¿Somos competitivos?

Tema en 'General' iniciado por astron, 20 Jun 2005.

  1. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gaueko, hasta en los juegos de niños existe competición, porque es divertida, o nunca has jugado al "tu la llevas", a esconderte...


    Que tiene que ver la guerra con el deporte, parece mentira que hasta altura confundamos el tocino con la velocidad.

    Vamos a dejarnos ya de "tonterias", con que en deportes como el ciclismo, por el simple hecho de ser por montaña, vamos a realizarlos para entrar en un estado de armonia y bienestar con el medio ambiente, para llegar al Nirvana blablablabla...

    Si tú vas con un grupo de amigos, y uno se pica, vamos todos a cazarlo, después nos echamos unas risas, y no pasa nada.

    ¿No será que algunos de nosotros no nos gusta perder, y por eso nos refugiadas en Seudo-religiones sobre la MTB y la Naturaleza? :shock:

    P.D.: Que no digo que la MTB potencie actitudes positivas para la protección del medio ambiente, pero también podemos buscar algo más.
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Astron, quizas sea porque a los niños se les enseñan esos juegos? Y a los adolescentes que tienen que ser mejores que los demas, etc...

    Parece mentira si, pero no el mezclar el tocino con la velocidad, sino el no saber leer lo que se pone, porque nadie comparaba el deporte con la guerra (sin meterme a grandes analisis de que los deportes vienen de los juegos de guerra antiguos, etc...) sino de un ejemplo de dos terminos contrapuestos puestos juntos, te lo repito a ver si esta vez lo entiendes?.

    Eso eso dejemonos de tonterias, y de paso apaleamos a los que nos gusta el diclismo de montaña para pasar un buen rato sin competir, ni querer llegar al nirvana, y ya de paso tambien al que llegue el ultimo, que vaya inutil el tio.

    Y ya que preguntas lo del perder, porque no te haces otra preguntita sobre profundos psicoanalisis, no sera que el complejo de inferioridad os lleva a tener que competir y ganar a los demas para reafirmaros, y sino no sois nadie? Yo solo pregunto, eh?!

    P.D: Por supuesto que algo mas sera hacer circuitos de montaña quitando todo aquello que nos moleste para que los competis puedan competir, porque el monte solo que soso, no? Y los senderistas que se aparten, que tenemos que ir a mas, y las vacas a las granjas para que no se me pongan en la mitad. Un grandisimo analisis, lo de que solo si se compite es mas, ya lo siento, pero no lo comparto.

    Un saludo, de uno que no pierde nunca, menos cuando se me suelta alguna pieza o se me cae algo de la mochila, porque no compite, siempre gano, pues salgo a disfrutar y disfruto, :wink:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compito muy seriamente contra mi bici, el uno quiere machacar al otro en cada salida. Hace dos semanas me venció ella a mí, pero la semana pasada pude resarcirme... ;)
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    me dejé de tonterias el dia que decidí disfrutar de lo que hago en vez de ir a ganar.

    Si yo voy con un grupo de amigos y uno se pica, se irá p'alante o no, yo sigo a mi ritmo y, normalmente, en efecto, no pasa nada, y nos echamos unas risas.

    No son pseudo-religiones sobre mtb y naturaleza, a mi me gusta ir al monte, disfruto en el monte, bien sea haciendo fotos, paseando por un bosque o subiendo algun monte, escalando, haciendo barranquismo, andando en bici o tocando la armónica debajo de un arbol. Me gusta y punto, asi que voy y lo disfruto.

    No me gusta competir: no es que no me guste perder, es que me importa una ****** tambien ganar.

    Cuando era un chinorri jugaba al ajedrez. La cosa me gustaba, y como se me daba bien, me apuntaron a un campeonato. Luego otro y luego mas. ¿de que vale ganar un campeonato, si no has podido disfrutar ni siquiera de una partida? ¿tan importante es decirle a los colegas lo bueno que eres? Mandé el ajedrez a la ******, dejó de ser pasión para ser competición. No soy capaz de jugar porque gane o pierda, me aburro.

