¿Se PROHIBEN las Kedadas, Marchas, etc non autorizadas pola FGC?

Tema en 'Galicia' iniciado por Jose Golpe, 23 Abr 2012.

  1. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Yo por ejemplo, no voy a marchas, pq al no estar federado ( no me sale de los ******* mismamente, pagar una cuota para poder andar en bici ), me cuestan un huevo las marchas.
    Q si 18 euros aquí, q si 15 allí, q si 20 aquí. al final es una pasta.
    Y ahora me quieren decir q no quieren q hagamos quedadas?
    Esto se me parece mucho a la SGAE, donde si ponías una canción en un cumple te querían cobrar, y total para que? pues para q vivieran de putísima madre los peces gordos de siempre.
    Pues dicho fínamente. NO ME SALE DE LOS ******* TENER Q PAGAR POR ANDAR EN BICI.
    O sea q , bien van si quieren impedir q andemos en "grupos" por el monte.
    A tope
     
  2. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Siempre lo mismo los que se tocan los huevos y se llevan toda la pasta.
    Yo no me federo por no lucrar a esos ladrones ya que es facil estar sentado en una oficina mientras la gente de los clubs curran como locos para hacer una marcha,ademas muchas veces recuperan caminos antiguos.
    La federacion les da gasolina para desbrozar, estan ellos madrugando para que este todo organizado el dia de la marcha,se ponen en los cruces para que nadie se pierda,senalizan.
    Yo voy a alguna marcha porque lo organiza algun amigo pero me jode pagar 12€ creo que si los clubs no luchan por algo seguiran sangrandalos.Pena meda esta sociedad que se calla y nos meten miedo para no protestar.Asi nos sangran por todos lados.
    Federacion es PaPa ra privatizar son los nuevos tiempos,no son ong son para hacer caja.
    FGC EMPRESA DE LUCRO PARA UNOS, MIENTRAS LUCHAN POR EL DEPORTE OTROS.
     
  3. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno amigotes mi opinión va más o menos como la de todos los 12€ son un puñetero sablazo, más claro agua. A partir de esto tenemos que ver varias cosas, en nuestro club nos planteamos para este año sacar un seguro general con una compañía de seguros para las dos marchas "Federadas" en las que colaboramos en su organización ya que quien "organiza" es nuestro Ayuntamiento para estar más cubiertos por temas de seguros. Os digo una cosa “y una ..lla” después de pasar el trabajo que da organizar una marcha nosotros no nos vamos a arriesgar lo mas mínimo en lo referente a nuestra vida particular con cualquier tipo de denuncia por cualquier accidente que se puede producir, que por desgracia se producen, en donde todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario. En nuestro caso llevamos casi 20 años organizando rutas, siempre federadas, gracias a Dios los golpes gordos se cuentan con la mitad de los dedos de una mano pero....Quien es el responsable en el caso de un accidente en estas rutas? El Ayuntamiento en cuestión? una leche, va a depender de lo que diga el señor Secretario del Ayuntamiento. Ya no hablemos de la Asociación "x" que organiza la marcha-kedada cualquiera de nosotros, que no estamos libres del tema, que nos peguemos un buen castañazo o que lo provoquemos, tienen algún tipo de cobertura o nos viene encima a nosotros? POR NUESTRA PARTE ESTA CLARISIMO COMO ORGANIZACION CON NUESTRA VIDA PARTICULAR NO JUGAMOS. LOS 12€ SON UN ATRACO.
     
  4. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Esta polémica se está generalizando y derivando en otras cuestiones que no tienen mucha relación, por lo que voy a dar mi opinión.
    1.- Que quede claro que 12€ por la "licencia de un día", la cual además sólo tiene validez mientras se desarrolla la prueba, es un atraco. Las extrapolaciones no son adecuadas pero por hacer números 12 x 365 = 4380€ al año.
    2.- Además, el que organice una prueba "legal" tiene que contratarse su ambulancia + médico y pagar alrededor de 600€ por ello. Porqué no paga ese servicio la Federación a cuenta de las licencias que todos pagamos?
    3.- En cuanto al coste de las marchas, ya nos gustaría a todos que el Concello correspondiente pagase todos los gastos. Os puedo asegurar que para no tener pérdidas hay que hacer muchos números y que haya una buena inscripción, que sinó...palmas dinero. Si sumais comida, regalos, gastos de combustible, tasas para legalizar el evento, avituallamientos, etc, vereis lo que hay que currar para cuadrar los números. Hoy nadie te regala nada y además no estoy contando las horas que trabajamos para que vosotros disfruteis, que es de lo que se trata.
    4.- También estoy de acuerdo que para la federación los cicloturistas contamos poco, pero si les faltásemos lo iban a notar.
    5.- Y por último, como decís algunos, quien se la juega saltándose las normas?. Si hay un accidente grave, que pasa?.
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Al igual que TITITE, creo que son temas relacionados pero distintos.

