¿Se pueden quitar los guardapolvos de la horquiila?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Armin666, 1 Oct 2006.

  1. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo que las bicis actuales no suelen llevar guardapolvos y me gustaría saber si puedo quitar los mios.
    La verdad es que me gustaría quitarlos sólo por motivos estéticos, para darle una apariencia más cañera al hierro,nada más. ;-)

    La horquilla es una RST Capa CL. Por lo que costó la bici, una Giant Boulder, supongo que debe ser una de las más básicas de gama.

    ¿Perjudica mucho a la horquilla ir sin guardapolvos o la puedo quitar sin problema?

    Saludos,
    Armin666
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Las horquillas que vienen sin guardapolvos de goma se lo pueden permitir por llevar unos buenos retenes y guardapolvos (menos visibles, pero los llevan) que evitan que entre en contacto con la ******.

    Yo no lo quitaría nunca en tu horquilla o irá a peor.

    Un saludo!!
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Estoy de acuerdo con Hedone. No los quites.
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Oooootro que esta de acuerdo con Hedone

    :bye :bye :bye
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    :alloreto :alloreto Algunas marcas tienen kit de guardapolvos, tendrias que ver si los hay para tu horquilla (¿cual es?). Para ponerlos hay que despontar la horquilla, algo costoso. Hoy en dia con los guardapolvos que traen todas las horquillas es suficiente para una larga vida de estas. Solo requieren limpieza de barras antes de cada salida y lubricar las barras con aceite a ser posible con teflón.:bye :bye :bye
    Pero si quieres... tu mismo.
     
  7. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59

    Tal vez lo que podrías hacer para evitar tener que desmontar la horquilla, como te ha comentado un compañero antes, sería mirar los que hay de neopreno, tipo Lizard Skin (no se si los hay de más marcas), según tengo entendido son como mínimo igual de buenos que los normales de goma (esos tipo fuelle) y no tendrías que desmontarla, ya que se cierran mediante velcro, vamos, el mismo sistema que un protector de cadena para la vaina. Un saludo
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Sobre lo de quitarlos pues mejor que no, si están ahi es por alho.
    Sobre lo de ponerlos, mejor los de neopreno, preguntale a tu tendere que seguro que tiene algo por ahi, que yo ahora no se que marcas tienen, pero vamos que no son muy caros y tampoco te va a ser muy dificil encontrarlos.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no los quitaría, aunque mas de una vez he pensado hacerlo por estética. Prefiero que quede un poco mas fea la horquilla pero que me funcione mejor y me dure más tiempo
     
  11. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es que no se los quites. Olvida la parte estética y busca más la funcionalidad. Yo tengo montada en mi bici una horquilla, ¡¡OJO AL DATO !!, Mag 21 con botellas de magnesio del año 1995. Esa horquilla ha pasado por cuatro bicis, y actualmente sigue funcionando sin problemas en mi bici actual. Cuando la compre los guardapolvos eran una opción, con lo que había que comprarlos por separado. Yo los puse a la semana de comprar la horquilla, y no los he quitado salvo para echar unas gotitas de aceite a las barras de la horquilla. A día de hoy, la horquilla esta impecable, las barras me refiero. No tienen ningún arañazo y los retenes funcionan sin problemas. Así es que fíjate si son útiles los guardapolvos de las barras de las horquillas.
    Saludos​

    :drive
     
  12. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo voy a seguir con el tema de los guardapolvos. Yo he comprado la semana pasada los protectores de neopreno, mas en concreto los de lizard skin y estoy encantado. Se los puse el fin de semana y he notado que ahora la horquilla (Manitou R7 Super 100) con las barras impregnadas con un poco de aceite y protectores lizard es incluso mas sensible que antes y funciona mejor. Te los recomiendo.
    Saludos
     
  13. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Por culpa de no llevar guardapolvos, tenemos que estar limpiando las barras constantemente, aunque al final terminan degradandose por el polvo.
    Si tubiesen guardapolvos durarían toda la vida y eso hoy en día no interesa.
    :chinchin
     
  14. Armin666

    Armin666 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues gracias por vuestras opiniones. :)

    Me habeis convencido de que no las quite, o sea que allí se quedan definitivamente. :)

    Saludos,
    Armin
     

Compartir esta página