¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto, la autonomía aumentaría espectacularmente. Con respecto a la potencia luminica, no, sería exactamente la misma, ya que eso no viene determinado por la carga máxima de las baterías, si no por la intensidad que estas entregan y en ambos casos y sobre todo gracias a los reguladores sería igual.

    Saludos
     
  2. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola msxtr,

    pues queria comprar un cargador de pilas profesional y unas pilas recargables (Sanyo 2700mAh Ni-MH AA y Sanyo 1000mAh Ni-MH AAA) y como vi que en Kaidomain las tenian de paso pedí otro led para un amigo. Mi Cree ya lo habia pedido en Julio a Dealextreme junto a un Seoul P4 U-bin (para el mismo frontal que tú tienes). El Seoul me llegó en agosto pero el Cree no me ha llegado hasta hoy (me dijeron que era por falta de existencias).

    Por cierto, al Cree de estrella blanca le acaba de caer la bolita que cubre el led y que hace de óptica. Voy a reclamar a Kaidomain. :sableluz

    Saludos,

    jcs70
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Cuidadin con las pilas recargables AA, que son un poquitín más gordas que las alcalinas y no caben en el powerled. Yo tengo unas de 2500 mah Ni-Mh y no caben. Las uso para el GPS.

    Saludetes
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tambien las he probado y no caben.... cachis... ¿entonces no podemos utilizar pilar recargables?
     
  5. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Para la Powerled tengo 2 NiPack (las recargables AA son para el GPS). Gracias de todos modos.

    Saludos,

    jcs70
     
  6. zynaps

    zynaps Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta msxtr. Cuando lleguen los Cree haré pruebas a ver que tal :)

    Yo tengo unas duracell de 2500 y, aunque un poco más prietas, caben sin dificultad. Supongo que dependerá de la marca, unas panasonic de 2000 que tenia antes no cabian ni de coña en un repdroductor mp3 iRiver.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    jcs70, reclama, reclama, supongo que no te pondrán pegas, almenos los de Dealextreme nunca me las han puesto.

    Que quieres decir con cargador profesional?? pillate uno "nomal" de pilas AA y AAA pero que lleve niveles de carga y listo.

    Las pilas recargables suelen ser un pelín más "gordas" que las pilas normales, pero normalmente, caben bien en los aparatejos.

    zynaps, yo también tengo un reproductor IRIVER que lleva una pila del tipo AA y de momento me han cabido bien todas las recargables, eso si, se nota que entran algo más justas, pero entran.

    Saludetes
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola msxtr,

    ayer noche envié un email a Kaidomain por lo del led (foto incluida). De momento no me han dicho nada...

    Ya he recibido el cargador (y pilas Sanyo AA 2700mAh y Sanyo AAA 1000mAh) que pedí a Kaidomain. Opina tú mismo --> https://www.kaidomain.com/WEBUI/ProductDetail.aspx?TranID=1374 (es mucho mejor que el que utilizaba hasta ahora)...

    Saludos,

    jcs70
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Piensa que en Hong Kong el uso horario no es el mismo que aquí, de ahí que puedan tardar en constestar, pero tú tranquilo, normalmente esta gente es seria. Ya te digo que con los "otros" (dealextreme) ya le he tenido que tocar los webs varias veces y siempre han respondido de P.M.

    Ese cargador, en principio se ve más o menos como el que tengo yo, ya nos contarás que tal funciona.

    Las pilas Sanyo, según comentan por todos lados son las mejores del mercado, una excelente compra.

    Saludos
     
  10. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Gracias por tu valoración. Llevo dándole caña toda la tarde y este cargador me gusta mucho (comparado con el que tenia...). Lo "malo" es que viene con el enchufe de patas planas y hay que ponerle un adaptador de estos de viaje (que no viene pero que ya tengo). Con el cargador vienen de regalo 4 pilas AA de Ni-MH de 2200mAh de la marca SHAN (marca notefijes).

    He escogido las Sanyo porque este verano un primo de mi mujer me dijo lo mismo; que habia oído comentarios de que era la mejor marca. Luego, investigando por Internet he visto las mismas opiniones y comentarios.

    Saludos,

    jcs70
     
  11. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Esta madrugada me han contestado de Kaidomain. Me han dicho que si tengo que hacer algún pedido pronto me incluirán un led nuevo gratis. Muy profesionales.

    Por cierto, ando un poco mosca porque en muchas de las pilas recargables que tengo (Sony AA 2100mAh) el cargador nuevo me ha dicho que la capacidad de carga es más o menos esa; entre 2000 y pico y 2200 y pico mAh (hace ya 3 años que las tengo), pero he probado 2 de las nuevas Sanyo AA 2700mAh (las he cargado/descargado 2 veces) y me ha dejado una capacidad de carga de 1236mAh en una y 954mAh en la otra. Ya se que con las descargas/descargas va aumentando, pero me mosquea que sólo tenga esta capacidad de momento. Un dato, las Sanyo pesan bastante más que las Sony.