    Cual es el origen de las kdadas? Porque este fenómeno es relativamente nuevo y entiendo que tiene mucha relación con el costoso seguro por un día de la federación, que es el componente más gravoso para acudir a un evento. Y esto debiera hacer reflexionar a la FGC.

    A mí lo que me quema es el componente seguro (en su coste) no el de inscripción. Particularmente, respeto y considero entendible que se cobre por la marcha en sí; es una cuestión de respeto, al fin y al cabo supone una movilización recursos, tiempo, dinero y gestión por parte del club que la organiza. Además con la inscripción, y parejo a la marcha, existen otra serie de beneficios para el participante: obsequios, camisetas, comida, avituallamiento, duchas, limpieza, etc.
    Los que organizamos marchas somos conscientes del quebradero de cabeza que suponen las mismas (enfados y cabreos incluidos), el tiempo personal que se invierte, la de favores que se van debiendo a unos y a otros, la pelea burocrática con las distintas administraciones autonómicas, locales, comunidades de montes, GC, y sin mentar temas de responsabilidades, etc … y muchas veces, y a duras penas se logran cubrir costes. Que nadie piense que los organizadores nos hacemos ricos con esto, que yo aún estoy esperando la distribución de dividendos… y no llega.

    Ya entrando en lo tocante a la FGC, habría que ser más claro en cómo y de que forma se ha estipulado ese precio de 12EUR porque la FGC no es un ente abstracto, tiene sus órganos colegiados que toman sus decisiones, y esos dirigentes se eligen y se apoyan por parte de los clubes. Y en esto sí tenemos mucho que decir y opinar.
    Por qué Portugal cuenta con un seguro federativo con un coste de 3EUR por participante y aquí tenemos que abonar 12EUR? No lo entiendo… o sí.

    Pelukis, comparto tu enfado con el tema de las planificaciones, porque no es de recibo que vosotros cumpliendo con todas y cada una de las exigencias de la FGC se os haga una kdada, en una zona próxima, y en la misma fecha. Pero fíjate, esa posibilidad siempre ha estado ahí… para todos, aunque ahora toma más fuerza por lo que venimos comentando. De todas formas este tipo de “competencias desleales” son más un tema de respeto que otra historia. Perdemos más los bikers, teniendo que escoger, que pudiendo ir a ambas en momentos distintos, y eso lo comprende hasta el menos listo.
    Me preocupa que tires la toalla, creo que el saber hacer es lo que decanta a que los participantes escojamos ir a una marcha y no a otra, y eso ya es competencia de cada club. Fíjate, algunos estaremos ahí el 06 de mayo, y tenemos algún compromiso para esa fecha, que por qué vamos a una y no a otra? … porque tenemos buen recuerdo de las 2 ediciones anteriores, porque disfrutamos del trazado, las vistas, las organización y el trato. Si hacéis las cosas bien, tendréis vuestra recompensa. Ánimo.

    Saludos
     
  6. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    + 1 Toda la razon del mundo...
     
  7. Jose Golpe

    Jose Golpe Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces si yo organizo una quedada, nos van a multar?
     
  8. dados

    dados Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Galicia Sur
    Que va hombre!!! quien te va a multar... supongo que mientras sea sin animo de lucro y no cobres o hagas negocio no te pueden decir nada. Si no les dices "quede con unos amigos para dar un paseo" y te diran con 70!!! y le contestas: Que pasa tengo muchos amigos!!! jajajaja
     
  9. Jose Golpe

    Jose Golpe Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajja que grande, ya estaria bien pero con 300.
     
  10. jolumar

    jolumar Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VERIN (OURENSE)
    Hola.

    Primer lugar como miembro de la organización de varias marchas btt decir que tienes que tener mucho apoyo de varias entidades, organismos y empresas colaboradoras, o si no con las inscripciones de los participantes no dan para subsanar la mitad de los gastos.

    Nosotros en temas de seguros lo que hacemos es aprovechar el seguro de responsabilidad civil del concello, y luego con la misma empresa hacer una póliza aparte de accidentes colectivos.

    El precio de esta para 200 participantes es de 350,00 € y cubre 2 días.

    Las garantías y sumas aseguradas por persona son:
    Falleciumiento accidental .........................: 6.000, 00 €
    Invalidez permanente segun baremo, hasta .: 12.000,00 €
    Gastos sanitarios ...................................: Ilimitados.
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    si que es viable. La prueba la tienes en la marcha no controlada por la fgc que realizan los bike o non vaí en cangas. Se la apañan todo los años en organizar, la que para mi es la mejor marcha de toda Galicia, con seguro, regalos avituallamientos duchas... Etc. Y no tenemos que pagar a la federación. Es mas, si cobrasen algo (el club), seguiría siendo tan multitudinaria como es hasta ahora
     
  12. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Yo entiendo que te pueden multar y suspenderte la licencia por asistir siendo federado a una marcha "no legal".
    No será fácil de controlar pero así lo dice la circular que han mandado.
     
