¿se puede navegar desde la tarjeta en los e-trex cx?

Tema en 'GPS' iniciado por yiyoe, 6 Dic 2006.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    despues de rebuscar por el foro aun no me ha quedado claro si en los modelos e-trex con la tarjeta de memoria, o sea los cx, se puede navegar a traves de la tarjeta de memoria o hay que pasar antes la ruta a la memoria interna del gps para poder navegar. si no se pudiese navegar a traves de la tarjeta de memoria ¿entonces cual su utilidad realmente?. en mi caso acabo de pedir a feetweet un vista cx.
    la tarjeta que me viene de casa es de 32 MB. ¿con una mini SD de 512 MB tengo suficiente o me recomendais una de 1GB?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    no es mini sd si no micro sd. No te hace falta mas de 512 porque para empezar el gps aun no gestiona mas de 512 y media europa no ocupa los 512 asi que vas sobrado.
    navegar? Pues depende de lo que entiendas por navegar. Si te refienres a meter un track y seguirlo, no, no sirve para eso.
    Los tracks solo se pueden seguir desde la tarjeta (asi de cazurros son en garmin)
    La tarjeta sirve para llevar los mapas y los radares y POI, y ademas, para guardarte automaticamente (si lo tienes configurado asi) todos los tracks que hagas en ficheros gpx SIN LIMITE de puntos. En el gps solo te cabe un track de 10000 y 20 de 500. Mientras que en la tarjeta puedes guardar tantos como te quepan sin limites de puntos.

    Pero si a navegar te refiernes a hacer autorutingpara el coche o la bici por carretera, eso si q se puede hacer perfectamente desde la tarjeta. Aunque supongo que te referirias a lo primero
     
  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias por contestarme y puntualizarme que es una micro SD y no una mini SD. con lo de navegar me referia como tu pensabas, a meter un track y seguirlo a traves de la tarjeta de memoria, y si, si que son cazurros, por eso preguntaba que si no puedes seguir el track a traves de la tarjeta entonces no tiene mucho sentido tenerla cuando dependes realmente de la memoria interna del gps. ¿y que utilidad tiene llevar los mapas en la tarjeta, que puedes navegar con el coche desde la tarjeta como me respondes en el mensaje?
    ¿y el guardar los tracks en la tarjeta de memoria es como si los guardaras en el ordenador y cuando vas a hacer una ruta te la descargas al gps? ¿o puedes pasarte directamente un track de la tarjeta de memoria a la memoria interna del gps?
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues llevar los mapas en la tarjeta, ademas de poder navegar con el coche basicamente sirve para poder llevar los mapas jeje. Para que veas en la pantalla algo mas que el track. Los modelos antiguos llevaban memoria integrada y los nuevos llevan tarjetas, q posibilita mayor capacidad.
    El poder guardarlos en la tarjeta efectivamente es como guardar cada dia el track log en el ordenador. pero imaginate que estas haciendo una ruta de una semana de montaña. Cada dia no puedes descargar el track. El gps solo guarda 10000 puntos en el track log asi que si tus rutas son muy largas no se te grabaran enteras y si cada dia la guardas en el gps te la reduce a 500 puntos. La opcion de poder almacenarlas en la memoria amplia enormemente esas posibilidades pero como los muy cabestros no han posibilitado la lectura del gps de esos tracks guardados en memoria ni su utilizacion pues ha perdido unos puntillos. Aun asi es un avance y no desesperamos en la esperanza de que en nuevas firmware se puedan cargar y utilizar esos tracks, lo que revolucionaria el mercado.
     
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    IOGREA, todas las alabanzas que digamos sobre ti se quedan cortas, simplemente sobran las palabras. encima cuando respondes no te limitas a poner un renglon y au; escribes lo que haga falta para que quede claro.
    perdona que te pregunte tanto, estoy ansioso porque estoy a la espera de recibir mi vista cx, tambien hay veces que no puedo buscar tanto como quisiera porque tengo 2 niños pequeños de 2 y 5 años, y para colmo mi mujer trabaja en el comercio, imaginate, la semana que mas puedo salir es hacer 2 salidas , encima mi mujer odia todo lo relacionado con la bici.
    me he descargado de tu tutorial los mapas de la comunidad de valencia de 111MB, lo he instalado, ¿entonces para manejar lo instalado me hace falta el mapsource o el compe?
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    el mapsource.
     

Compartir esta página