¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, pues no voy a tener más remedio que salir a saludar (por alusiones)

    ...y más trucos: me he fabricado una funda para la batería nipack, útil para prolongar su duración con bajas temperaturas, -aunque este año no se estén dando...- (abajo pongo unas fotos)

    También os recomiendo que la batería la fijéis con bridas (las gomas que vienen son muy cómodas de poner/quitar, pero al cabo del tiempo se degradan -pierden tensión- y la batería se mueve)

    pd: para insertar videos eldoctor, hay que poner su URL entre las etiquetas [YOUTUBE*]url[/YOUTUBE*] ó [GVIDEO*]url[/GVIDEO*] ...quitando los asteriscos, por supuesto...
     

    Adjuntos:

    • funda.jpg
      funda.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,7 KB
      Visitas:
      1.360
    • funda2.jpg
      funda2.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,7 KB
      Visitas:
      1.356
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Juer. Si te ve la policia va a pensar que estas pasando fardos de farlopa en montanbai.
    :D
     
  3. Juan Martinez

    Juan Martinez Vizicletero

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores, yo tengo para vosotros un par de preguntillas de principiante:

    Quiero iluminar mi vida vizicleteril, y barajo varias posibilidades:

    1. Sigma powerled + Sigma Evo X (el de 10w)

    2. Sigma powerled + Sigma Evo+Evo X

    3. Sigma Evo+Evo X (a palo seco)

    4. Sigma powerled (tambien a palo seco)


    En un principio habia pensado la segunda opcion, es decir, el led mas las dos halogenas. Pero quizas la evo de 5 watios hace la misma funcion que la powerled, no?? Y como a esta le dura mas la bateria...
    Por eso me planteo la duda de la primera opcion, usando el led en general, y enchufando la halogena de 10w para bajadas y tal.
    La opcion de las dos halogenas es la que usais muchos de vosotros, por lo que me imagino que tambien funciona perfectamente. Y la opcion de solo el powerled me gusta mucho por lo poco que ocupa, y que pueda funcionar con pilas en un momento dado, pero no se si dara suficiente potencia para todas las situaciones...

    Que me recomendais??

    Por cierto, con una misma bateria nipack puedo enchufar el powerled y la evoX?? o si me decantase por esta opcion deberia llevar dos baterias distintas?

    He leido que alguno de vosotros lleva estas combinaciones de luces (palmix, bill...), os agradeceria mucho que me sacarais de este embrollo...

    Saludos!

    P.D. Todo este material me lo compraria en bikecomponents, a no ser que conozcais alguno con mejores precios...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, yo te recomiendo: la PowerLed (que llevarías siempre encendida, por su bajo consumo) + Evo X de 10 w. (que encenderías en trialeras y sitios chungos donde más luz necesites) + la batería Nipack (que te sirve para las dos luces mencionadas) ...y a tirar millas...

    Un saludo
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...lo que tampoco es mala idea, ahora que lo pienso, es llevar la PL en el manillar (con pilas) y la Evo X en el casco (con la batería Nipack en un bolsillo). Las luces en el manillar tienen el inconveniente de que si hay un viraje cerrado pues la luz sigue apuntando en linea recta mientras no gires el manillar...
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo he probado las Sigma bajando por monte y con las dos encendidas vas bastante bien. Y hablo de una bajada desde la cima de una montaña hasta abajo de todo bastante seria de dia, de noche no te cuento y la hice sin mayor problema. Pero a veces echas de menos más luz.
    Lo malo del Evo X es que es muy concentrado para mi gusto. Un poquito más abierto el haz de luz y seria perfecto.
    La combinación powerled en manillar + evo X en el casco es como aporta Palmix quizá lo mejor. Auna buena autonomía y buena luz. El Powerled es por si solo muy capaz incluso en el modo de 1W y cuando vayas por sitios complicados metes la Evo X del casco para poder enfocar a placer y punto.
    Ahora si solo vas a ir por pista y sitios faciles con la Evo+Evo X vas perfectamente. O con la Powerled unicamente.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo malo de la PL con pilas es que se hace bastante pesada y larga para el manillar.
    Lo ideal sería ponerla con un Nipack para ella y otro Nipack en el camel para la Evo X. El montaje sería más estable para zonas chungas. Y de paso aumentas la autonomía.
    Ese será mi próximo paso. FULL LIGHTNIN´ PAWAH!!!
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si no quieres complicarte la vida, yo te recomiendo que montes en el manillar 2 PL con 2 NiPack's y se acabaron los problemas de rodar de noche, he visto que algún forero alemán lo hace y le va de fábula, poco consumo y mucha luz.

    Saludos
     
  9. Juan Martinez

    Juan Martinez Vizicletero

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y... un frontal SILVA como unica opcion??

    He visto varias tiendas donde me venden el 480 o el 478, con bateria de 9Ah y cargador incluidos, por 220 euretes.
    Pero lo mejor es que en barrabes he encontrado la silva 471 por 63 eurelios, a lo que habria que añadir cargador y bateria. Y tampoco se si el 471 se puede acoplar a un casco.

    DIOSSSS ME ESTOY LIANDO CON TANTA LUZ!!!
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tú verás... pero yo diría que un frontal como única opción tiene que ser un poco cansino, por la vibración constante de la luz... lo bueno de las Sigma es que las puedes poner en el manillar o el casco.
     
