¿Se me fastidian las vacaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 8 Ago 2007.

  1. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues resulta que hace ya un par de meses, durante una ruta, me empezó una especie de molestia en el cuádriceps externo, como de la parte alta del muslo hacia la rodilla. Al principio sólo era eso, como una sensación rara. Yo pensaba que era una simple sobrecarga y empecé a salir en plan muy tranqui a ver si se me quitaba solo, pero cuando llevo unos 20-25 kms. o después de algún esfuerzo me empieza la molestia otra vez y al final acabo con un dolor que no veas. Donde realmente me duele al tocarme es en la inserción del músculo con la rodilla (el tendón del cuádriceps externo, creo)
    Qué puede ser? Una tendinitis o sobrecarga? Echadme una mano porque dentro de cuatro días me voy a hacer un viaje por Europa con la bici y no me gustaría tener que volverme.
    Gracias, compañeros.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pues yo no es por *****, pero si cuando llevas 20km. te empieza a doler tanto no se si es buena idea irse a un viaje por europa con la bici, porque me da a mi que vas a sufrir de lo lindo. Puede ser sólo una sobrecarga (y para eso no deberias salir ni a rodar suave, reposo tendrías que hacer y algún masajillo), pero seguramente será una tendinitis por lo que dices, y si te vas con una tendinitis a recorrer europa en bici....lo vas a pasar mal. Deberías curarla bien, son jodidas y pueden cronificarse. De todas formas vete al médico rápidamente a ver que te dice. Y si no te da tiempo, vete al menos a un fisio a ver si te puede valorar la lesión y te dice lo que cree que puede ser y el tratamiento que deberías llevar, y a ver que te recomienda en cuanto a lo del viaje, pero casi fijo que te lo desaconseja....
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Suena a tendinitis (yo tenía los mismo síntomas con una tendinitis rotuliana) y si es así más vale que te hagas reposo.
    Asegurate de que no es tendinitis (ve a un traumatólogo) ya que si es tendinitis hay que curarlas lo antes posible o sino están dando la lata constantemente.
    En mi caso fué un mes de reposo casi total (andar y poco más, nada de correr o bici ni largos paseos), y luego empezar muy suave y poco a poco durante otros 2 meses y acostumbrarme a llevar más cadencia (importantísimo) y no ir arrastrando desarrollos largos.

    Espero que sólo sea sobrecarga (se cura rápido con un poco de reposo) pero si es tendinitis hazme caso y aunque sea una putada empieza el reposo y cúmplelo.
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Otro mas con los mismos sintomas....yo empece exactamente igual que tu y como estaba a 1 mes y poco del IM pues pase.Resultado...que poco a poco con el entreno,con la carga y con el IM se me transformo en una señora tendinitis de la insercion del cuadriceps.
    Llevo 1 mes y medio parado y esta semana muy poco a poco he vuelto a rodar muy,muy suave.Ve a un fisio ya,repasate la altura del sillin (esa fue mi causa) y si te vas en esas condiciones te va a dar guerra durante el viaje y despues.
    Pero que te lo confirme un profesional.
    saludos y animo
     
  5. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por vuestras respuestas. Aunque pueda parecer un poco temerario creo que me arriesgaré a ir al viaje, igual me tengo que volver en mitad pero es que ya tengo billetes de ferry sacados y demás. :???: Estoy confiando en que me pase como el verano pasado, que empecé el Camino de Santiago con problemillas en una de las piernas (aquella vez en la derecha) y tras la primera etapa estuve a punto de coger el autobús en Pamploma, pero decidí seguir adelante y aunque pasé un par de días bastante malos al final se me fue quitando y llegué bien a Santiago. Aunque esto me está durando más de lo previsto.
    Respecto a la altura del sillín, lo que me mosquea es que no lo he tocado para nada y he hecho algunos viajes más sin problemas. En fin, a ver qué tal se da la cosa.
    Un saludaco pa tós.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues sí que es un poco temerario sí. Siento ser pesado y se que te jode, pero es que lo que puedes conseguir es joderte y luego estar muuuuuuucho tiempo parado por esto. Si lo pillas ahora y es leve puedes curarla en poco tiempo (relativamente, no para el viaje), pero si te pegas esa paliza de viaje....yo lo siento por ser tan negativo, pero creo que va a ser peor. Al menos no pierdes nada en ir a una sesión de fisio y que te lo valore no? Tampoco es para tanto, y si te dice que no es nada te quedas más tranquilo, y si te lo desaconseja pues ya te lo piensas y es cosa tuya, cada uno maltrata su cuerpo como le apetezca....
     
  7. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Como se nota Xabiruiz que lo has pasado mal con la lesion....yo opino lo mismo por experiencia,lo he pasado fatal.Imaginate que mi mujer esta deseando que este recuperado para que entrene y compita como siempre.
    Ves al fisio,no cuesta nada de nada y sabras lo que tienes.
    salud2
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pues sí agosan, mal lo he pasado, pero no con la rodilla, yo he tenido una lesión de hombro bastante jodidilla, y llevo ya así más de dos años y dos operaciones, la segunda bastante reciente, todavía estoy de baja (no sabes lo q me cuesta acabar de escribiros estas parrafadas, que son con una mano, pero como tengo tiempo de sobra...jejeje). No sabían ni lo que tenía, y al final operación y un ligamento roto tenía. Total, me lo cosen, rehabilitación, la termino, empiezo a entrenar y todavía dolía. Que si espera que si tal, pero nada, no se pasaba, y a operar otra vez. Y resulta que lo que me operaron la otra vez estaba bien, pero por lo visto tenía roto también un tendon que no vieron la otra vez, y otra vez a coser y ahora otra rehabilitación. Ya se que no tiene nada que ver con esa rodilla, pero lo que sí está claro es que las lesiones más vale cuidarlas bien.
    Lo que sí tuve fue una epicondilitis (codo de tenista), que sí es una tendinitis, y esa sí la cuidé bien (fue antes del hombro evidentemente), y con buen cuidado y un buen fisio en mes y medio estaba curada. Pero un colega tuvo lo mismo y forzó y luego le dio guerra durante un buen tiempo, por eso digo lo de no forzar, porque luego lo va a lamentar.
    Pero vamos, que espero que no sea nada y no vaya a más eh, que no le deseo el mal a nadie.
    Venga, a seguir bien, un saludo.
     
  9. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias de nuevo por las respuestas y vuestro interés. Reconozco que lo más lógico sería ir al fisio a ver qué me cuenta, pero es que me fastidia un güevo renunciar al viaje después de tener todo preparado y más que nada por mis dos compañeros de viaje (uno de ellos ya lleva dos meses dando tumbos por Europa y está deseando vernos) a los que fastidiaría bastante. Pero bueno, tampoco estoy tan zumbao como para ir arrastrando la pata así que si veo que la cosa no va bien pues sin más remedio tendré que venirme pa casa.
    Ánimo xabiruiz con ese hombro y a todos los lesionados.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    venga suerte. Espero que al final no sea nada y puedas hacer tu viaje entero, lo cual supongo que significaría que todo va bien y no se agrava.
    A disfrutar....
     

Compartir esta página