La altura de la poblacion va en aumento, si alguna vez vais a un museo/palacio/castillo o algun sitio donde aun se conserven cosas antiguas fijaros en la altura de las armaduras y la longitud de las camas. Por eso lo mas comun es ser mas alto que tus padres.
Cierto, pero está claro que el crecimiento no es exponencial. Siempre habrá esos hijos más bajos que sus padres, si no, imagínate en un años, seríamos gigantes. Como curiosidad, Kobe Bryant es más bajo que su padre, Joe Bryant, con una diferencia de 8 centímetros. Concretamente, de 1,98 y 2,06. Vamos, más respuestas! Así podemos hacer como un tipo de estadística basándonos en las respuestas, y determinar si hay más gente más alta que sus padres o al revés.
Lo razonable es que influyan varias cosas: 1.- Suele pasar que los varones solemos tener una altura aproximada a la de nuestros padres, y somos mas altos o mas bajos que ellos dependiendo de la estatura de la madre 2.- La alimentación que hayamos tenido es fundamental De todas formas, esto no son matematicas.... entre otras cosas, porque muchos de nosotros a lo mejor ni siquiera tenemos el padre que nos creemos que tenemos :meparto
A ver, la altura viene predeterminada geneticamente ( por la madre y por el padre ) y luego influyen factores externos como la alimentacion o la salud. La altura media española actual es mayor que la de hace 30 años y es por ello que lo mas comun sea que los hijos son mas altos que los padres. Hay excepciones eso esta claro. Ej: padre que mide 1,80 y madre 1,53. Si heredo los genes de la altura de mi padre pasare del 1,80. si heredo los de mi madre seguramente me quede en bastante menos. PD: altura media españa hombres 21 años: 177cm """"""""""""""""""""""""""" mujeres 21 años: 165cm """"""""""""""""alemania hombres 21 años:180cm """"""""""""""""""""""""""" mujeres21 años: 170 cm
Yo 1.91 cms.Mi padre mide 1.68 y mi madre 1.64.Dicen que lo mio es herencia de mi abuelo materno que medía 1.90. Aqui además se hablan de varios factores,mi abuelo era un señor que no le faltaba nada,su familia tenía negocios,coches,etc.En cambio mis padres y su generación vivieron la postguerra y por lo que cuentan,hambre no pasaron,pero alguna vez hirvieron hasta la hierba y comían mucha harina y tocino que enviaba Eva Peron desde Argentina. Creo que el factor alimentación está presente,y el genético.
Whaaaaat? ¡Ay la virgen! Menuda diferencia tío. Que casos más curiosos están saliendo. Pues llevas razón, también hay un factor de clase social, que no significa que todos sean altos, pero está demostrado que la estatura va muy ligada a la clase social, forma de vida, etc.
JAjAJjjaa una buena pregunta seria tb ¿quien es mas alto, tu hermano o tu? ( siendo dle mismo sexo claro ).
Pues en medidas ni idea... pero yo mido 1.74 mas o menos! y le saco una cabeza a mi padre y mi hermano mayor xD
yo 1,78 y mi padre 1,66 esta claro que las nuevas generaciones crecen mas,dicen que en parte es por los alimentos.
lo normal es ser mal alto que los padres, y no solo en altura sino tambien en tamaño, como talla de pie. yo 1.80 mi padre 1'73 yo una 46 mi padre una 41