  13. Escartin2

    Escartin2 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    la solucion es no federarse nadie ni darle un € a la FGC bici al monte cuando salga de los ******* y via hasta que se arruinen estes ladrones.
     
  14. Debarroy

    Debarroy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Caldas de Reis
    Y ya que habláis del seguro de la FGC. El seguro que tienes al federarte que cobertura tiene? Es un a terceros de responsabilidad civil o tiene algo mas? Y lo mas importante por lo menos para mi. Cuando nos cubre? En pruebas y marchas que están bajo el auspicio de la FGC supongo que si te cubre pero que pasa si sales un domingo por la mañana con tus colegas o una tarde de semana y te la pegas contra un retrovisor de un coche por poner un ejemplo. Te cubre también ahí? Porque si en ese caso no te cubre, a mucho como yo que solo va a ir a las marchas que le queden cerca de casa pues como que lo de federarse es poco mas que tirar el dinero.
     
  15. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Daños a 3ºs
    http://www.fgalegaciclismo.es/doc/destacados/mapfre.pdf
    En caso de accidente y listado de centros concertados
    http://www.fgalegaciclismo.es/doc/destacados/procedimiento en caso de accidente.pdf


    En resumen segun la federacion



    Comunicado de La Federación Galega de Ciclismo, sobre los seguros deportivos del año 2012..

    Les rogamos que tengan muy en cuenta lo siguiente:

    1.- El seguro de Responsabilidad Civil, tienen una franquicia de 300 euros, que correrán por cuenta del causante del daño en la actividad no competitiva.

    2.- El seguro de Accidentes no es un seguro de salud, por lo tanto solo cubre accidentes (ej. caídas). Desde hace unos años se nota un intento de uso excesivo del seguro en asistencias que no corresponden y esto perjudica a todos. Por ejemplo, la Compañía con la que estaba concertado el seguro el pasado año nos incrementaba la prima un 50% debido a la alta siniestrabilidad que hemos tenido en el 2011( no hemos podido asumirlo a pesar de tener un muy buen funcionamiento). Por eso queremos hacer un llamamiento a los clubes para que se lo transmitan a los federados y entre todos hagamos un uso más razonable del seguro.

    3.- Cuando se sufre un accidente, se debe acudir siempre a los CENTROS CONCERTADOS, nunca a la Seguridad Social, la Compañía no se hará cargo de estos gastos. En caso de acudir a la Seguridad Social se debe hacer con la tarjeta sanitaria y obviar la licencia.

    4.- En caso de accidente, si no es grave, conviene llamar al Centro Concertado y pedir cita para el médico y no acudir directamente a urgencias pues esto supone un gasto adicional. Si se acude a urgencias, porque se cree necesario, solo se puede hacer una vez por el mismo golpe, después si se precisa seguimiento médico se tiene que hacer en consulta del facultativo correspondiente. Tampoco se debe acudir a varios médicos por la misma lesión para buscar una segunda opinión, se originan dos facturas distintas por el mismo accidente y la Compañía no lo cubre.

    5.- El siniestro debería comunicarlo el Club a la Federación y no el federado, para que el Club valore si es necesario o no hacer el parte y además saber cuántos partes al año da el corredor. Nadie mejor que el Club conoce al federado y sus hábitos de entrenamiento. Hemos tenido que hacer partes en los que el ciclista manifiesta que se ha caído en un lugar, día y hora que luego no concuerdan con lo que consta en el informe médico, esto lo detectan las Compañías, pero por la Ley de Protección de Datos no nos pueden facilitar nombres.

    6.- Cuando el ciclista necesite hacer alguna de las pruebas para las que es necesario pedir autorización a la Compañía, deben saber que a quien le corresponde pedirla es al propio medico (Hospital) y no a la Federación, por el tema de la Ley de Protección de Datos. Estas solicitudes deben ir acompañadas de un informe médico, que por la ley mencionada solo deben manejar el médico, la Cía. y el interesado.

    7.- El no saber el funcionamiento de los seguros, no exime de la responsabilidad a ningún asegurado.

    Atentamente,

    Federación Gallega de Ciclismo

    P.D.: Les recordamos que estas pólizas están colgadas en nuestra Web, al igual que los pasos a seguir en caso de accidente.
     
  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    A mi modo de ver las "kddas" y las "Marchas cicloturistas oficiales" son conceptos en la forma y en el fondo diferentes, en las primeras cada uno es responsable de sus actos, se paga sus gastos y, generalmente son por invitación de algún "pringao" que se compromete a atar los hilos para que se desarrolle la kdda.

