     
  18. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Este Too Fast es un maki. jejejeje, me descojono con sus mensajes. :mrgreen:
     
  19. BANDITA

    BANDITA Novato

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues imaginaos lo que me río yo que le conozco e ido a todas las nocturnas que ha hecho. Por cierto, yo voy con el frontal en el casco pero.... a mi no me apaga la luz en medio de la bajada!! Claro que para caerme no necesito oscuridad, a plena luz tengo las mismas posibilidades!.

    Saludos
     

Compartir esta página