¿se pueden estropear los automaticos por circular con zapato de calle?

Tema en 'General' iniciado por Tonyx 5.2, 27 Nov 2014.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Llevo unos automaticos M520 y ahora voy a utilizar mas la bici para desplazarme por ciudad, el caso que a mi no me molesta pedalear con zapatos de todos los dias encima, pero me surge la duda si a la larga se pueden fastidiar los pedales... con las calas el peso cae de forma distinta que si pisas en cima con zapatos, sobre todo en el enganche trasero donde esta el muelle... he visto los adaptadores SMPD22 pero no me convencen ¿que pensais?
     
  2. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    yo llevo usando unos wellgo con spd desde hace muchos años usando calzado de calle sin las plataformas y no hay problema con los pedales, ni holguras ni problema en los pedales.

    El problema que yo si he tenido es de desgaste en el calzado. huye de las playeras con suela fina, usa calzado con suelas resistentes, zapatillas de monte o zapatillas de deporte con suela generosa, los bordes de los enganches de la cala desgastan la suela y si es fina o blanda las acaba haciendo cortes,

    con las plataformas tienes el problema de darles la vuelta continuamente, con los mixtos ( pataforma por un lado y enganche para calas por el otro ) no tienen ese problema pues siempre se quedan inclinados de forma que es muy facil elegir que lado pisar, si el automatico o el fijo, si vas a usar la bici mucho a diario no son mala opcion si el tema del peso no te importa demasiado pues los pedales mixtos suelen ser mas pesados.

    Saludos!!!
     
  3. arturocn

    arturocn Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Almería
    Creo que es al contrario, los pedales automáticos te pueden destrozar el calzado si la suela no es muy resistente. Romper el pedal debe ser dificil, están preparados para meter la cala metálica y al menos mis 540 se han llevado mucho golpes y restregones, y están perfectamente.

    Saludos :)
     
  4. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Unos pedales de plataforma en aluminio baratos te cuestan unos 7 ó 9 euros.
    Déjate de historias y si la vas a usar para desplazarte por ciudad, es mucho más seguro una plataforma que un pedal automático.
    A la hora de cambiar los pedales, con una llave fija de 15 tardas 60 segundos.

    Chao.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Tengo una urbana y en invierno le pongo los spd por que tengo calzado de calle con spd , pero no se me ocurrirá a mi mas ir con zapato de calle con spd un dia que llueva. Mis espinillas valen mas que un pedal de plataforma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Plataforma de plastico que entra con un click en el pedal automatico, es lo mas sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Exacto, puedes comprar unas plataformas de plástico que venden y se encajan en el pedal. No recuerdo el precio, andaban por 10 o 12 euros creo.
     
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Es lo mejor.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Automáticos y calzado de calle igual a H o s t ia. segura.
    Si con plataforma puedes resbalar....
    Con automáticos ... Te digo yo que si.
    Tengo automáticos y hasta para ir a tomar café (en el curro ) me pongo las zapas , prove un día con calzado de calle y como que nunca más.
    Saludos
     
  10. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo me llevo en una mochila los zapatos y me pongo las botas para montar cuando voy al curro en bici.

    No me gusta la sensación de pedalear con zapatos.

    Alguna vez no queda otra y es verdad que cuando la suela es fina el pie sufre así que supongo que a la larga se desgastara.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. moratix

    moratix Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Pallars Jussà
    Estas las tengo yo y para ir al curro lo mejor, que sales al monte, los quitas y listo
     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo las compré para cuando salgo con el peque poder llevar las zapatillas de calle, pero un dia las desmonté y nunca mas las he vuelto a montar, pero para circular por la calle con zapatillas normales van bien.

    Saludos
     
  14. moratix

    moratix Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Pallars Jussà
    Jajajaja, yo tambien las llevaba con la peque por los caminos, pero mientras andaba poniendolos bien para las zapatillas, la tia se me escapaba, asi que con ella los deje de usar, pero para ir por la calle a tu bola van de lujo

    Un saludo
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Nueve de cada diez traumatólogos recomiendan usar zapatos de calle con pedales automáticos. El porcentaje sube al 100% si los pedales son unos Eggbeater.

    Por dios... que se perciba la ironia...

    Hasta luego.
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    jajajjaja. es cierto pero tambien 9 de cada 10 traumatologos recomiendan entrar al cine con las calas puestas.

    Saludos
     
  17. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    monte estos pedales en mi Kästle degree 8.5 de forma provisional

    [​IMG]

    [​IMG]

    despues de algo mas de un mes de llevarlos puestos pues resulta que la degree es la bici que mas uso a diario por que la verdad es que estos pedales son muy comodos, siempre se quedan inclinados de la misma manera, cuando pisas normal ( moviendo un poco el pie hacia atras ) se coloca sola la cara de plataforma y cuando llevas las zapatillas de la bici con las calas el movimiento natural cuando buscas encalar es mover el pie hacia adelante de forma que siempre encuentras la cara que necesitas en cada situacion.

    Lo malo que tienen es que son algo mas pesados que unos automaticos por las dos caras, por lo demas van de fabula. Cuando los puse lo hice con la idea de cambiarlos por unos automaticos normales, lo que seguramente hare es cambiar estos a mi marin con neumaticos mixtos que llevan unos de plataforma normales y que era la bici que mas usaba por ciudad hasta que le puse estos pedales a la degree.

    El llevar calzado normal con los automaticos es tambien cuestion de acostumbrarse, de hecho yo llevo muchisimos años haciendolo sin problema y sin haberme dado ningun pedalazo en las espinillas, tambien es cierto que suelo llevar como calzado de diario botas y/o zapatillas de trekking que son con suela guesa y con un taqueado que facilita la tarea de pedalear con los automaticos sin llevar calas.

    Si mal no recuerdo un compañero del foro se tuneo unas vans viejas usando unas zapatillas de bici viejas reutilizando de esta la suela de plastico en la que van fijas las calas y colocando esta suela dentro de las playeras a las que les hizo el hueco para las calas y consiguio asi una zapatillas "de calle" con calas para montar a diario con la bici. no recuerdo el titulo del hilo a ver si lo localizo con el buscador.


    Saludos!!!
     
    • Útil Útil x 1
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Lo mejor son los mixtos. Yo tuve unas plataformas de esas de plástico y no era capaz de quitarlas ni con palancas ni herramientas. Tuve que calentarlas con un soplete para poder extraerlas.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es altamente improbable. Desde luego la solucion que te propone pinueve es la mas economica de largo, facil de instalar, y un pelin mas dificil de "desinstalar", pero nada serio.
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)

Compartir esta página