    También he jugado a frontenis y a squash. Y tambien me ha hartado el tener que ir a ganar al otro. El no arriesgar pelotas, sino esperar el error ajeno y estrategias asi. Asi que, cuando voy a un fronton o a una cancha de squash, juego para divertirme, y paso mogollón del tanteo.

    Ahí estamos de acuerdo. Si te gusta competir, y quieres medirte con otros, me parece perfecto. Cada uno tiene sus motivos para montar. Personalmente la bici hoy por hoy me da vida, y no le pido mas.
     
  5. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gaueko, un pelín susceptible, ¿No?.

    Te pido disculpas por no saber leer, pero yo en vez de Graduado Escolar tengo un etiqueta del anis del mono, pero cum laudem, eh?.

    De aquí en adelante no vuelvo a escribir, si antes haber terminado mi curso sobre la filosofía y la mtb, prologado por Ortega y Gasset, y que estoy haciendo a distancia con CCC.

    ****, es que para algunos de ustedes hablar de competición es como si fueras. una persona despiadada, sin escrúpulo, que humilla al rival, que no se para ante nada.

    Nada más lejos, esa concepción difiere mucho de lo que para mí es competición, o no conoceis el término "juego limpio".

    Miss Hyde, te tienes que aburrir mucho en un juego en el que el objetivo es obtener la máxima puntuación, si nada más te dedicas a pegar contra la pared. Sin embargo debo añadir que esta actitud me parece muy respetable, y no la critico, ya que es la opción que tú escojes.
     
  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo si.

    Yo te saco todo lo que puedo en la subida para que luego en la bajada no te tengas que tragar el polvo :mrgreen: :mrgreen:

    ...y si no lucho por llegar de los primeros, que se note, no se vayan a creer que me ganaron :wink:
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    astron, yo he visto en Ronda, que es compepetitiva, pero el 99% no van a comeptir sino a participar, no pararse nadie (NADIE) a ayudar a un caido. Eso a mi me parecio fatal, y he visto a actitudes asi bastante generalizadas. Yo me pico con mis colegas, pero he visto a gente, que no espera si tienes una averia (un famoso club gijones famoso por sus salidas nocturnas, dejo tirado a un tio en medio de la noche por el simple hecho de no llevar un pepino y haber pinchado), o si te caes, etc. En general hay gente que tiene poco compañerismo. Me parece que no entiendes el BTT que practicamos algunos. Yo no salgo a picarme con los colegas y si alguno se pica y va mas rapido que los demas, estupendo, pero si hay otros que van por atras jodidos, o por terreno desconocido, SIEMPRE les espero, mas que nada, porque me gustaria que me espereraran a mi en caso contrario.
    Dixit.
     
  8. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo contigo Polmg.

    No voy ahora a ejercer de hermanita de la caridad. Pero pienso como tú que el deber de auxilio y compañerismo prima por encima de la competición.

    Hace poco unos amigos mios iban por la ruta del agua, y uno de ellos se cayó, iban picados los tres. Efectivamente, se pararon, le ayudaron, y para casita. Pero esta actitud es la lógica de amigos, o de cualquier persona que debe auxiliar a otra que se encuentra en un apuro.

    Por lo que como puedes comprobar no nos encoentramos en tan dispares posiciones.

    Cuando veo a alguien con algún problema me paro e intento ayudarlo, igual que me gustaría que me ayudaran el día que yo lo tenga.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Por supuesto. El que se ha quedado tirado en la montaña sabe lo que hay.

    En nuestro grupo si pinchas ni te dajamos reparar. Siempre hay una cámara amiga y un buen brazo que te infla la rueda :wink:
     
  10. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  11. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    me consta.

    os puedo asegurar que es un LUJAZO salir a rodar con este pedazo de biker y PEDAZO DE PERSONA!!!!

    Muchos lamentablemente no sabeis que clase de compañeros son muchos foreros como este...... son un privilegio...........

    saludos
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Está claro. La competitividad no tienen por qué verse reñida con el compañerismo. Son cosas distintas pero no por ello irreconciliables. Como si hay que darse la vuelta e ir a buscar a alguien. Esté caído, pinchado, o apajarado, aquí no se deja tirado a nadie.

