¿Se puede nadar de espalda?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por caster, 15 Jul 2007.

  1. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por motivar a la gente, (Nadarbem, etc), pues si bien ya habia abandonado la idea de hacer una triatlon, vuestros comentarios me han dado una motivacion extra de como minimo INTENTARLO.
     
  2. pingpong

    pingpong Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    joao esres una makina!! aunque ya habia nadado con gente que nada mucho mas rapido de espaldas que yo a crawl.
    lo que mas me ha gustado es como mirar hacia delante, sales mirando y luego bajas cogiendo aire por el lado contrario, yo lo hacia del mismo lado y asi te da menos tiempo a mirar y pierdes mucho ritmo.
    que ganas de practicarlo
    gracias
    :rally
     
  3. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    Yo soy capaz de enseñar pero aprender depiende del alumno. jejeje.

    Talento tambien se aprende. Fantich que me referencia algunas veces (Gracias Fantich) sabe bien que alcanzar su talento sera decerto un trabajo muy dificil pero los "aritmicos" tambien tienen corazón.

    Necesito de una piscina y 6 a 8 alumnos para hacer un cursillo en Madrid.

    Saludos

    João Glória/NADARBEM
     
  4. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal

    Ping pong,

    Lo de mirar adelante etc es otro tema.

    Tambien hago en colaboración con un experimentado nadador

    http://www.openwaterportugal.com/QuemSomos_nuno.html

    http://www.youtube.com/watch?v=0XyRJ-7E4Dk

    un cursillo de Aguas Abiertas para nadadores que estan mas intersados en entrenar las tacticas de una prueba y conocer sus particularidades.
    Este cursillo no enseña a nadar, solo como hacer una prueba.

    Saludos

    João Glória
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Personalmente, aunque digas que estás en desacuerdo, creo que me estás dando la razón. Pero como no has hecho cursillos de pequeño, en tu caso no podemos comprobar si tu problema es falta de base o que eres negado para el agua, claro.

    No recuerdo cuanto tiempo estuve haciendo cursillo de pequeño, pero si te puedo decir que recuerdo que cuando aprendí a nadar era de los que, tabla en mano, llegaba de los últimos, y eso no ha mejorado. Yo baso mi natación en los brazos, porque las piernas solo me sirven para regular el balanceo, ya que, las muevo al ritmo de la brazada, pero si hago tabla practicamente no me muevo de sitio.

    Cuando retomé la natación hace unos años, no hice ningún cursillo, y en 3 dias ya nadaba a ritmo de 2' el 100, por lo que considero que eso es gracias a la base de pequeño, pero mejorar ese tiempo ya es harina de otro costal, y pude llegar a 1'30" el 100 a tope tras un año entero de meterme en el agua 4-5 dias por semana.

    Pero lo que si es cierto es que hay gente tan negada para bailar como para otras cosas, así que el beneficio de la duda te lo tengo que dar, claro.

    Saludos

    PD: por cierto, yo soy "rítmico" total... ¿igual por eso puede que tenga cogido el movimiento de natación?... al fin y al cabo, la natación es un "baile", pero dentro del agua, jajaja.
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Mirad, yo he trabajado con niños con sindrome de down, minusvalidos, personas con autismo de nivel leve, personas con paralisis celebral de tipo ataxico y os digo que si ellos pueden vosotros tambien podeis.

    Veo demasiadas opiniones negativas y con esa aptitud no llegareis nunca a ningun sitio, lo primero que hay que conseguir es creer en uno mismo y tener ganar por aprender y evolucionar, si os tirais al agua pensando de esa manera jamas llegareis a hacer nada, es muy facil decir lo malo que somos pero realmente creo que es falta de confianza en uno mismo.

    Os comento el caso de un amigo mio, lo considero amigo despues de muchos meses de esfuerzo diario, una persona de cuarenta y tantos con una paralisis celebral ataxica, malo equilibrio corporal y dificultades en la coordinación y control de las manos y pies, cuerpo parcialmente paralizado (izq) y rigidez en tobillos.

    Esa persona vino a mi para aprender a nadar y para que le hiciera un programa de gimnasia acuatica porque el medico le recomendo que hiciera los ejercicios en el agua debido a su condicion fisica.