    Si no es el sitio más adecuado para hablar de pilas recargables (este va de la Powerled) me lo decís y abro un nuevo post.

    Saludos,

    jcs70
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues que mamones!!!! los de dealextreme te envian el nuevo paquete sin hacer nuevas compras eso te lo puedo asegurar y no solo una si no 5 o 6 veces que me ha sucedido que me han enviado algo mal :cursing:mrgreen:

    Y sobre las pilas Sanyo, tranquilo, yo hace poco compré unas nuevas de esas del LIDL de 2500 y las primeras cargas también me daba muy poca capacidad. Si tu cargador tiene el modo "refresco" úsalo y verás como van cogiendo su carga plena y si no, después de 5 o 6 cargas/descargas verás como van llegando al máximo.

    Saludos
     
  13. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    una pregunta desde mi ignorancia ..¿Como funciona el Nicpack? ,¿es un estuche y dentro tiene pilas recargables o va todo en una pieza?...al compralo ¿se tiene que comprar en cargador tambien? ... un nipack con dos powerleds ¿cuanto tiempo puede durar?
    saludos,,
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el Nipack es un mazacote indivisible (batería) y lo puedes comprar suelto. Lo de la duración con el Powerled supongo que alguien que tenga ese foco te lo dirá.
     
  15. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Yo tengo 2 Powerled, pero todavia no he probado cuánto duran conectados a una NiPack. A ver si lo pruebo un dia de estos y te digo algo.

    Saludos,

    jcs70
     
  16. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo un Powerle y las Evo X. Conectadas al Nipack (viejecito, con más de 200 cargas) la cosa hasta haora va así:

    - Evo + EVo X (5W+10W): verde en 5 minutos, rojo en 10, se agota en 30'.
    - Evo sóla: 3horas (aprox, porque siempre enciendo unos minutillos la otra)
    - Evo X (10W) sola: a los 30' verde, en 90' roja y en 2 horas al hoyo
    - Evo 10W + Powerled a tope: en 15' verde. A los 45' rojo y en unos 80' al hoyo.
    - Evo 5W + Powerled a tope (la combinación que más me gusta): a los 20' a verde. a los 90' a rojo y a las 120' al hoyo. Eso sí, tienes dos horas con una luz que te cagas.

    - Powerled a tope solito: a las 4 horas lo apagué por aburrimiento. Eso sí, me convence más la halógena de 5W en corta y el powerled en larga juntos. Y dos horas no está mal. Cuando salga para rutas más largas meto la segunda nipack y calculo que antes me fallarán las pielnas que las luces.

    Un saludo (y cuando cambie al Cree ya os contaré).
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues visto lo que comentas sobre duraciones, SVI, deberías plantearte "convertir" la PowerLed a "corta" con el plastiquillo difusor que tan buen resultado da -no recuerdo quien, pero lo hizo lijando una lámina de plástico transparente- ...y llevar sólo la PL, por lo menos "la mayor parte del tiempo" (la verdad es que es un coñazo tener que estar recargando cada día :( )
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El Nipak, no es más que un pack como su nombre indica con varias pilas tipo AA NIMH unidas formando una capacidad de 4 a/h, vamos, que te lo puedes hacer tu mismo sin mayor problema y para cargarlo puedes usar cualquier cargador transformador que entregue unos 7,5 voltios y entre 0,5 y 1 amperio de carga incluso puedes usar un cargador de radio control (yo tengo uno) lo malo de cargar las baterías de una vez es que estas no son "iguales" si no que cada una tiene una carga y descarga diferentes, aún siendo de la misma capacidad, por lo que es mejor cargarlas individualmente que en pack, ya que al cargarlas en pack, cuando el cargador detecta el "delta peak" o nivel máximo de carga, lo hará con la que cargue primero y las demás se quedarán a medio cargar ya que el cargador en cuanto detecte ese "delta peak" dejará de cargar.

    Saludos
     
  19. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero no haberme equivocado msxtr, este es el que he pedido http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2026, aparte de un cree:mrgreen:
    lo mismo se lo pongo al triple shot el cree en la optica central que es la translucida, o larga (el haz de luz se entiende porque este foco no tiene 2 posiciones si no que siempre es a piñon) ya que los dos laterales son opacos para ver mejor los laterales de la carretera ya que se difuminan mas. y el seoul para el cateye 510, ¿durará lo mismo la pila que con el original?:rasca .

    Y para rematarte, y SI, puedes llamarme abusón, :burladia: , ¿me podrías poner el enlace de la plaquita reguladora para cambiarsela a la bateria del triple shot?, es que se que estas aburrio y me dá penita:eek:la2.

    ah se me olvidaba el cree es este ¿no?,http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394.
    lo que hace la ignorancia y eso que soy electronico ,( de profesión, omejor dicho de estudios, no que funcione a pilas, 12 años en una planta quimica acaban con cualquiera?....
     
  20. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    me vuelto un PAYPALgador compulsivooooooooooooooo:crybaby2
     

Compartir esta página