¿Rutas MTB en La Palma desde Los Cancajos?

Tema en 'Canarias' iniciado por chichel84, 28 Jul 2011.

  1. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Hola a todos los cicloturistas canarios y foráneos!

    He creado este tema para ver si alguien puede informarme sobre rutas en La Palma para mountain bike (tanto asfalto como pistas).

    Tengo un viaje programado para La Palma la próxima semana y tengo la idea de alquilar una MTB para hacer dos días de ruta cicloturista por la isla.

    Me hospedo en el Hotel Las Olas, en Los Cancajos (Breña Baja). En el hotel existe un servicio de alquiler de bicicletas, así que la idea es partir desde allí mismo a los distintos puntos de las rutas.

    ¿Qué posibilidades existen saliendo desde Los Cancajos? ¿Qué rutas me aconsejáis?

    He pensado en salir pronto por la mañana para regresar al hotel por la tarde para cenar.

    Teniendo en cuenta todo esto, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!!
    :bye
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Desde los Cancajos vas a chupar mucho asfalto. La orografia de La Palma es brutal y los Cancajos está un poco alejado de todo
    Si quieres hacer algo te aconsejo que si alquilas coche vayas hasta la zona recreativa del Pilar. Por esa zona puedes encontrar pistas y senderos por los que disfrutar.
     
  3. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Muchas gracias por la info Andovo. Es prácticamente la primera vez que voy a La Palma, ya que cuando fui tenía 7 años y de poco me acuerdo. Cuando dices mucho asfalto a cuantos kilómetros de carretera te refieres?, por ejemplo, hasta la zona recreativa del Pilar. No me importa pillar zonas de asfalto siempre y cuando no estén muy transitadas por coches. Tendré en cuenta esa zona de la que me hablas, no obstante supongo que donde recoja la bicicleta me dirán posibilidades y me recomendarán las mejores. También pienso que existirán guaguas desde allí que permitan el transporte de bicicletas hacia otras zonas que puedan ser interesantes.

    Saludos!!
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si quieres ir desde Los Cancajos hasta el Refugio deL Pilar en bici tendrás que darte la gran paliza en bici y por asfalto. No te lo recomiendo porque es un palizon...
    Si puedes alquilar coche y moverte con ella en el maletero mejor.
    Lo mas cerca que tienes de los Cancajos es el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma.
    No te vale la pena ni alquilar bici para hacer eso.
    Mejor ir al Refugio del Pilar y desde alli podrás hacer algo de montaña.
    Lo de las guaguas no tengo ni idea. No sabria decirte.
     
  5. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    Te aconsejo salir tambien desde el refugio del pilar, y tirar hacia el sur y hacerte una circular.

    RUTA LA PALMA.jpg
     

  6. palmero loco

    palmero loco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas,yo soy del norte,aunque no vivo ya ahi.te puedo decir alguna por el norte,la que te dice bikehector esta muy guapa ,zona de volcanes y pinar en la cumbre vieja.yo hace un par de semanas que estube subi a la cumbre desde puntallana que hay una pista guapa,hasta la cumbre,de alli unos 4 km hasta otra pista que vaja a barlovento,lo que pasa que claro despues tienes que regresar a puntallana por asfalto.un pateillo,pero que en una hora se puede hacer,y de puntallana a los cancajos,es todo vajada menos un repecho,eso si esa bajada desde los cancajos hasta puntallana,es un queme de la ******.
     
  7. palmero loco

    palmero loco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    5
    tambien se que desde la breña,o mazo no estoy seguro se que sube una pista hacia la ruta que precisamente te dice bikehector,y es relativamente cerca de los cancajos,mira aver si consiges el trak de la carrera bike la palma,
     
  8. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
  9. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Sois unos cracks... lo miraré todo con calma y os iré diciendo. Muchas gracias y a ver como sale la aventura. He visto que hay servicio de guaguas desde Santa Cruz prácticamente a todos lados, pero si puedo salir desde Los Cancajos con la bicicleta genial. Es que alquilar un coche para utilizarlo sólo como alcance a zonas mtb lo veo un poco tonto. Tengo dos días sin mtb que aprovecharé para visitar la isla en coche si tal.

    Si alguno se anima a hacer un encuentro en La Palma los días 5 y 6 de agosto sería brutal. Nosotros somos dos colegas de Tenerife, aunque yo vivo en Valencia y allí si que le doy caña a la bici.

    Un abrazo!
     
    Última edición: 30 Jul 2011
  10. chichel84

    chichel84 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife Sur
    Una pregunta Bikehector: ¿qué programa necesito para poder ver los tracks? al descargarlos en winrar me salen como documentos desconocidos... Saludos.
     

Compartir esta página