1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Sirve de algo el regulador de rebote de la Axel Elite?Pozi!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nor_bak, 13 Mar 2005.

  1. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Pues eso, en parado (dándole empujones con el freno echao) la verdad es que no parece que sirva de nada y en marcha tp sabría decirlo, la he usado poco.

    Edición: pos algo debe hacer pq se escucha un ruidillo sshhhh cuando está en la posición de mayor amortiguamiento y parece que sube más lentamente. A ver si la "tuneo" un poco.

    El mando de compresión y bloqueo si que funciona, en la posición de bloqueo bloquea y un clik más palotroalo solo reaccióna ante empujones largos, usea, con los bachecitos y piedrecillas seguro que ni se mueve, pero en las frenadas por ejemplo se irá comprimiendo lentamente. Parece que solo son útiles unos 3 o 4 clicks. El resto funcionan todos iguales.

    ¿Puede ser que el muelle sea muy duro? Es el que viene por defecto, el medio, que según el manual es para pelsoooonas entre 68 y 77kg, yo peso 65kg. El mando de precarga está al mínimo, apenas llego a comprimir la horquilla los 1.5cm de SAG recomendados.

    En definitiva, mi primera impresión es que la regulacion es bastante penosa.
    He probado a pedalear de pie en subida, y no era un problema, el bamboleo era poco molesto, supongo que debido al muelle tan duro, vamos que el bloqueo tal y como están las cosas casi que me sobra.

    Ya en un tono menos negativo: la horquilla amortiguar lo hace, pero no se cuanto, si fuera con una horquilla rígida sería un infienno llevar las ruedas a 40 PSI. Lo que más he notado es que en las frenadas se hunde de alante.
    Sólo tiene una hora de funcionamiento aprox.

    ...si tenía que haber pillao una Axon que me salía igual de precio y pesa menos, y tiene bloqueo en el manillar y barras de 30mm y funcionamiento por aire/aceite.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.264
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La Axon era mucho mejor opcion, yo acabo de cambiar una manitou por una marzocchi y no veas que diferencia
     
  3. suxo

    suxo Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    pues yo acabo de estrenar bici con una manitou splice elite y yo para mi que viene mal de fabrica, estando nueva no bloqueaba y amortiguar con el freno echao como tu dices pues algo si hacia, eso si lo mismo daba que la pusiese mas fuerte que menos, y el control de rebote que viene en la parte de abajo tampoco noto ninguna diferencia

    hoy le he hecho 40 km por montaña (camino y senda) y na de na, sigue sin bloquear, y amortiguar amortigua lo justo, se queda casi todo el tiempo hundida unos 2,5 cm y de maximo llega a 4 cm cuando pillo baches gordos, en los que por cierto mete unos trompazos que parece que se vaya a partir :shock: , yo para mi que se han olvidao de echarle el aceite :?

    ¿alguna idea o sugerencia aparte de meterle la horquilla por el **** al de la tienda?
     
  4. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Pues si está nueva y no bloquea (¿tiene TPC?) a la tienda directamente y no te calientas la cabeza, o te pones de mala ****** y que te la cambie por otra, aunque yo no se como va esa horquilla, supongo que muy parecida a la axel, que parecen hermanas.
    Respecto al mando de compresión puedes mirar lo siguiente: ¿al llevarlo a la posición de bloqueo hay un punto en que no gira más o hace tope con la propia horquilla? Si es lo segundo sigue leyendo.
    Si quieres trastear un poco puedes sacar el mando de regulación de compresion (el rojo de arriba) con una allen del 3 creo y con cuidado pq las "posiciones" o clicks que hace el mando se producen por unas muescas que hay en la parte inferior de la ruedecilla esa y unas bolas con muelles (2 en mi caso) que es mu fácil que acaben en el suelo y se vuelvan invisibles. Es posible que al poner el mando no hayan enroscado (clockwise) del todo el tornillo de ajuste del bloqueo, cuidado no te pongas a desenroscar sin parar (counterclockwise :D ) que no se lo que puede pasar. Pues eso, lo enroscas del todo (sin forzarlo, que no hace falta) y pones otra vez el mando.
     
  5. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Que éxito tiene Manitou joerl, dos respuestas, una pa decir que la axon es mejor y otra pa quejarse de presuntos fallos. :twisted:
     


  6. suxo

    suxo Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    jajaja vaya que si, menudo exito de manitou

    lo de trastear creo que lo voy a dejar pa cuando esté un poco mas usada :D , me parece que la llevare a la tienda y que me la cambien
     
  7. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Con la stumpjumper me vino una manitou black elite,y la verdad es que el regulador de compresion y rebote yo no lo notaba absolutamente nada...y la vendi sin ni si kiera estrenarla.Ahora estoy esperando a que me llegue una manitou minute 3 2004 y espero que sea algo mejor... :|
     

Compartir esta página