¿sirven todas las zapatillas para todos los pedales autoamticos?

Tema en 'General' iniciado por Nachoyt, 4 Jul 2007.

  1. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    Enganche SPD el más común; tipo shimano;tendrás menos problemas para encontrar recambios.
    Pero creo que en las zapatillas tienes que tener cuidado, y esperiencias propias y de amigos me dicen que las de Deca, como tú dices, no son muy apropiadas. Gastate un poco más de dinero y lleva algo bueno en el pie, con el tiempo lo agradeceras. SIDI o SHIMANO. Yo llevo Shimano y supercontento. 90 euros.
     
  2. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, los dos tornillos de las calas (en el caso de las shimano) se apretan "a muerte" o se dejan con juego para que se mueva la cala longitudinal y transversalmente?
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Dependerá de los modelos, vamos digo yo. Porque de forma general sin irnos a los modelos tope gama de shimano, ni punto de comparación. Por calidad-precio Decathlón le da mil vueltas a Shimano.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los tornillos se aprietan fuerte (cuidado que alguna vez los tendrás que quitar). Pero la cala no debe tener ningún juego ni moverse nada en absoluto. Si se mueve un poquito no pasaría nada, pero enseguida cogería holgura y se movería mucho. Si la cala se mueve cuando giras la zapatilla para sacarla del pedal, ésta gira y no sale con la consiguiente caida. Lo sé por experiencia ;-).
     
  5. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0

    Oks muchas gracias.

    Es que ayer me compre mis primeros automaticos y aun no he sido capaz de meter la cala en el pedal (con la bota en la mano si, pero en el pie no) asi que queria preguntar no fuera que lo hubiera montado mal, pero ya veo que no jejej

    A practicar........
     
  6. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por poned esto aquí pero bendito el día que encontre este foro: respeto y compresión para los novatos y experiencia compartida entre los mas veteranos. Ole vuestros HUE***s.jeje
     
  7. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coloca la cala en la posición que a tí te vaya bien, tienes colisos para poder moverla un poquitín, y apreta los tornillos fuerte. Verás que la parte de abajo de la cala esta estriada. Estrias que se clavarán un pelo en la goma de la zapatilla. Si apretas bien no tiene porque aflojarse.( Aunque todos los tornillos apretados por primera vez, es bueno darles un toque después de unos días de uso).
    Cuando quieras quitarlas depués de un tiempo de uso; procura limpiar bien los agujeros allen de los tornillos y que la llave allen entre a tope. De esta forma no tendrás problemas de pasar la cara allen del tornillo.
     
  8. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

    Yo he preguntado cosas muy muy pateticas (y no las dire que me da vergüenza hajaja) y me han contestado de putisima madre.

    5 estrellas !
     
  9. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    normal mente hoy en dia los fabricantes tiran las zapatillas con anclajes para todos o casi todos los sistemas de pedales, siempre tendran as venta, eso las zapatillas , pero si lo que preguntas es si las calas valen para todos los pedalos es NO cada uno el suyo.

    saludos
     

Compartir esta página