1. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Hola.queria saber si el red bull se considera dopante en las pruebas de dopaje, porque tengo un amigo que bebe uno antes de las carreras y se pone como una moto, y yo no sé si utilizarlo poruqe las bebiodas isotonicas no me gustan. Esta permitido usarlo? cuanta cantidad puedes beber? muchas gracias.xao
     
  2. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    creo que si bebias 2 red bull antes de la carrera, podias dar positivo.

    salu2!
     
  3. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    ya, pero uno se puede? no lo digo por mi sino tambien pa ke lo sepan todos los ke compiten.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede siempre que no de positivo, asi que tomate como mucho uno si sabemos que con dos puede dar positivo
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    lleva estimulantes y como tal puede dar positivo,la cuestion esta en no pasarse de la cantidad permitida y creo que con dos estan en la cuerda floja y no creo que te merezca la pena arriesgarte a dar positivo por una sustancia que apenas si te va a mejorar el rendimiento y si es mucho el riesgo que corres de que te pillen
     

  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    pueden provocar cambios metabólicos ocasionales que alteran la utilización de las reservas de energía de nuestro organismo, aumentando el empleo de las grasas y ahorrando glucógeno (forma de almacenar los hidratos de carbono), además del efecto estimulante de la cafeína.
    se ha comprobado que el Red Bull contienen bastante taurina (4 y 4,6 g/l), y es el mas rico en vitaminas.
    No creo que sea dopante porque su contendio en cafeina es de 341 mg/l igual que una taza de cafe, y eso no es dopaje.
     
  7. juanbkrbu

    juanbkrbu señor del magnesium

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    vale.muchas gracias.con esto ya lo tengo mas claro.creo ke mejor no me voy a arriesgar a tomarmelo y me limitaré a tomar agua y bonbones de chocolate.jeje.
     
  8. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    oye tri alberto que es eso de que alteran la utilización de las reservas de energía de nuestro organismo, aumentando el empleo de las grasas y ahorrando glucógeno.Me gustaria que me esplicaras que es lo que produce este efecto si el redbull en si o es la taurina o la cafeina y como afecta al rendimiento y si estimula la quema de grasas
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Este mismo fin de semana en el open Maxxis de Aviles durante la carrera de los sub 23, en un tramo que estuve viendo al lado de un director que estaba en una avituallamiento, le estaba ofreciendo Red Bull a uno de sus corredores a mitad de carrera. No se cual es la dosis de cafeina que se considera positivo pero con un Red Bull fijo que no.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    ***** para que te hagan antidoping debe ser un nivel de competicion bastante alto y si es un nivel de competicion alto ( nacional, europeo ) me parece que doparse con Red-bull es una chorrada, seguro que esa gente tira mas de jeringuillazos quimicos, de todas maneras sea el nivel que sea de competicion NO esta bien tomar cualquier sustancia sea lo que sea, te pillen o no te pillen por que es hacer TRAMPA ( huy esto es el debate de siempre. )
     
  11. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    pues yo creo q eso es mentira, xk en el red bull time out nos bebiamos mas de dos seguro y nadie dio positivo en ningun control, a mi me toco pasar control, asi q lo se seguro, eso si yo no se hasta q punto es bueno o malo para una carrera, despues de aquello le he aburrido y no he vuelto a tomar!!!!
     
  12. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues lo dice claramente la primera parte tira mas de grasas y ahorra glucogeno.
    Eso lo produce la cafeina,ya que la taurina es un aminoacido que absorve,transporta y utliza las grasas para obtener energia, y la cafeina estimula el sistema nervioso central y puede aumentar el rendimiento muscular e incrementar la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía ahorrando glucógeno, que es la principal fuente de energia en cualquier deporte.


    tomarse un red bull e incluso creo que 2 tampoco.¿tu que opinas Alexandros?
     