    En el caso de las marchas federadas, se requiere una infraestructura y papeleo que lleva a tener que buscar apoyos económicos ya que de lo contrario no se cubririan gastos.

    A la par de estas surgen otras marchas que se organizan sin cobertura Federativa ni del resto de autoridades competentes (Guardia Civil, Xunta de Galicia etc etc) pero con unos seguros facilitados generalmente por los Concellos que se involucran, a estas supongo que es a las que quiere hincar el diente la Federación pues en el tema de kddas está muy claro que los caminos son públicos.

    Lo que tendrían que hacer los que nos representan a los Clubs en la Federación es poner las cartas sobre la mesa y transmitir el malestar por la forma de fomentar el BTT forzando a la gente a pagar 12 € ya que en la Asamblea correspondiente se aprobaron esas tasas y ahí estaban ellos. Si mucha gente viene a probar en las Marchas oficiales a un precio sensato, seguro que muchos de ellos acabarán federándose por las ventajas que les conlleva, pero si, por el contrario, hacemos que nadie nuevo vaya a las marchas, morirán por inanición.

    Respecto a las Marchas no federativas supongo que están en un limbo legal pues, lo que dice la normativa, es que todos los eventos deportivos organizados deben contar con los permisos pertinentes (Xunta con beneplacito de Montes, Concellos, Guardia Civil, Federación etc.) pero como nadie reclama, nadie pone coto, hasta que un día pase algo grave... al día siguiente estará liada.
     
    Última edición: 26 Abr 2012
  17. JUMPY

    JUMPY Novato

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya mamalones, estamos capitalizando lo que para mi es un deporte que puede llegar a todos/as, en los tiempos que corremos y si quieres ir a alguna ruta tienes que disponer de un buen talonario que te permita ir a alguna ruta el finde. Los de la federación si quieren pasta que apoyen un poquito más con las organizaciones de las rutas y que se dejen de ******. SABÉIS LO QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO CON ESTAS MEDIDAS? QUE NI DIOS VAYA A ORGANIZAR RUTAS PARA PRACTICAR DEPORTE, SINÓ RUTAS CON AFÁN RECAUDATORIO,(RUTAS PA LOS RICOS) PORQUE SE ESTÁ VIENDO NEGOCIO!! ESO ES LO QUE DUELE DE UNA RUTA FEDERADA Y UNA NO FEDERADA, Y CADA UNO PIENSO YO, ES LIBRE DE IR A DONDE LE SALGA DE LOS HUEVOS SIEMPRE Y CUANDO VAYA BAJO SU RESPONSABILIDAD.
    DESDE AQUÍ PIDO SEÑORES!!! MENOS NEGOCIO CON EL DEPORTE O DONDE VAMOS A PARAR, NO SE PAGA LA FEDERATIVA? ENTONCES? SOY UN DELINCUENTE POR IR PRACTICAR DEPORTE A ALGUNA RUTA QUE ORGANIZA UNA GENTE QUE IGUAL SIN ANIMO DE LUCRO ORGANIZA UN EVENTO ASI,
    AL FINAL Y LO VEO VENIR, VAMOS A ACABAR CON TODO, O LA PELA O NADA. EN FIN...COMO DICE MARADONA QUE LA SIGAN...... Y SI ESTAS SON LAS FORMAS PARA EL AÑO NO ME FEDERO Y COMO YO MUCHA GENTE QUE CONOZCO, Y OJALÁ MUCHA GENTE MÁS HAGA LO MISMO, NO FEDERARSE
     
    Última edición: 26 Abr 2012
  18. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Pues pienso...(en mi modesta opinión,repito..MI OPINIÓN..),que esto de la federación es un autentico sablazo.. Porque la cosa no se queda ahí,si mucha gente supiese lo que en realidad se cuece detrás de un seguro federativo,(y como colaborador de algun evento y/o amigo de algun organizador,creedme que me consta..),si la gente supiese ciertos "temas",creo que montaría en cólera.. Porque ahí es donde está el autentico sablazo...
    En fin...PODRIAMOS PHOHIBIR,EL PROHIBIR???
     
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Espero que no estés diciendo que se paga un seguro para luego no tenerlo, porque si sería para entrar en cólera...
     
  20. cannondale71

    cannondale71 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    terra dos loros

    estoy totalmente de acuerdo
    al club ciclista monteneme de carballo le paso lo mismo que a vosotros y me puse en contacto con uno de los organizadores de este evento pidiendole explicaciones por que la teniamos anunciada antes que ellos en este foro y con buenas palabras poco mas que manda a paseo (esto por mensje privado)
    y despues pongo el cambio de fecha y el motivo del cambio y me pone a parir en el post de nuestras marcha
     

Compartir esta página