    Empezo a hacer un cursillo con los niños de 4 años con una voluntad y una ilusion como nunca habia visto todos los dias despues de la reabilitacion. Por su problema de movilidad, era incapaz de hacer 25 metros seguidos, dia a dia fue trabajando, fuimos poco a poco, primero con la ayuda de un corcho, luego libre, con esfuerzo, vio que fisicamente le habia ayudado mucho la natacion porque los medicos estaban muy contentos con su progreso. a los 9 meses de trabajo me hacia 3 o 4 series de 400 seguidos, a los 10 meses me hizo una travesia de 2000 metros.

    Era el primero en llegar y el ultimo en irse y me decia lo mismo que yo os digo, para el, el simple hecho de poder nadar, de poder estar en el agua era un triunfo, por eso disfrutaba de cada largo terminado, de cada entrenamiento completado, tardara lo que tardara.

    Espero que esto os haga pensar un poco.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Y tanto que me hace pensar....además de que ya lo tengo pensado desde hace ya semanas.....

    El próximo domingo voy a correr mi primer triatlón. Es uno popular que organiza el club atletismo del pueblo al lado de mío. Es un triatlón que ellos llaman "social" porque en teoria es para todos los "socios" amigos y conocidos y vecinos del pueblo. A mi han invitado a participar porque muchos de los que están ahí son mis compañeros de salidas de mtb. Se nada en la piscina y la distancia es 700-33-8,5, con lo que la etiqueta de popular como que se queda un poco corta no?? pero bien, ya se sabe que los alcasseros son así. El caso es que soy consciente de que voy a necesitar no menos de 24/25 minutos para nadar los 700. Se que voy a ser último es salir de la piscina, lo sé con toda seguridad y se que voy a pasar algo de verguenza, bueno, algo no, bastante y no me vengais con la chorrada esa de que a los últimos se les aplaude más, eso es mentira...recuerdo que en el último duatlón que corrí, era en modalidad olimpica, cuando ya había terminado de correr y fuí al box a recoger los trastos para volver a casa, en ese momento salía todavía a correr el último sector un duatleta ya mayor...más de 50 tenía, seguro. Me giré a mi alrededor y ya no había casí nadie, estaba sólo corriendo por la calle, todo el mundo estaba ya de retirada. Yo lo tuve en cuenta y le grité y le aplaudí para darle ánimos.

    En fin, que eso que tu dices, tarde lo que tarde, lo haga como lo haga pero ya estoy harto de lamentaciones y negatividades, no me aguanto más, o corro uno ó reviento. No puedo esperar ya más para demostarme que soy capaz.

    Un saludo !!
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si señor!!!!!! :aplauso2

    Mucha suerte :bye

    Saludos :taz
     
  9. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Nunca seras el ultimo, si terminas, seras el primero porque te habras ganado a ti mismo.
     
  10. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nabardem, no me mal interpretes. Yo soy muy mal nadador. Siempre salgo de los últimos y el estilo espalda no lo toco nunca. Por eso cre que me resultaría muy dificil, inimaginable, decía en el anterior mensaje, realizar unos metros a espalda. No te cito el mensaje, eso que veo que haceis, porque aún soy muy burro en esto de internet y no sé hacerlo.
     
  11. Trimotard

    Trimotard Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Perdon, era para Fantich.
     
  12. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fantich MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!!!! Sobre todo pásatelo fenomenal. Verás qué gusto cuando acabes. A los que apenas nadamos este sector da mucho yuyu y acompleja un poco, pero si tienes un poco de base en la bici y en carrera, ahí se recuperan muchos puestos, ya lo verás (en los populares me refiero, donde hay niveles más modestos), así que lo dicho, ánimo y a disfrutar. :eek:la
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Joe! Que calladito te lo tenías... el asalto al tri y nos enteramos casi de casualidad.
    No hace falta que te diga nada... "la vela está en mi tejado"... ;-)
    Suerte, relájate e intenta disfrutar todo lo que puedas, olvídate de verguenzas y concéntrate en nadar, cuando pase va a ser algo de lo que vas a disfrutar mucho tiempo.
     

Compartir esta página