  13. Coolrider

    Coolrider El Ultimo Kampillero

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la playa, montaña o Kampillo
    No flipeis chavales, el redbull no da positivo aunque te bebas 200
     
  14. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    se puede combinar el tomar un red bull con un sobre de stimol antes de una carrera????. El red bull para darte el puntito y lo de reservar glucogeno y el Stimol para evitar los calambres. Decidme algo, por favor
     
  15. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    SECCION I. Sustancias y grupos farmacológicos

    I.1 Estimulantes (tipo A). El grupo farmacológico Estimulantes (tipo A) consta de dos subgrupos: Estimulantes (tipo A.a) y Estimulantes (tipo A.b)

    I.1.1 Estimulantes (tipo A.a). El subgrupo farmacológico Estimulantes (tipo A.a) está integrado por cualquier sustancia cuya acción y/o efecto farmacológico sea igual o similar al de alguno de los siguientes fármacos, incluyendo sus isómeros D y L-:


    Amifenazol.
    Cafedrina.
    Cafeína (1).
    Catina (2).
    Clorprenalina.
    Cropropamida.
    Crotetamida.

    Efedrina (3).
    Estricnina.
    Etafedrina.
    Etamiván.
    Etilefrina.
    Fencamfamina.
    Fenilpropanolamina (4).

    Heptaminol.
    Isoprenalina.
    Metaraminol.
    Metilefedrina (5).
    Metoxamina.
    Niquetamida.
    Orciprenalina.

    Pentetrazol.
    Procaterol.Prolintano.
    Propilhexedrina.
    Pseudoefedrina (6).




    (1) Para la Cafeína, un resultado se considerará positivo cuando su concentración urinaria en la correspondiente muestra sea superiora 12 microgramos por mililitro.


    Esto está sacado de la página de le federacion española de ciclismo.
    El café en grandes dosis puede ser objeto de positivo en un control antidoping.
    http://www.rfec.com/normativa/dopantes_csd.asp
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pa dar positivo por cafeina con un redbull lo primero tienes que pillar una cagalera de cojone; vamos, que si tomas tanto como para dar positivo, el control en vez de de orina te lo van a tener que hacer de heces
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    creo que ese reglamento no esta actualizado

    tenia entendido que la uci ha retirado la cafeina como sustancia prohibida

    para que te hagan un antidoping solo hay que ir a cualquier carrera oficial en teoria, si estas federado te pueden pasar el control

    no flipeis con cocteles explosivos, que tiene que ver el stimol con los calambres? es un recuperante, como los BCAAs, eso no tiene nada que ver ocn tirones, calambres y demas, que estan producidos por desequilibrios electroliticos.

    Por cierto uno con muchos problemas de calambres en mi grupo ha encontrado la solucion masticando pastillas de bicarbonato cuando empieza a fatigarse. Repelente, pero efectivo, al menos para el. Y tiene cierta logica, al reponer la falta de sodio
     
  18. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Copio y pego un correo electrónico que me llego el otro dia.
    POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA

    Por: Jorge Mier Hoffman


    El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.


    RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE
    Que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:


    Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo.
    Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, la bebida energética del milenio..!

    Red Bull ha logrado llegar a casi 100 paí¬ses de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como publico a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el esti¬mulo que causa la bebida.

    Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
    El li¬quido, basado en una formula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imagino un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

    PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

    FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto í¬ndice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

    Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aun se lee entre sus componentes:
    GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante


    Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

    1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un
    infarto fulminante.

    2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así¬ poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

    3. Esta prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una bomba Mortal que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca mas.

    4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en edicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí¬ que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

    5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


    CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta
     
  19. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Interesante, si señor.
    Salu2
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ........
    en caso de que la diluya, porque al corazon le cueste menos no veo yo como te vas agotar menos, si la sangre va mas diluida, hará falta mas sangre para el mismo esfuerzo

    simplemente no encuentro la relacion, por tomame una aspirina no me entra dolor de cabez; por tomar b12 no me encuentro borracho. parece simple, no?

    si, porque lo digo yo

    :alloreto :alloreto


    me parece un mail basura como la mayoria, por no decir todos, de los que circulan por ahi
     

Compartir esta página