Y las piernas moviendose tambien,,, de hecho (sin ironias) es lo que más jode la aerodinamica del conjunto de la bici-ciclista... Pero como resulta que las piernas las necesito para dar pedales, las orejas ya las llevo tapadas con el casco aerodinamico, y poner la roldana o llevar camaras de latex no me perjudica, yo prefiero que los demas lleveis todas estas pequeñas chorradas que una a una no suponen nada, pero que sumadas me permiten ganar a ciclistas mejores que yo...
Edito: A ver si esto también es un patinazo... según se dice, campy tiene piezas de recambio para todos sus componentes, no? no se podría conseguir la pieza externa de carbono que soporta las dos roldanas en longitud media, es decir, la que lleva el cambio que se usa para 3 platos o para compact. Después ya encontrar la pieza interior parece un poco más fáci...
No, ellos no lo tienen,,, Esto es lo que me han contestado esta mañana Hi Jaime, it all depends what derailleur you are using. If it is a standard short cage model (Dura Ace, Record etc.) then you cannot use any larger than a 12 tooth pulley in the Record and 11 tooth in the D/Ace(the D/Ace can use 11 top and 12 bottom I believe). What most people do is either use a longer cage derailleur such as a Record medium cage or use a mountain bike/hybrid derailleur that comes a standard with a larger bottom pulley wheel (such as a Shimano Acera). Best Regards Stephen Walton Hansell Composites Ltd Unit 3 T.Dicken ind est Station Road Stokesley Middlesbrough TS9 7AE ENGLAND Tel 0044(0)1642 713129 Fax 0044(0)1642 713577
Buscando en internet hay un tal Dark_Albert, este personaje es quien tunea los cambios. Es quien tuneó el cambio de la primera foto, el de la kalibur blanca y el de la foto anterior de la bici de Ullrich. De todas maneras espero todos podamos seguir buscando y si alguno lo resuelve lo diga a los demas...
Es por todos sabido que Armstrong cuidaba hasta el más minimo detalle para su lucha contra el crono y sus resultados le dieron. Luarcazuma tienes toda la razón, pequeños detalles pueden no ser significativos pero juntamos varios, la diferencia se hace mayor.
Bueno para si alguno quiere hacer un tuneo, aqui les dejo fotos que le pueden ayudar. A lo mejor nos damos cuenta de cosas en la que no hemos caido. Hay que ver la curiosidad que me ha dado este post!!!!!
a mi es que me molan mucho los numeritos... un ahorro de "solo" 45 Watios, suponen un ahorro de 200 Kcal tras 180 kms como por ejemplo en un IronMan....
Aparte de la ironia de las orejas que si bien puedes llevar tapadas por el casco no dejan de pesar unos gramos, lo que quiero decir es que en los calulos fisicos y de ingenieria siempre hay cosas que se desprecian por irrelevantes y yo creo que la diferencia de rozamiento entre una roldana de 11 y de 14 dientes no ira muy allá pero vamos que como entretenimiento me parece bien. Saludos
Di que sí, mira lo que le pasó a Fignon en el tour del 90 (creo que fué este año), cuando el Lemond le birló el tour por el manillar de triatleta.
8 segundos,,, simplemente con haberse puesto la coleta dentro de una gorra en todas las cronos de aquel tour (posiblemente con la ultima de los campos eliseos habria bastado) ahora tendria 3 tours en su palmares
pues no parece dificil fabricarse unas roldanas de ese tipo... en mi torno de cnc me los fabrico...ti-ta.. y la patilla de sujeccion...pues es un centre de mecanizado. lo ****** esta en buscar el material.
en concreto esta pieza creo que sera artesanal y no se vendera ya que el dueño de la bici ponia en otro foro que se lo hizo otro forero para el y para un amigo suyo duatleta elite
luarcazuma aprovecho para preguntarte si estas ruedas son iguales a las que llevaste en elche o solo se parecen, si son estas se nota la diferencia en vatios a unas 999 normales
no si ademas segun dice el dueño de esta bici son 15 dientes en vez de 14 y ademas tien rodamientos ceramicos, al igual que el eje de pedalier que tambien es artesanal rear derailleur: Record custom tuned by dark_albert with 15T pulley wheel, ceramic bearings and blue bolts