¿Sapim Cx+X4.1+XTR/DT240?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 19 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un amigo me ha pedido opinion y yo le he aconsejado este montaje. Yo le recomende los 240, pero el me insiste en que los mejores bujes en fiabilidad son los XTR y que no quiere problemas. La diferencia de peso con los DT 240 es de 100 gramos. ¿Que opinais?.

    Bueno a mi tambien me interesan, porque igual le vendo mis ruedas a el, y me pillo yo estas
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues dile que los DT tambien son la ***** de fiables, y encima con rodamientos sellados no como las shimano con sus bolas y conos de siempre, que a la hora del mantenimeinto son muy costosas.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    dile que los bujes shimano son una locura para ajustarlos , que si quiere algo realmente fiable que compre unos chris king .
     
  4. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo actualmente llevo el montaje que dices con XTR pero radios sapim laser y me peso exactamente 1628 g, esta el hilo por bicis ligeras por si las quieres ver.

    Saludos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los XTR son los unicos bujes Shimano que se salvan de ser lanzados a la hoguera.
     

  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Los bujes shimano XTR no seran los mas ligeros pero, al menos en mi caso, son piezas que no dan ningun problema y hablo de ruedas montadas en el 2002 y rodando en todo tipo de condiciones (barro, nieve, agua), sin haberlos abierto nunca siguen igual de finos que el primer dia. Ahora por pura pijeria voy a montar unas DT, me conformo con poder decir lo mismo que de los XTR dentro de unas tamporadas.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres fiabilidad pillate los cris king tio....jaja sino los dt 240

    salu2!
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues me parece muy buen montaje el de pet3r por su precio y creo que no le dara problemas, bueno igual le pido los CX si eso. Salu2 y gracias
     
  9. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Estoy con Valmesado, como pongas xtr te vas a aburrir de ruedas, las quitarías por aburrimiento. Finas, finas, muy finas, van las ruedas con esos bujes.
    Tengo unas ruedas con esos bujes que no me atrevo ni a recordar los miles de km que tienen.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pero es que estamos hablando de dos modelos de bujes de muy alta gama, y tanto unos como otros son fiables para aburrir.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pet3r llevas Race detras y Laser delante no?
     
  12. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    si no me equivoco y la vista no me engaña.......delante son todos laser 2.0-1.5 y en la trasera van mezclados racer 2.0-1.8 con laser 2.0-1.5. Si tu le pusieras los CX se te quedarían mas ligeras aún. Me imagino que habrás encontrado las fotos.....ahí no se aprecia muy bien no?

    Saludos.
     
  13. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo diria que los de atras son todos 2.0-1.8 y por tanto son los Race. Me parece buena eleccion ya que los Laser son 2-1.5 y un pelin chiclosos. Y creo que los bujes Shimano se salen de guapos. Mis ruedas de carretera llevan ese mismo mecanismo y tendran 50000 kilometros sin mantenimiento.

    Los Cx tienen el mismo peso que los Laser aunque son superigidos y supercaros, no se si merecera la pena...bueno si fueran para mi seguro que los ponia ;). Saludos
     

Compartir esta página