    Un saludo.
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Astron, yo susceptible? si solo respondi a tus susceptibilidades, sera que ese curso de filosofia que estas o vas a hacer te hace ver las cosas... o sera el anis del mono? Mejor los dejas los dos.
    Por supuesto que no toda la gente que compite es despiadada, etc... pero haberlos haylos, y lo mas gracioso es que siempre es el otro, el de alla o el de mas alla, todo aquel que compite lo hace con el juego limpio cuando habla sobre si mismo, permitirme que me ria un ratito, jejejejeje
    Porque despues todo el mundo conoce casos, de peña que se dopa, que cuando se cae un compañero acelera para sacarle mas tiempo, que se tira en el campo, etc... y a esos se les llama pros, lo mas de lo mas, los mas competitivos
    Y exactamente por eso no quiero ser competitivo, que disgusto me daria que me compararan con esas grandes personas, prefiero seguir siendo pequeñito y nadie, y disfrutando con lo que hago.
    Los que seais competitivos disfrutar a vuestra manera, que yo lo hare a la mia.
    Un saludo
     
  14. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué me pasa?, estoy cambiando...Oh,ah, no puedorrr, estoy mutando :evil: :twisted: :shock: :oops: :p :scratch ...me cachis por tanto "hablar", con Gaueko, el otro día salí con los amigos ¡¡¡y no competimos!!!, o NO, que me ha pasado.

    Encima nos divertimos paseando por el campo, recogiendo una flores, Oh! que feliz fui, jajajajajaja (es broma, que luego te me irritas).

    A todos aquellos que no os gusta la competición, me gustaría que me respondierais a una pregunta:¿De verdad, pero de la buena, que nunca os habeis picado?. Alguna vez no ha salido con ustedes alguién al que le tuvierais un poco de grima, y le habeis dado un poco de caña.


    PD: No siempre que salimos vamos a machacarnos, el sabado pasado por ejemplo simplemente salimos a echar una vuelta traquila para hablar un rato, y despejarnos de la semana.
     
  15. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Eh, andate con cuidado que con ese postdata todavia te expulsan la proxima vez que quieras competir.
    Y por favor, recoge todas las flores que quieras, pero no te las comas, que algunas te sientan mal :wink:
     
  16. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tocado...pero aún no has contestado a mi pregunta y el que calla otorga :wink:
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a ver, astron, por supuesto que alguna vez me he picado. Igual que soy pacifico y no me gusta la violencia, pero alguna vez me he peleado, incluso tirar de sirla. Eso no significa que me guste pelearme, no lo disfruto, pero no me dejo pisar.

    El ultimo pique en bici, fue por un tio que me adelantó subiendo, y en vez de saludar vociferaba diciendo que me apartara de la trazada buena. Luego pasó a mi lado, insultando. Asi que a la bajada me adelanté, casi tocando manillar con manillar, y gritando. Mas alante paré. Cuando pasó, me tiré para abajo otra vez, y le volvi a adelantar igual. Y todavia lo hice una tercera vez, tras lo cual ya seguí con mi bajada.

    Realmente no le vi la gracia a lo de picarse, prefiero tirar a mi ritmo, bajar a gusto, y si hay alguien delante, saludar al pasar, y darle distancia.

    Ya se que cuando te refieres a piques, no te refieres a eso. Pero respondiendo a tu pregunta, si, si me he picado, ahi tienes el ejemplo.
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Si me he picado? alguna vez si, pero suelo conseguir aguantarme a las tentaciones sin excesivos problemas
    Un saludo
     
  19. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Miss Hyde, me encanta tu filosofia.
    Un saludo.
     
  20. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miss Hyde, Gaueko, y a todos los demás globeros, era hay donde yo quería llegar, es decir, en algún momento de nuestra vida hemos competido, porque el ser humano es un animal competitivo, como todos los mamiferos, lucha por el mejor territorio, por la mejor hembra/macho, etc.

    Con esto no quiero olvidar la racionalidad que debe acompañar a las actitudes y aptitudes de las personas en su comportamiento. Es decir, estoy de acuerdo, o mejor dicho NO COMPARTO EL TODO VALE, no puedes pisar a un compañero por ganar -pero ni en el deporte ni en la vida-.
     

Compartir esta página