¿Sabe alguien por qué se me duermen los genitales???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por remi04, 9 Sep 2007.

  1. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    "Ninguno de los pacientes tenia cancer, pero un alto porcentaje de los mtbikers tenia endurecimientos calcareos en el escroto, lo que podria estar relacionado con el desarrollo del cancer. Dos de los pacientes tenian altos marcadores de cancer en su sangre en su biopsia........."

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131692&highlight=infertilidad

    De nuevo surge el equívoco que intentaré aclarar:
    En pacientes sin ningún factor de riesgo, ni traumatismos, ni infecciones, ni cirugías previas, la presencia de microcalcificaciones en el testículo al hacer una ecografía es un hallazgo que se puede asociar a la presencia de tumor testicular germinal, por lo que habría que profundizar en el estudio de otros marcadores tumorales para descartar la presencia de tumor en el testículo.
    Pero claro, si tienes microtraumatismos repetidos en los testículos, tienes una causa clara de presencia de microcalcificaciones en el teste, por lo que es ABSURDO dar el mismo significado a estas calcificaciones que a las que aparecen de manera espontánea sin que haya traumatismos.
    Bueno vale ya de rollito.
    Saludos
     
  2. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    A mi se me dormian lo unico que hice fue nivelar el sillin y se despertaron pero con rutas de 100 km o mas algo si se atontan.
    Saludos
     
  3. mrigabert

    mrigabert Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Siguiendo conla linea del post, quiero comunicaros que en la próxima reunión del grupo de Andrología de la Asociación Española de urología, se va a tratar un tema muy interesante para nosotros, la relación del Ciclismo con la Disfunción eréctil, según he visto en el anticipo del programa de la reunión a la cual tengo previsto asistir y que será en Marzo de 2008. Imagino que se van a presentar los resultados de una encuesta que pasaron en la Quebrantahuesos de 2006.
    Os pongo textualmente lo que dicen:

    "Querido colega:

    Tengo el placer de comunicarte que la próxima XIV Reunión del Grupo Uro-Andrológico se celebrará en Sabadell, durante los días 6,7 y 8 de Marzo de 2008.

    Siguiendo la línea que marca la Asociación Española de Urología, deseamos que la reunión de nuestro grupo sea muy práctica y participativa. Tenemos especial interés en la participación de urólogos en formación ya que son el futuro de esta área urológica. Desde ahora te animo a que colabores con tus comunicaciones, de manera que sea la reunión de todos los urólogos que trabajamos en este campo.

    Aunque en sucesivas entregas haremos explícito el programa definitivo, deseo adelantarte que trataremos temas actuales que suscitan controversia: el tratamiento continuado y otras aplicaciones de los IPDE5, realidad de los estudios citogenéticas en la infertilidad, uroandrología y responsabilidad civil, andrógenos y síndrome metabólico, ciclismo y D.E., así como un repaso de las ponencias más interesantes que se hayan tratado en los últimos congresos de la especialidad."
    Seguiré informando al respecto.
    Saludos Mrigabert
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mola mucho, es un lujo tener un urologo con nosotros. Por cierto ¿cuantos de los machacas nos hemos hecho un seminograma?. Pocos verdad, pero yo si me hice uno, y mi recuento era bajito, normal pero bajito. Lo de la disfuncion erectil tambien lo he sufrido yo mismo, los findes toca bici y sexo y como no lleves un sillin con corte trasero de ereccion normalilla no pasas (y no es por la ansiedad), y lo de la prostata para que hablar, en cuanto no lleves un sillin correcto las excursiones al baño para hacer un chorrito de nada ya se sabe.

    Los urologos saben mucho, pero los machacas somos los que sufrimos los sintomas, y algo del tema tambien sabemos, no digo que un maratoniano sepa mas de zapatillas de correr que un podologo, pero como si lo dijese ;). Y en este caso el estudio no es una chapuza ni de gente sin prestigio o de una universidad rarita.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo en mi caso puedo estar de acuerdo con ciertas cosas menos en lo de la erección, que a mi se me pone como una butifarra!!:mrgreen: :mrgreen:

    P.D.:perdón por la coña, no me he podido resistir, se que es un tema serio....
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jiji, si pero un poco de sorna siempre va bien :cuñao. Pero yo como veis no soy precisamente pudoroso en estos temas ;), la diferencia entre dura como una piedra y normalilla la sabe cualquier hombre, imperial con brillo dicen mis colegas ;).
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    uy, y cualquier mujer también lo sabe no te creas....bueno, casi cualquiera!:cunaoo
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Tuve exactamente el mismo problema. Tengo condromalacia, y al levantar el sillín........ZZZZZZZZZZ........ZZZZZZZZZ........ZZZZZZZZZZZ

