¿Shamal o "A Medida"?

Tema en 'General' iniciado por burnsito, 22 Sep 2006.

  1. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    He aqui mi duda. Unas Campagnolo Shamal Ultra pesan 1395grs y valen unos 1000€. Ahora cojes y te pillas unos bujes Tune 75 (75grs) delantero y Tune 160 Trasero (175grs de lo mejorcito a nivel mundial), unas llantas DTSwiss R1.1 (415grs cada una de 28 radios) y 56 radios Sapim CX-Ray (300grs aprox.) y te quedan unas ruedas de unos 1380grs por 750€; te ahorras la nada despreciable cantidad de 250€ y tienes unas ruedas que a mi parecer nada tienen que envidiar a unas Shamal Ultra y con lo mejorcito en radios y bujes, además de ser muy resistentes y rígidas debido a su cantidad de radios (28 por rueda). Y si le metes unas llantas IRD Cadence (IRD Cadence Rim tienen distribuidor en españa, CordoBike) con 24 radios delanteros y 28 traseros, que pesan 390grs, pues se te queda un juego de ruedas de 1300grs y de 750€ de lo mejorcito para los que buscan unas ruedas escaladoras sobre todo :)

    ¿Que elegirias vosotros?
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    las shamal nuevas nose...pero con las antiguas era dificil encontrar unas mas rigidas..
    la verdad esq es una eleccion dificil..xq esos radios dorados de las shamal....m pierden...pero unos bujes tune...*****....
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    la estetica de las shamal son la leche y pienso que el montaje integrado posiblemente sea mejor, pero...montartelo a tu gusto, con esa calidad y 250€ menos es para tenerlo muy en cuenta, si la estetica algo mas radical no es lo que buscas en tu bici.
    Perdon me olvidaba...el rollico de tener en tus manos los bujes, pesarlos, mirarlos ver los radios la llanta y ver como le da el "experto" al tensiometro, tambien te "pone" mucho.
    Que te lo pases bien
    ciao
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A mi lo que me gustaría es hacerme unas ruedas con bujes Record (algo mitico donde lo haya) radios Sapim y llantas Karbona.

    Creo que se quedarían unas ruedas de alucine, mejores que las Zipp y con poco que envidiar a unas Bora... y muuuuuucho más baratas

    Un saludo
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Personalmente el doradito me da un cante kie, calorrón.... que como que no.
    Por cierto, tengo sin estrenar un buje trasero record, pero con un nucleo de 8v, procedente de unas vento, todo del 98 mas o menos...
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo malo de hacerte unas ruedas es encontrar alguien que te las monte bien, segun creo la maquinta esa de medir la tensión en la mayoria de los sitios la conocen "de oidas"
     

Compartir esta página