  11. villycana

    villycana .......................

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz ( Madrid )
    Yo llevo evo x + evo x ( las 2 de 10 w ) con solo una bateria nipack y la verdad me aguanta bastante ( sobre 1 hora y pico ),eso si no todo el rato con las 2 a la vez. Un saludo
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sigo diciendo que quizá la mejor opción es una doble luz de led, como los 2 PL.

    Por cierto, ya pronto espero tener acabada mi segunda luz "hazlo tu mismo" diseño tipo "Dinotte o Poweled" o almenos, eso espero, jejeje. Pronto tendreis noticias al respecto :rolleyes::mrgreen:

    Ahhh, se me olvidaba, podeis ver una avanzadilla en la pagina 37 de mi tema "hazlo tu mismo"

    Saludetes
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si le cambiamos el led a la powerled por uno de 5w, ganariamos algo, aparte de consumo, con dos power led en paralelo con un nipack seria suficiente para salidas de 2 horas o poco más
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ojo, no confundamos....

    Los leds de 1, 3 o 5w, simplemente es que "gastan" esos vatios no que produzcan una luz equivalente a esos vatios.

    Por otro lado, lógicamente, si pones un led más potente, dará más luz, pero....pero en vez de poner un led que te consuma 5w como podría ser el luxeon V (ahora lleva un luxeon III) es mejor, cambiarlo por un Seoul P4 (U-bin) por que este y no otro....pues, por que los luxeon, o se han quedado dormidos el los laureles o me lo parece a mi y segundo, por que el Seoul P4 es "calcado" al luxeon III y V con lo cual, el cambio es harto sencillo, no así por ejemplo con el Cree XR-E que le han dado un formato un tanto "raro" mira

    [​IMG]


    Sin embargo, los otros se parecen cosa mala

    [​IMG]

    Saludetes
     
  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    empeze con una de tres leds del decatlon pa matarme

    segui con dos de tres leds de esos para la cabeza y un soporte casero
    esto ya iba mejor para pasear por la noche

    despues los sigma esto es profesional pero poca duracion

    acabo de descubrir estas linternas de 21 leds por 9.5 euros alumbra lo que una evo de 5w

    suficiente y con dos es una pasada duracion mas de 12 horas con tres pilas

    pequeñas

    pues le colocare estas de 4500 mah recargables 3€ cada una y espero que

    duren mas de 24 horas

    para pasear de noche como hago yo por el delta del ebro y paseos por pista

    verdes con tuneles sobra, para bajar a todo leche por collserola a lo mejor es

    un poco justo
     

    Adjuntos:

  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para pistas sencillas y si vas rodando tranquilo, tampoco es que se necesite una luz excesivamente potente, seguro que son esas tienes de sobras.

    Por cierto, para que quieres que duren más de 24 horas?? acaso alguna vez vas a rodar todo ese tiempo sin parar?? :shock:

    Saludos
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    pos para no tener que preocuparme de recargar en todo el fin de semana

    en medio del delta no encontre enchufes y es cuestion de andar con una

    placa solar en el casco aunque no estaria de mas con un ventilador:-D

    me pongo en el asunto:comor3

    despues de currar toda la semana cojo un hierro que me regalo un pages y me relajo pedaleando por el delta del

    ebro bajo las estrellas es una pasada.lo recomiendo a todo el mundo la bici de noche por sitios tranquilos planos sin

    ruido a ser posible solo o con el grupo dispersado o hacer una de la muchas rutas verdes que hay por ahi,pero de

    noche ,descubrireis una nueva forma de ir en bici

    me imagino que hay por españa rutas tranquilas para hacer por la noche

    en el estranjero es mas habitual pedalear de noche que aqui en españa
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No fastidies, jajajaja.

    En serio, con esas baterias tienes autonomía de sobras, no se si llegará a esas 24 horas (que seguro que sí) pero vamos, tampoco es que tengas que cargarlas cada 2*3 yo mi bateria solo la cargo cada 2 o 3 salidas de 2 o 3 horas cada una y eso que mi luz gasta más :-D

    Saludos
     
  19. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien son para alimentar el gps porque sino ya me diras como se donde estoy
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya me referia al consumo ya lo se que no es equivalente a los watios de luz, la verdad es que yo quiero algo y no quiero complicarme con fabricacion casera lo primero es por que tengo que pedir el 90% a alemania y lo segundo que el tema del bricolage esta complicado, busco algo BBEficiente, te pones a mirar y blackburn tiene el nuevo x6 que pinta muy bien pero en españa te pones a mirar por tiendas en internet y nadie tiene ni los halogenos,en españa hay un kit powerled de 122€ con la nipack no esta nada mal peor si nos vamos a 2 unidades de powerled (la otra suelta) pues estamos en los 200 euros y por un poco mas tenemos los cateye que ademas ya estan los nuevos serie pro... en fin lo mas barato es un sigma evo x por poco mas de 80 euros e igual para salir 2 veces mas que de sobra,eso si yo como bateria pienso tirar de pilas de coche de radio control de 7,2 que tengo unas cuantas y asi no me quedo tirado ni aun con todo encendido, ya os contare....
     

Compartir esta página