    Con sillines antiprostáticos solucioné el problema.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, hombre depende de la practica tambien, no es lo mismo el coito que la felacion ;). Ojito no insistas que te saco los colores :meparto:platano
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues no veo el motivo por el cual debería ser así, tú mismo. Yo estoy muy contento con mi sexualidad sexual de la pradera.....:platano :defiesta :bravo
     
  11. Antonio_65

    Antonio_65 Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas - Sevilla
    :limpiadi: :ymca :bravo
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    :meparto. Si lo decia por mi que tengo la lengua muy larga ;)
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    este post además de ser interesante, me encanta que haya algo de humor, que siempre viene bien....:saltarin :saltador
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  15. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Este hilo es muy, muy interesante.

    A mi hace poco también me sucedió, llevando el asiento perfectamente horizontal, con canal antoprostatico, subí el asiento un poquito y ... la solución fue bajar la punta del sillín unos mm.

    Sillín: SLR Gel flow
     
  16. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Me he leido todo el post y me parece muy interesante. Todos o casi todos hemos tenido ese problema. Yo lo resolví con un sillín con ranura. Mano de santo.
    A partir de ahí està muy bien lo de ponerle un poco de coña al asunto. Es que no se puede negar que es un problema de tres pares de pelotas para el que lo padece, pero con buen humor se lleva mejor. Respecto a la erección, no se a vosotros, pero yo, es bajar de la bici i ponerse como un piedro. Pregunta para el urólogo. ¿Eso es normal?
     
  17. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon

    ¿cómo queda este tema?
    fuíste a la convención.
     
  18. raspp

    raspp chafacharcos

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabe alguien por qué se me duermen los genitales???
    por no usarlos jejeje... creo que esta demasiado hablado el tema
     
  19. vinchenso

    vinchenso Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la millor terreta del mon
    ya veo ya....
     
  20. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola saludos a tod@s

    hace tiempo no ando por aqui por diversos motivos, pero hoy me ha dado por entrar y he leído el tema.

    Deciros que por naturaleza soy propenso a este problema en el periné. Con 16 años tenía serios problemas para poder terminar una carrera y no dependía del estado de forma sino de que me apareciera el dolor hasta el punto de tener que bajarme de la bicicleta.

    Estoy deacuerdo con la parte científica que mrigabert ha expuesto pero si existe dolor, pérdida de sensibilidad, me parece motivo suficiente para darle importancia.


    Motivos principales? la mayoría ya se han comentado. En mi opinión es debido a un cúmulo de circunstancias.

    Excesiva altura del sillín. Pedaleando con las manos en las manetas o abajo ( no con la espalda en vertical) y con la pierna totalmente extendida deberías poder despegar el culete del sillín. Con esto amortiguamos los baches y el peso de nuestro cuerpo no se concentra tanto en esa zona. Otra referencia sería pedalear apretando el adomen con la cadera totalmente estática. Muchas veces inconscientemente compensamos una excesiva altura del sillín con la cadera y ahi vienen muchos problemas como excesiva presión sobre el periné, sobrecargas en espalda, piernas etc.



    Oto aspecto importante a tener en cuenta es en qué parte del sillín nos sentamos. Digo la mayor parte del tiempo, nuestra posición básica y no cuando nos apretan las tuercas.

    Deberíamos apoyarnos sobre los isquiones, los huesos, en la parte trasera del sillín que es la de mayor anchura y para eso está.
    Claro que el que tenga el sillín un poco alto dificilmente podrá sentarse correctamente.


    Fijaros también en la tija del sillín y en la posición del rail del sillín, que también amortigua. Las marcas aconsejan que el punto "0" del rail debe de coincidir con la línea imaginaria del eje de la tija y a partir de ahí hacer pequeñas variaciones . Si tiramos todo el sillín hacia delante se pierde absorción y se puede agravar el problema del periné.



    Encontrar el sillín adecuado. A veces no resulta tan facil pero en general un sillín tipo SLR gelflow puede solucionar en gran medida el problema. Tiene buena superficie de apoyo , buena forma, y raíles más largos.


    Y la inclinación, lo de bajar la punta, si se tiene en cuenta todo lo anterior, no es necesario. Particularmente me parece mala opción.

    Si nos sentamos correctamente en la parte trasera, con un sillín de este tipo,
    tenemos la altura y retroceso adecuados (ojo, no digo mayor retroceso)..........no debe de existir mayor problema.



    Con esto nunca más tuve problemas.


    Perdón por la chapa, un saludo
     

Compartir esta página