¿Sabéis de que habla Olano aquí?

Tema en 'General' iniciado por koniek, 26 Nov 2006.

  1. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Leyendo una entrevista a Olano dice esto:

    Desde que abandonó el ciclismo no ha dejado de entrenar: "Me gusta, me siento a gusto haciendo deporte". Lo compagina con su cargo de director técnico de la Vuelta a España, junto a Paco Giner, a la órdenes de Víctor Cordero, además de probar material para la firma de bicicletas Giant: "Lo último que me han dejado es un plato de 37 dientes que se multiplica hasta 53. Me gusta conocer las novedades que llegan al ciclismo y saber cómo funcionan".

    ¿Sabéis a que se refiere con eso de un plato de 37 dientes que se multiplica hasta 53?

     
  2. xavigon

    xavigon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es posible que hable de los platos Q de rotor, y lo de entrenar seguro que entrena hoy ha hecho 2h39m :alloreto :alloreto en la maraton de Donosti, 20min menos que Lance A. en NY.
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo creo que se trata de algún plato que mediante el incremento de la resistencia se vuelve más "duro" o más "suave". Creo que eso ya lo montan algunas bicicletas digamos recreativas, aunque no se seguro cómo funcionan.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo vi en cierta ocasión un reportaje sobre una especie de sistema de cambio automático, que erá básicamente un plato doble que al aumentar las revoluciones hacia subir la cadena al grande, quizá sea eso.


    Saludos
     

Compartir esta página