1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Se suspenderá Port Ainé?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por yomismo, 9 Jun 2005.

  1. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    A ver si alguien sabe algo d esto, y puede dar mas datos d la movida... Estamos guenos.
    La noticia esta en esmtb.com

    ¿Se suspenderá Port Ainé?
    La 4ª prueba del Open de España de cross country, que además iba a ser puntuable para la Maxxis Cup Internacional, y que iba a contar con DH corre serio peligro de acabar no celebrándose.

    Recientemente, Pallars Industrial SA, empresa que se encarga de la explotación de la estación de esquí de Port Ainé, se ha declarado en suspensión de pagos a causa de los 14 millones de euros de deuda que ha contraído con el Institut Català de Finances (ICF).
    De esta forma la empresa se encuentra en una delicada situación y su futuro depende de las negociaciones que se están manteniendo con la Generalitat. La solución podría pasar porque el ICF ampliará el plazo de amortización de los 15 años estipulados en un principio a 30 años que solicitan a familia Mesegué, propietaria de las instalaciones.

    Esto afecta a la organización de las pruebas de la Maxxis Cup Internacional y el Open de España que estaban previstas para el 25 y 26 de junio ya que para que se acabasen disputando lo más probable es que se debiera aportar, por otras vías, el capital que aportaba la estación para estas competiciones.

    Aún así todavía no hay noticias claras sobre este asunto, ni desde la RFEC, ni desde los responsables de la Maxxis Cup, ni desde Ocisport, empresa encargada en principio del montaje de las competiciones.

    Lo que queda bien claro es que de no celebrarse sería un golpe muy duro para un Open de España que en este 2005 ha sufrido ya demasiados contratiempos. Con el aplazamiento de la prueba de Avilés, la posterior introducción de la posibilidad de descartar una prueba a causa de la coincidencia de fechas entre la cita asturiana y la Maxxis Cup Internacional de Gouveia y la anulación de la puntuable de Ramales de la Victoria, el Open se quedaría en un campeonato de sólo 5 pruebas, de las cuales aún se podría descontar un resultado, con lo que el resultado de 4 carreras decidirían a los vencedores de todo un open nacional.
     

Compartir esta página