¿reba o sid?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbmmr, 23 Mar 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una cosa.... yo peso 70kgs, xro con malliott, culote, casco gafas, y lo de los bolsillos del mallit, pues algo mas.... el caso, ami me gusta mas subir q bajar... de hecho, me gusta mucho mas... q me vendria mejor???? estaria pensando en una sid race... q tal va esa horquilla??? .
    un saludo
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo la verdad preferiria la reba me da algo mas de "seguridad" la contundencia de sus 32mm en las barras, pero para gusto los colores
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me gusta más subir, pero como comenta piratabiciclista, da mejores sensaciones la reba. Yo tengo en cuenta que bajar hay que bajar y siempre se intenta hacer lo mejor posible y si lo hago más seguro y rápido, pues mejor que mejor.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No he probado la Reba, pero si la SID, me imagino que es lo mismo que pasa con la mia, una Magura que da buena seguridad, es algo mas pesada, pero gano en confianza, creo que el peso no lo es todo, la confianza te hace disfrutar mas.
    UN SALUDO.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si bajas fino o te prima la ligereza la sid. Si quieres calidad de horquilla y seguridad en las bajadas, pues la reba. Yo peso 55 kilos y me sigo quedando con la reba. Eso si, a 80mm.

    Un saludo.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues depende de como montes. Yo peso 4 kg menos que tú y me decidí por una reba. Las razones son el mejor funcionamiento y un peso no demasiado elevado incluso para competir, que es cuando mas se exige a una bici. Hay bajadas en competiciones de XC que son muy chungas.

    Con la reba no tendras problemas de si te falta recorrido o no para una determinada carrera: recorrido de 80mm (añadiendo los casquillos que te vienen)100mm que es como te viene o 115 quitando el casquillo que viene puesto de serie.

    La reba impone por su tamaño, es mas alta que la sid, por lo que otra cosa a mirar es si varia mucho la geometria de tu bici.

    Tambien mira que tipo de bici tienes, si es una rigida de scandio o carbono light(unos 1200-1300gr el cuadro), pues la sid, porque la reba es excesiva y no la sacarás partido (admite un trato mas duro que esos cuadros).

    Por lo demas la sid es la obción mas ligera y esa es la principal ventaja. Ademas no va nada mal para xc.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  8. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    :risa Pues al final me decantaré por la reba...la verdad es que para el uso que le voy a dar(rutillas bacheadas) me viene muy bien...no voy a competir y si quisiese una light bike no llevaria algunos de los componentes que llevo actualmente(+fiabilidad) por lo que prefiero la fiabilidad antes que el peso..asique mi opcion será la reba team+poplock...muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a ti the psyco has hecho un manual fabuloso...si alguno quiere prestar otra opinion mas que lo haga le estaré muy agradecido.
     
  9. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Pedazo de video, si senor. . . . . . . . . .
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues aunque tu peso hace que la flexion de la SID no sea un problema, yo me decantaria igual por la REBA, ya que es mas polivalente con sus 100mm de recorrido y barras de 32mm; a no ser que el peso sea lo mas importante para ti.

    Un saludo y no te olvides de esas fotos en el censo de MMRs cuando la tengas.
     
  11. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias frizik..tambien he leido algunas opiniones tuyas sobre la reba..y ha sido una de las razones por las que me he decidido. a pillarmela..no me olvidare de las fotukis un saludo.
     

Compartir esta página